Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Assessing the potential of innovation as a generator of change

    1. [1] Universidad de Granada

      Universidad de Granada

      Granada, España

  • Localización: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. Extra 9, 2016, págs. 687-705
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Evaluando el potencial de la innovación como generador de cambio
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En los últimos años se han hecho muchos esfuerzos para mejorar la situación de la calidad educativa. Se han implementado varios planes para la mejora de la calidad de la enseñanza, aunque con escepticismo y aversión. Por desgracia, estas reformas bien intencionadas no han conducido a la meta perseguida. En este trabajo se analizan los dos elementos clave de todo sistema educativo: los centros y los profesores. Así, en primer lugar describimos algunos problemas que están limitados a la gestión de los centros y, a continuación, definimos el perfil del docente demandado por las aulas: un docente innovador como facilitador del aprendizaje y del cambio.

    • English

      In recent years many efforts have been made aiming to improve the situation of educational quality. Several plans to improve the quality of teaching have been implemented with skepticism and reluctance. Unfortunately, these well-intentioned reforms have not led to the expected goal. In this paper we analyze the two key elements of an education system:

      educational centers and teachers. Thus, we first describe some problems that are bounded to the management of the centers and then we define the teacher profile demanded by classrooms: the innovative teacher as a facilitator of learning and change.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno