Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Aspectos neurodidácticos e inclusivos para una condición física saludable en educación primaria

  • Autores: Cristina Marín Perabá
  • Directores de la Tesis: Antonio Hernández Fernández (dir. tes.), María Luisa Zagalaz Sánchez (codir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Jaén ( España ) en 2021
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Carmen González González de Mesa (presid.), Eufrasio Pérez Navío (secret.), Claudia de Barros Camargo (voc.)
  • Programa de doctorado: Programa de Doctorado en Innovación Didáctica y Formación del Profesorado por la Universidad de Jaén
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: RUJA
  • Resumen
    • español

      Este trabajo tiene como objetivo analizar si la formación docente basada en las metodologías neurodidácticas e inclusivas, influyen de manera directa en el desarrollo de una condición física saludable en el ámbito escolar de Educación Primaria. La muestra (653 participantes) seleccionada está extraída de la población de docentes de la provincia de Jaén de Educación Primaria y de los estudiantes de cuarto curso del Grado de Educación Primaria. El diseño de la investigación ha sido no experimental de tipo cuantitativo, mediante un cuestionario como instrumento de recogida de datos, validado en contenido y constructo con análisis factorial exploratorio. Los resultados más relevantes señalan la necesidad de implementación de metodologías neurodidácticas inclusivas que tengan en cuenta la condición física saludable. Por otra parte, se muestran pocos conocimientos en docentes y futuros docentes sobre las metodologías neurodidácticas inclusivas que tengan en cuenta la condición física saludable.

    • English

      This work aims to analyze whether teacher training based on neurodidactic and inclusive methodologies directly influence the development of a healthy physical condition in the primary school setting. The sample (653 participants) selected is drawn from the population of teachers in the province of Jaén of Primary Education and of students in the fourth year of the Primary Education Degree. The research design has been non-experimental of a quantitative type, using a questionnaire as a data collection instrument, validated in content and construct with exploratory factor analysis. The most relevant results indicate the need to implement inclusive neurodidactic methodologies that take into account healthy physical condition. On the other hand, little knowledge is shown in teachers and future teachers about inclusive neurodidactic methodologies that take into account healthy physical condition.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno