Ha sido reseñado en:
"Motivos y factores explicativos del abandono de los estudios. Claves y estrategias para superarlo": Madrid: Pirámide, 2020. ISBN papel: 978-84.368-4315-6 - ISBN ePub: 978-84-368-4318-7
Eduardo Barca Enríquez (res.)
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 7, Nº. 2, 2020, págs. 197-199
Incidencia del abandono temprano: Contextualización y formas de actuación
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Ellián Tuero Herrero, Antonio Cervero Fernández-Castañón, Jorge Maluenda Albornoz, José Carlos Núñez Pérez
págs. 19-32
Comprender y prevenir el abandono escolar en Educación Secundaria Obligatoria: Puntos de encuentro entre adolescentes, familias y profesorado
págs. 33-48
Antonio Urbano Contreras, Ellián Tuero Herrero, Lucía Álvarez Blanco, Isabel Ayala Galavis, María Esteban García
págs. 49-62
El abandono temprano en formación profesional desde un enfoque de aprendizaje a lo largo de la vida
Soledad Romero Rodríguez, Eduardo García Jiménez, Tania Mateos Blanco, Celia Moreno-Morilla
págs. 63-80
págs. 81-100
El fenómeno del abandono universitario: de la descripción a la explicación
Pilar Figuera Gazo, Mercè Torrado Fonseca, Robert-Guerau Valls Figuera
págs. 101-116
Abandono como proceso progresivo de desvinculación académica
Joana Rodríguez Casanova, Celia Galve González, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Leandro Silva Almeida
págs. 117-130
págs. 131-144
La motivación académica y su relación con el abandono universitario: Desarrollo y evidencias actuales
Milenko Del Valle Tapia, Jorge Vergara Morales, Yaranay López Angulo, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Alejandro Díaz Mujica
págs. 145-156
págs. 157-174
Acoso escolar y digital: Su efecto sobre el abandono
Ellián Tuero Herrero, Antonio Cervero Fernández-Castañón, Ángel Bernardo Gutiérrez, Celia Galve González, Elena Blanco González
págs. 175-192
La deserción en MOOC: El reto de la formación superior virtual
Belén Rodríguez Casanova, Daniel Orellana Viñambres, Nuria Segovia García
págs. 193-206
págs. 207-225
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados