págs. 19-27
Timbre musical, emociones y neuropedagogía
Mercé Navarro Calafell, Salvador Oriola Requena, Josep Gustems Carnicer, Èlia López Cassà
págs. 28-38
Música y emociones desde las premisas de la neurociencia en Educación Infantil: Reflexiones y buenas prácticas
págs. 39-48
Vínculos entre autoconcepto y rendimiento académico en alumnos adolescentes con dificultades de aprendizaje: Implicaciones y mejoras
págs. 49-61
Empleo de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) en el abordaje de las dificultades en el aprendizaje de las matemáticas en el contexto educativo: una aproximación neurobiológica
págs. 62-73
El impacto de la música en el desarrollo cognitivo y neuronal en los niños con Síndrome de Down
Raquel López Milara, Raquel Galán Escobar, Ana García Mesa, Natalia De la Torre García
págs. 74-82
Neuromitos y coeducación: Formación del profesorado para una coeducación efectiva
págs. 83-90
Inclusión, neurodidáctica y dificultades de aprendizaje en las matemáticas
Cristina Martínez Latorre, Ana Terriza Lobato, Carmen Navarro Valverde, Rosa María Carrillo Pérez
págs. 91-101
Conectando mentes y aulas: Avances en neuropedagogía y neuroimagen para comprender y apoyar al alumnado con TDAH
págs. 102-113
págs. 114-126
La relación entre neurociencia y educación: falsas creencias, preconceptos y percepciones de futuros docentes de Educación Infantil
Lucia Valverde Velasco, María José Gil Guerrero, Loreto Torres Larios, César Torres Martín
págs. 127-142
La relevancia de los medios en la educación dentro de las metodologías activas: Una experiencia neurodidáctica
Manuel Enrique Lorenzo Martín, Mohammed El Homrani, Emilio Rodríguez Macayo, Lucia Valverde Velasco
págs. 143-159
Neuroalfabetización en salud: Un enfoque para la promoción de la salud
págs. 160-167
págs. 168-181
La importancia de la neuropedagogía en la educación de los alumnos con dislexia
María de la Luz Espinar García, Elena Márquez San Martín, Ángela Núñez Montoza, Soraya Ruiz Muñoz
págs. 182-191
págs. 192-200
Neurolingüística e inteligencia emocional en el Trastorno del Espectro Autista
Olga Fauquet Barcos, Ángela Gómez Gutiérrez, Julio José Martínez Jiménez Machuca, Lucía Menargues Ferrer
págs. 201-210
Aproximaciones a prácticas neuropedagógicas en una escuela normal de Yucatán, México
Violeta González Martín, Rosa María Rodríguez Mijangos, Leticia Paredes Echeverría
págs. 211-223
El papel de la emoción en el aprendizaje: la neuropedagogía y la inteligencia emocional
págs. 224-233
Explorando la sinergia entre el deporte y el consumo de sustancias: Perspectivas desde la neurobiología y la educación
págs. 234-248
La neuropedagogía y la educación de género: Estrategias para fomentar la inclusión y la igualdad de género en el aula
págs. 249-261
págs. 262-273
págs. 274-284
págs. 285-298
Las tecnologías en el aula y sus aplicaciones en las necesidades educativas del alumnado
Jaime Aramberri Alonso, Sofía Chapinal Bermejo, Pilar Toledano Borrego
págs. 299-309
págs. 310-319
Avances en neuropedagogía: El enfoque en TEA en la educación actual y estrategias de la inclusión educativa
Rosario Navío Merino, Carmen Osuna Luque, Laura Relaño Montoro, Alejandro Simarro Codorniu
págs. 320-331
págs. 332-345
La neuropedagogía como instrumento de inclusión para los grupos vulnerables
Ana López Obrero, Ainhoa Hernández Manzano, Rocío Monge Sevillano, Rafael Muñoz González
págs. 346-356
págs. 357-365
págs. 366-376
Importancia de la neuropedagogía en la educación en alumnado con TDAH
María Carazo Lara, Emma Collado Martínez, María Cruz Extremera
págs. 377-386
págs. 387-399
La educación emocional desde la neurodidáctica
María I. Aguilera Álamos, Leydi Arelis Coello Gualpa, Rocío López Ortega
págs. 400-408
págs. 409-418
págs. 419-428
Importancia del cuerpo en el aprendizaje e influencia de los reflejos primitivos retenidos
Cristina Company Negro, Ana Rosa Bodoque Osma, María Trinidad Sánchez Núñez
págs. 429-437
El acoso en estudiantes con TEA desde la perspectiva de la neurociencia
