Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La satisfacción de la experiencia de compra en ZARA
Yolanda López De la Cruz, Jorge Clemente Mediavilla
Comunicación & métodos, ISSN-e 2659-9538, Vol. 5, Nº. 1, 2023 (Ejemplar dedicado a: Metodologías de la investigación en la era de los algoritmos), págs. 27-42
How young people perceive brands with purpose through social networks in Spain
Ana Sebastián Morillas, Irene Martín Soladana, Jorge Clemente Mediavilla
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 56, 2023 (Ejemplar dedicado a: Diez años de Cuadernos.info al servicio de la variedad del campo en Iberoamérica), págs. 166-184
Nuria Villagra García, Ana Reyes Menéndez, Jorge Clemente Mediavilla, Dimitrina Jivkova Semova
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 32, Nº 3, 2023 (Ejemplar dedicado a: Network activisms)
Jorge Clemente Mediavilla (pr.), Dimitrina Jivkova Semova (pr.)
Espejo de Monografías de Comunicación Social, ISSN-e 2660-4213, Nº. 14, 2023 (Ejemplar dedicado a: El impacto social de la Universidad en la transferencia de conocimiento, 2023), ISBN 978-84-17600-79-2, págs. 11-15
Flash: 0% “bad”, 16% animación
Raquel Ávila Muñoz, Jorge Clemente Mediavilla, María José Pérez Luque
Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, ISSN-e 2014-9298, Vol. 11, Nº. 21, 2023, págs. 49-58
Análisis de referentes metodológicos para la elaboración de una taxonomía de animación funcional
Raquel Ávila Muñoz, Jorge Clemente Mediavilla, María José Pérez Luque
Comunicación & métodos, ISSN-e 2659-9538, Vol. 4, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: La relevancia del método), págs. 40-54
La recepción del ensayo audiovisual español contemporáneo
Norberto Mínguez Arranz, Jorge Clemente Mediavilla, Luis Deltell Escolar
Icono14, ISSN-e 1697-8293, Vol. 20, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Niños y jóvenes ante los dispositivos: Nuevos fenómenos comunicativos y nuevos creadores de producto)
La ficción como herramienta de retención de la audiencia más joven. El caso de Playz en YouTube
María Luisa García Guardia, Jorge Clemente Mediavilla, Luis Miguel Calvo Triviño
Creatividad y sociedad: revista de la Asociación para la Creatividad, ISSN-e 1887-7370, ISSN 1578-214X, Nº. 34 (Septiembre), 2021, págs. 159-178
When polarization hits corporations: the moderating effect of political ideology on corporate activism
Nuria Villagra García, Jorge Clemente Mediavilla, Carlota López-Aza, Joaquín Sánchez Herrera
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 30, Nº 6, 2021 (Ejemplar dedicado a: Democracia / Democracy)
Importancia de los ‘insights’ en el proceso estratégico y creativo de las campañas publicitarias
Ana Sebastián Morillas, Irene Martín Soladana, Jorge Clemente Mediavilla
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 26, 1, 2020, págs. 339-348
Flash: 99%...What???
Raquel Ávila Muñoz, Jorge Clemente Mediavilla, María José Pérez Luque
Grafica: documents de disseny gràfic = documentos de diseño gráfico = journal of graphic design, ISSN-e 2014-9298, Vol. 8, Nº. 16, 2020, págs. 29-35
El rol del "Producer" en las agencias publicitarias de España
Jorge Clemente Mediavilla, Ana Visiers Elizaincin
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 15, 2019 (Ejemplar dedicado a: Rigor y sensibilidad en la era de la posverdad)
LinkedIn job offers aimed at advertising graduates in Spain
Jorge Clemente Mediavilla, Rebeca Antolín Prieto
El profesional de la información, ISSN-e 1699-2407, ISSN 1386-6710, Vol. 28, Nº 6, 2019 (Ejemplar dedicado a: Estructuras de poder en Comunicación / Power structures in Communication)
Ana Visiers Elizaincin, Jorge Clemente Mediavilla
Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Vol. 19, Nº. 2, 2019, págs. 127-143
New discourses in brand communication in Spain: adaptation vs. renewal of target audience
Jorge Clemente Mediavilla, Ana Sebastián Morillas
Comunicación y sociedad = Communication & Society, ISSN-e 2386-7876, ISSN 0214-0039, Vol. 31, Nº. 2, 2018, págs. 25-36
Youtube como herramienta significativa para la estrategia de comunicación de marcas: caso de estudio de engagement insight y creatividad de las 5 campañas más relevantes a nivel mundial de la plataforma de vídeo
Rebeca Antolín Prieto, Jorge Clemente Mediavilla
Comunicación y hombre: Revista interdisciplinar de ciencias de la comunicación y humanidades, ISSN 1885-365X, Nº. 13, 2017 (Ejemplar dedicado a: Nuevas formas de Comunicación Política II), págs. 201-216
New Brand Management Scenarios on the Spanish Market
Elena Fernández Blanco, Paloma Díaz Soloaga, Jorge Clemente Mediavilla
Cultura, lenguaje y representación = Culture, language and representation: revista de estudios culturales de la Universitat Jaume I = cultural studies journal of Universitat Jaume I, ISSN 1697-7750, Nº. 18, 2017, págs. 67-81
Análisis de los contenidos más vistos en la historia de YouTube en España: posibles decisiones y futuros desafíos en torno al modelo de negocio de la plataforma
Rebeca Antolín Prieto, Jorge Clemente Mediavilla
Trípodos, ISSN-e 2340-5007, ISSN 1138-3305, Nº. 40, 2017 (Ejemplar dedicado a: Noves formes de consum audiovisual en l'era digital), págs. 113-129
Productoras españolas en la red. Actividad en Twitter y Facebook
Luis Deltell Escolar, Jorge Clemente Mediavilla
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 22, 2, 2016, págs. 969-980
Cambio de rumbo. Percepción del cine español en la temporada 2014
Luis Deltell Escolar, Jorge Clemente Mediavilla, Emilio Carlos García Fernández
Pensar la publicidad: revista internacional de investigaciones publicitarias, ISSN-e 1989-5143, ISSN 1887-8598, Nº. 10, 2016, págs. 77-89
Jorge Clemente Mediavilla, Emilio Carlos García Fernández
Zer: Revista de estudios de comunicación = Komunikazio ikasketen aldizkaria, ISSN-e 1137-1102, Vol. 21, Nº. 40, 2016, págs. 67-83
Público y cine en España: Problemas de identidad y marca para un cine propio
Emilio Carlos García Fernández, Maribel Reyes Moreno, Jorge Clemente Mediavilla
Estudios sobre el mensaje periodístico, ISSN-e 1988-2696, Nº 20, 2, 2014, págs. 695-718
El declive del negocio de los Servicios de Tarificación Adicional en la televisión en España
Jorge Clemente Mediavilla, Javier Domínguez Martínez
Doxa Comunicación: revista interdisciplinar de estudios de comunicación y ciencias sociales, ISSN 1696-019X, Nº. 17, 2013, págs. 57-77
Nuevos desarrollos en el campus virtual UCM: estudio exploratorio sobre las plataformas e-learning en los estudios de comunicación audiovisual y publicidad
Jorge Clemente Mediavilla, Nuria Villagra García
Education in the knowledge society (EKS), ISSN 1138-9737, ISSN-e 2444-8729, Vol. 13, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Traducción literaria: expandiendo los límites), págs. 395-411
New cinematographic market: tendencies and possibilities of the digital environment
Jorge Clemente Mediavilla, Natalia Abuín Vences
Observatorio (OBS*), ISSN-e 1646-5954, Vol. 3, No 2, 2009, págs. 267-276
Análisis comparativo del "product placement" en largometrajes y videojuegos
Jorge Clemente Mediavilla, Natalia Abuín Vences
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 2, Núm. Extra 2009 (V Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2009 (Ejemplar dedicado a: La metamorfosi de l'espai mediàtic / La metamorfosi del espacio mediático / Metamorphosis of the media space), págs. 679-684
La Hipersegmentación como solución a los problemas de la publicidad en la World Wide Web
Natalia Abuín Vences, Jorge Clemente Mediavilla
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 2, Núm. Extra 2009 (V Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2009 (Ejemplar dedicado a: La metamorfosi de l'espai mediàtic / La metamorfosi del espacio mediático / Metamorphosis of the media space), págs. 845-853
TV y mayores: ¿educar o deseducar?
Francisca María Rodríguez Vázquez, Jorge Clemente Mediavilla
Comunicar: Revista Científica de Comunicación y Educación, ISSN 1134-3478, Nº 31, 2008 (Ejemplar dedicado a: Educar la mirada: propuestas para enseñar a ver TV), págs. 287-291
Efectos de la integración de las tecnologías digitales en la formación de los nuevos comunicadores
Hipólito Vivar Zurita, José Alberto García Avilés, Jorge Clemente Mediavilla, Ramón Galiano
Trípodos. Extra, ISSN 2339-6415, Vol. 2, Nº. Extra 2005 (III Congrés Internacional Comunicació i Realitat), 2005 (Ejemplar dedicado a: La utopia digital en els mitjans de comunicació:dels discursos als fets. Un balanç / La utopía digital en los medios de comunicación: de los discursos a los hechos. Un balance / Digital Utopia in the Media: from Discourses to Facts. A Balance), págs. 623-639
La incorporación de las nuevas tecnologías al audiovisual: una aproximación a la informatización de la gestión de la producción audiovisual
Jorge Clemente Mediavilla
Área abierta, ISSN-e 1578-8393, Nº. 9, 2004
Debate abierto: Consecuencias del 11 S en el sector
Juanjo Ibáñez (coord.), Jon Artolozaga Gondra, Enrique Biancotti, Jorge Clemente Mediavilla, José Cruz, Lluis Fatjó Vilas, Carlos Prieto
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 77, 2002, págs. 64-70
Debate abierto. Internacionalización de la investigación
Juan José Izquierdo, Gastón Martínez, Pilar Escario, Lluis Fatjó Vilas, Julio Vidosa González, Jorge Clemente Mediavilla
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 70, 2001, págs. 55-65
Debate abierto. Investigación de la creatividad. Hablan los investigadores
Jorge Clemente Mediavilla, Joan S. Alós, Juan José Izquierdo, Mauro González, Milagros Benito Tapia, Enrique Domingo de Blas
Investigación y marketing, ISSN 1131-6144, Nº. 63, 1999, págs. 49-61
Paco García: un gran académico, una gran persona
Jorge Clemente Mediavilla
Mi alma se ha empleado: Homenaje a Francisco García García / coord. por Sergio Álvarez García, María Luisa García Guardia, Manuel Gértrudix Barrio, Mario Rajas Fernández, 2024, ISBN 978-84-127325-0-4, págs. 63-64
El impacto social de la universidad en la transferencia del conocimiento en Comunicación
Jorge Clemente Mediavilla, Dimitrina Jivkova Semova
El impacto social de la Universidad en la transferencia de conocimiento: observatorio ATIC, Nº 6 / coord. por Jorge Clemente Mediavilla, Dimitrina Jivkova Semova, 2023, ISBN 978-84-17600-79-2, págs. 11-15
Observatorio Universitario de la Comunicación de ATIC: estatuto académico y perfil de los Centros que imparten estudios
Jorge Clemente Mediavilla, Mar Ramírez-Alvarado
Docencia e investigación en comunicación en España / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Jorge Clemente Mediavilla, 2020, ISBN 978-84-17600-29-7, págs. 15-20
La Facultad de Ciencias de la información de la Universidad Complutense de Madrid: pionera y referencia nacional en los estudios de Comunicación
Jorge Clemente Mediavilla, Ángel L. Rubio Moraga
Docencia e investigación en comunicación en España / coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Jorge Clemente Mediavilla, 2020, ISBN 978-84-17600-29-7, págs. 149-162
Recursos de animación gráfica en aplicaciones de mensajería instantánea
Raquel Ávila Muñoz, Jorge Clemente Mediavilla, María José Pérez Luque
Gestión y formación audiovisual para crear contenidos en las redes sociales / coord. por Patricia Núñez Gómez, Aída María de Vicente Domínguez, 2020, ISBN 978-84-486-2037-0, págs. 621-635
FLASH: 99%...WHAT??? ¿En qué términos pasará Flash a la historia?
Raquel Ávila Muñoz, Jorge Clemente Mediavilla, María José Pérez Luque
Llibre col·lectiu 20 symposium grafica: VI trobada acadèmica de recerca en disseny gràfic, 2020, ISBN 978-84-09-22916-1, pág. 14
Hacia una taxonomía de las funciones de la animación en la interfaz de usuario
Raquel Ávila Muñoz, Jorge Clemente Mediavilla, María José Pérez Luque
Contenidos audiovisuales, narrativas y alfabetización mediática / coord. por Luis Mañas Viniegra, Aída María de Vicente Domínguez, 2019, ISBN 978-84-486-1816-2, págs. 557-567
Planes de apoyo al cine español. Iniciativas públicas y privadas
Emilio Carlos García Fernández, Jorge Clemente Mediavilla, Maribel Reyes Moreno
Marca e identidad del cine español: proyección nacional e internacional entre 1980 y 2014 / Emilio Carlos García Fernández (ed. lit.), 2015, ISBN 9788470746888, págs. 196-264
Política de promoción y comunicación del cine español
Emilio Carlos García Fernández, Jorge Clemente Mediavilla
Marca e identidad del cine español: proyección nacional e internacional entre 1980 y 2014 / Emilio Carlos García Fernández (ed. lit.), 2015, ISBN 9788470746888, págs. 310-368
Presencia de la industria audiovisual española en Internet
Jorge Clemente Mediavilla
Marca e identidad del cine español: proyección nacional e internacional entre 1980 y 2014 / Emilio Carlos García Fernández (ed. lit.), 2015, ISBN 9788470746888, págs. 498-528
La marca España y el cine español en el contexto de internet
Emilio Carlos García Fernández, Jorge Clemente Mediavilla
Espacios de comunicación: IV Congreso Internacional de la Asociación Española de Investigación en Comunicación, 2014, ISBN 978-84-695-9434-6, págs. 140-153
Fundamentos del declive de los "Call TV" en la televisión en España
Javier Domínguez Martínez, Jorge Clemente Mediavilla
Comunicació i risc: III Congrés Internacional Associació Espanyola d'Investigació de la Comunicació, 2012, ISBN 978-84-615-5678-6
El cine español, ese gran desconocido: un acercamiento desde la mirada del espectador para definir su marca
Emilio Carlos García Fernández, Maribel Reyes Moreno, Jorge Clemente Mediavilla
El I+D+i y el EEES / coord. por Mariona Visa Barbosa, José Jesús Vargas Delgado, 2012, ISBN 978-84-9011-607-4, págs. 55-78
La publicidad online tradicional frente a la publicidad 2.0
Jorge Clemente Mediavilla, Natalia Abuín Vences
Periodismo web 2.0 / coord. por Jesús Miguel Flores Vivar, Francisco Esteve Ramírez, 2012, ISBN 978-84-7074-279-8, págs. 109-114
Diversificación y modelos de negocio de los medios en la Red
Natalia Abuín Vences, Jorge Clemente Mediavilla
Periodismo web 2.0 / coord. por Jesús Miguel Flores Vivar, Francisco Esteve Ramírez, 2012, ISBN 978-84-7074-279-8, págs. 251-259
Alberto Luis García García, Natalia Abuín Vences, Jorge Clemente Mediavilla, Raquel Vinader Segura
Reinventar el Periodismo y los Medios: Apuntes sobre el estado del arte en la construcción del ciberperiodismo / coord. por Jesús Miguel Flores Vivar, 2011, ISBN 9788470744082, págs. 243-255
Natalia Abuín Vences, Hipólito Vivar Zurita, Alberto Luis García García, Raquel Vinader Segura, Jorge Clemente Mediavilla, Vicente Sanz de León, Nuria Villagra García, Ramón Galiano
Comunicación y desarrollo en la era digital: congreso AE-IC. 3, 4 y 5 de febrero de 2010, 2010, ISBN 978-84-614-2818-2, pág. 268
Jorge Clemente Mediavilla
La ética empresarial y la responsabilidad social en el nuevo contexto digital: memoria Académica. Curso 2009-2010 / Anna Bajo Sanjuán (ed. lit.), Nuria Villagra García (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8468-304-9, págs. 139-154
La nueva publicidad en videojuegos y dispositivos móviles: advergaming 2.0
Jorge Clemente Mediavilla, Natalia Abuín Vences
Actas del I Congreso Internacional Brand Trends: Valencia, del 18 al 20 de febrero de 2009 / coord. por María Isabel de Salas Nestares, 2009, ISBN 978-84-692-2290-4
El impacto de la web 2.0 sobre publicidad y las marcas
Natalia Abuín Vences, Jorge Clemente Mediavilla
Actas del I Congreso Internacional Brand Trends: Valencia, del 18 al 20 de febrero de 2009 / coord. por María Isabel de Salas Nestares, 2009, ISBN 978-84-692-2290-4
Natalia Abuín Vences, Raquel Vinader Segura, Alberto García García, Jorge Clemente Mediavilla
Actas del I Congreso Internacional Ciudades Creativas: Contenidos y Servicios en abierto para los ciudadanos / Francisco García García (ed. lit.), 2009, págs. 433-445
El papel del productor en el proceso de fabricación fílmica
Jorge Clemente Mediavilla
El productor y la producción en la industria cinematográfica / coord. por José Javier Marzal Felici, Francisco Javier Gómez Tarín, 2009, ISBN 978-84-7491-958-5, págs. 351-358
Situación actual del sector cinematográfico español
Jorge Clemente Mediavilla, Natalia Abuín Vences
Comunicación: memoria, historia y modelos / coord. por Emilio Feliu García, 2008, ISBN 978-84-88365-24-8, págs. 182-188
Análisis y descripción de puestos de trabajo en un canal de televisión digital: veo TV como contexto de estudio
Hipólito Vivar, Raquel Vinader Segura, Jorge Clemente Mediavilla, Alberto Luis García García, Natalia Abuín Vences, Ramón Galiano, Vicente Sanz de León
Comunicación: memoria, historia y modelos / coord. por Emilio Feliu García, 2008, ISBN 978-84-88365-24-8, págs. 254-261
De la Web a la Web 3.0: un análisis comparativo entre la Web, la Web Social y la Web Semántica
Natalia Abuín Vences, Jorge Clemente Mediavilla
Comunicación: memoria, historia y modelos / coord. por Emilio Feliu García, 2008, ISBN 978-84-88365-24-8, págs. 277-283
La formación de los comunicadores en la era digital
Hipólito Vivar, Ramón Galiano, Alberto Luis García García, Jorge Clemente Mediavilla
Comunicación alternativa, ciudadanía y cultura / coord. por Alejandra Walzer, Marcial García López, Juan Carlos Rodríguez Centeno, Vol. 2, 2007 ([CD-ROM con las Comunicaciones]), ISBN 978-84-88365-21-7, págs. 271-282
Taller de ciudadanía verde: Manual de Activismo Verde
Dimitrina Jivkova Semova, Álex Costa Escuredo, Nuria Villagra García, Jorge Clemente Mediavilla, Gemma Teso Alonso
Green Citizenship Workshop, 2023. ISBN 9788409550364
La información de la producción audiovisual: el "software" aplicado como método alternativo a las fórmulas de gestión clásicas
Jorge Clemente Mediavilla
Madrid : Universidad Complutense de Madrid, 2006. ISBN 84-669-2479-5
Introducción al "software" de gestión en la producción audiovisual
Jorge Clemente Mediavilla
Fragua, 2004. ISBN 84-7074-167-5
La informatización de la producción audiovisual: El "software" aplicado como método alternativo a las fórmulas de gestión clásicas
Jorge Clemente Mediavilla
Tesis doctoral dirigida por José Gabriel Jacoste Quesada (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2004).
Animación, usabilidad y experiencia de usuario en el ámbito del diseño de interfaces: una nueva propuesta taxonómica
Tesis doctoral dirigida por María José Pérez Luque (dir. tes.), Jorge Clemente Mediavilla (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2022).
Insight y publicidad: la relación de las marcas con el consumidor en España. Influencia en la eficacia de las campañas publicitarias (2010-2019)
Tesis doctoral dirigida por Ana Sebastián Morillas (dir. tes.), Jorge Clemente Mediavilla (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2022).
El discurso cinematográfico español en la década de los 70: análisis narrativo del tardofranquismo a la Transición
Tesis doctoral dirigida por Francisco García García (dir. tes.), María Luisa García Guardia (dir. tes.), Jorge Clemente Mediavilla (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2022).
Modelización de la audiencia integral en televisión: análisis comparativo de la distribución crossmedia
Tesis doctoral dirigida por Jorge Clemente Mediavilla (dir. tes.), María Luisa García Guardia (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2022).
La producción cinematográfica en el contexto africano: estudio de caso del cine de Nigeria, Nollywood
Tesis doctoral dirigida por Jorge Clemente Mediavilla (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2019).
Tesis doctoral dirigida por Jorge Clemente Mediavilla (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2018).
TVE sin publicidad: implicación en los patrones de consumo de la televisión en España
Tesis doctoral dirigida por Jorge Clemente Mediavilla (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
Posicionamiento del cine español en el mercado nacional (2005-2015)
Tesis doctoral dirigida por Jorge Clemente Mediavilla (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2017).
Fundamentos del negocio de los servicios de tarificación adicional a través de sms premium
Tesis doctoral dirigida por Jorge Clemente Mediavilla (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2016).
Youtube como paradigma del vídeo y la televisión en la web 2.0
Tesis doctoral dirigida por Jorge Clemente Mediavilla (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2011).
El impacto social de la Universidad en la transferencia de conocimiento: observatorio ATIC, Nº 6
coord. por Jorge Clemente Mediavilla, Dimitrina Jivkova Semova
Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2023. ISBN 978-84-17600-79-2
Docencia e investigación en comunicación en España
coord. por Mar Ramírez-Alvarado, Jorge Clemente Mediavilla
Comunicación Social Ediciones y Publicaciones, 2020. ISBN 978-84-17600-29-7
Ha sido reseñado en:
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados