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El uso de bloqueadores de publicidad entre los usuarios de noticinas "online" en España: perfiles y motivos

    1. [1] Universidad de Navarra

      Universidad de Navarra

      Pamplona, España

  • Localización: Mediamorfosis: radiografía de la innovación en el periodismo : (Actas de las comunicaciones presentadas en el XXIII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística) / coord. por José Luis González Esteban, José Alberto García Avilés, 2018, ISBN 978-84-948233-5-0, págs. 123-136
  • Idioma: español
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  • Resumen
    • Los contenidos comerciales en internet han sido discutidos desde su inicio aunque los procesos de automatización de la gestión publicitaria y la aparición de herramientas tecnológicas que permiten a los usuarios evitarlos (adblockers) han agravado la situación. El uso de bloqueadores de publicidad preocupa a la industria de contenidos y a la publicitaria. Entender quiénes son los usuarios y por qué están utilizando estas herramientas puede ayudar a los gestores de medios a seguir siendo una plataforma útil para los anunciantes. Se busca identificar los distintos perfiles de consumidores españoles de noticias digitales en relación a su mayor o menor uso de este tipo de tecnología, así como sus motivos. Todo parece indicar que es el público más joven, con un acceso móvil y con una mayor experiencia como usuario de internet, quien en mayor medida va a utilizar estas aplicaciones o herramientas movidos por razones económicas y de facilidad de navegación. Para ello se usarán los datos disponibles en el informe Digital News Report, editado por el Reuters Institute de la Universidad de Oxford en su versión global y por el Center for Internet Studies and Digital Life de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra en su versión española.


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