Ana Isabel Borrego Paulano, Verónica Herrera Martínez, Dolores Ruiz González
págs. 438-448
págs. 449-459
Proyecto “PRACTICS”: Aportación de metodologías activas y gamificación educativa a la neuropedagogía desde la implementación de un proyecto de innovación universitario
págs. 460-470
Los desafíos de la didáctica inclusiva: Los estudiantes con altas capacidades en la clase de español /ELE
págs. 471-484
Alfabetización en salud y neuropedagogía: de la información a la acción educativa
págs. 485-500
págs. 501-510
págs. 511-517
Mª del Rosario Mendoza Carretero, Laura Benítez Sastre, Eva María Moreno Montes, Belén Sáenz Rico de Santiago
págs. 518-528
Inteligencia artificial en las neuroaulas: propuesta de mejora para la inclusión
págs. 529-540
págs. 541-553
págs. 554-565
págs. 566-578
págs. 579-588
¿Qué aporta la neuroeducación a la enseñanza del pensamiento crítico?: Buscando las respuestas a través de una revisión sistemática
págs. 589-602
Conflicto escolar en Educación Secundaria: el aporte de la neuropedagogía
págs. 603-612
Emoción y adolescencia: propuesta de intervención para alcanzar la competencia emocional en el aula de secundaria
págs. 613-626
Perfiles de conectividad funcional en comprensión lectora
Cristina de la Peña Álvarez, María José Álvarez Alonso, Ricardo Scott, Zaira Ortega Llorente
págs. 627-639
págs. 640-649
TIC y discapacidad: de la neurotecnología educativa a la neurodiversidad
págs. 650-659
págs. 660-673
págs. 674-684
Aproximación al modelo pedagógico Double Loop Learning (DLL): análisis cienciométrico y bibliométrico para el establecimiento de un punto de partida en la investigación educativa
págs. 685-695
Neuropedagogía: Aplicaciones docentes en las aulas y en la atención a la diversidad del alumnado
págs. 696-706
págs. 707-713
págs. 714-721
Neurociencia, educación y tic: abordando el TDAH desde una perspectiva neuroeducativa
págs. 722-734
Formación competencial docente: estrategias de la neurodidáctica desde el enfoque de la psicología positiva
págs. 735-750
Construção e validação do instrumento ine-dislex: identificador e orientador das necessidades do aluno disléxico no ensino superior desde a neurodidática
págs. 751-764
Rocío Adriana Peinado Molina, María Dolores López Franco, Nani Granero Moya, Sergio Martínez Vázquez
págs. 765-774
Neuroeducación: explorando conexiones, transformaciones y visión hacia el nuevo futuro educativo
págs. 775-783
págs. 784-794
Avaliação do desenvolvimento em crianças com transtorno do espectro autista monolíngues e bilíngues
Fernanda Bernardo de Carvalho, Jackeline Batista Saldanha, Jamile Benite Palma Lopes, Lorraine Barbosa Cordeiro, Cláudia Santos Oliveira
págs. 795-803
La inteligencia emocional: intervención en muerte y duelo en adolescentes
págs. 804-815
págs. 816-828
Neurociencia, método STEAM, inclusión y aprendizaje: Reflexiones del futuro docente y pedagogo
págs. 829-839
Neurodiversidad y perspectiva de género: diversidad en la sensibilidad de procesamiento sensorial en el futuro docente. Una propuesta a través del diseño universal de aprendizaje
MªÁngeles Gómez Climent, Samuel Hernández González, Carlos Caurín Alonso, Marta Talavera Ortega
págs. 840-849
págs. 850-862
págs. 863-875
págs. 876-884
Revisión de la literatura sobre la neurociencia cognitiva aplicada: estrategias para la mejora de la calidad educativa
págs. 885-894
págs. 895-907
La neurociencia en la escuela desde una perspectiva inclusiva
Carmen Flores Melero, Alina M. Martínez-Sánchez, Claudia de Barros Camargo
págs. 917-926
Algunas implicaciones del enfoque steam como alternativa para la educación del siglo XXI
Gema Larramona López, Marina Cajal Cajal, Cecilia Latorre Cosculluela, Silvia Anzano Oto
págs. 926-938
Desmitificando la capacidad cerebral en la educación: Más del 10 %
págs. 939-950
Pensamento visual em educação: análise de campanhas educativas na Universidade Autónoma de Madrid desde os aportes da neurodidática
págs. 951-963
Habilidades de pensamiento y cultura emprendedora: Una aproximación a su asociación
págs. 964-976
Inclusão escolar: a importância da neuropedagogia no trabalho docente com as dificuldades de aprendizagem
Maria Jurema Sampaio de Lacerda, Christiane Klline de Lacerda Silva, Rui Vicente Feitoza Muniz
págs. 977-984
págs. 985-991
Música y neurodesarrollo: Diseño de un programa a través de la canción para la educación infantil en el aula de 3 años
págs. 992-1001
Rompiendo barreras en la educación superior: Integrando la neuropedagogía y el diseño universal para el aprendizaje para alcanzar una inclusión educativa
Nuria González Castellano, Mariana Gómez Vicario, Beatriz Berrios Aguayo, María Jesús Colmenero Ruiz
págs. 1002-1011
Percepciones docentes sobre la neuroeducación y sus alcances a la comprensión lectora: fase diagnóstico
págs. 1012-1033
págs. 1034-1046
Propuesta de estudio: Entrenamiento mindfulness mediante aplicación móvil en estudiantes universitarios. Agresión y compasión
págs. 1047-1058
págs. 1059-1069
págs. 1070-1077
págs. 1078-1092
págs. 1093-1104
La escuela y el papel del maestro: un agente imprescindible en la observación y promoción del desarrollo infantil
págs. 1105-1122
págs. 1123-1136
págs. 1137-1148
A neurociência e neurodidática para inclusão no atendimento educacional especializado (AEE)
Cleudia Maria Ferreira da Silva, Érica Lene da Silva Santos, Francisco de Sousa Costa
págs. 1149-1160
págs. 1160-1171
Neuropedagogía en el aprendizaje de lenguas y el desarrollo de la función ejecutiva en edades tempranas: una revisión exploratoria
págs. 1171-1186
págs. 1187-1198
Neuroeducación: una revisión sistemática de la literatura
págs. 1199-1209
¿Cómo implementar la neuroeducación en el aula?: Análisis de las actitudes del estudiantado del Máster en innovación y mejora en atención a la diversidad de la Facultad de Educación, Economía y Tecnología de Ceuta
Nadia Abdeselam López, Sheil Ahmed Abdeselam, Carmen del Pilar Gallardo Montes
págs. 1210-1219
La neuroeducación en la enseñanza inicial docente
Aitana Sedano Rivas, Mariam Laarbi Ahmed, Daniel Ruiz Casanueva
págs. 1220-1231
Clima emocional para un aprendizaje positivo
Alejandra Albarrán Bergón, Sara Huertas Gallego, Laura Torija Callejo
págs. 1232-1240
Educación e integración inclusiva para alumnos con discapacidad visual
Elena Moreno Orejudo, Marina Ramírez González, Alba Robles Egido, Cristina Saro González
págs. 1241-1248
págs. 1249-1257
págs. 1258-1268
La neuropedagogía y la importancia del aprendizaje cooperativo
Laura Herreros Serrano, Andrea Rodríguez Perera, Sara Terciado Álvarez
págs. 1269-1278
Aprendizaje basado en proyectos, una alternativa al aprendizaje tradicional
Patricia Camacho Merello, Mercedes Ruíz Merino, Blanca De las Heras Gutiérrez de la Cámara, Andrea Palomar Ortiz
págs. 1279-1289
Influencia de hábitos de sueño y trastornos del sueño en el aprendizaje escolar
Laura Alonso Arjona, Marina Calderón Jiménz, Marina Gómez Obesso, Laura Olmedo Moreno
págs. 1290-1298
La presencia de la neuropedagogía en el aprendizaje basado en juegos
Diego Vilela Romero, Lorena Vecino Hernández, Hajar Fezzaga el Boujetate, Christian Ruiz Sanz
págs. 1299-1306
La educación sexual y su alcance en un desarrollo crítico y comprometido del alumnado
Juan Cano García, Diego Martín de la Fuente, Pedro Rodríguez Morales
págs. 1307-1318
págs. 1319-1335
págs. 1336-1343
El uso de la neuropedagogía en la educación superior para la generación de una comunicación asertiva
págs. 1344-1354
págs. 1355-1361
Neurociencia y formación profesional: Como mejorar la inclusión del alumnado mediante una neurometodología ABP
págs. 1362-1368
Neurociencia en las aulas: una experiencia escolar
María de los Ángeles Urbano Gómez, Antonio Hernández Fernández
págs. 1369-1378
Estrategia neuropedagógica: neurodesarrollo y aprendizaje en el contexto institucional
Álvaro Itaúna Schalcher Pereira, Abias Rodrigues da Cruz, Maelio César Freitas dos Santos
págs. 1379-1397
págs. 1397-1407
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados