InstitucionesIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Academic success, engagement and self-efficacy of first-year university students: personal variables and first-semester performance
Joana R. Casanova, Jorge Sinval, Leandro S. Almeida
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 40, Nº. 1, 2024 (Ejemplar dedicado a: January - April), págs. 44-53
“If I were young…”: Increased Dropout Risk of Older University Students
Joana R. Casanova, Cristiano Mauro Assis Gomes, Leandro S. Almeida, Ellián Tuero Herrero, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Nº. 25, 2023, 10 págs.
University Dropout in Engineering: Motives and Student Trajectories
Joana R. Casanova, Rosa Vasconcelos, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Leandro S. Almeida
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 33, Nº. 4, 2021, págs. 595-601
Joana R. Casanova, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Leandro S. Almeida
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 8, Nº. 2, 2021, págs. 211-228
Vivencias iniciales en la universidad, ¿cómo afectan al planteamiento de abandono?
Antonio Cervero Fernández-Castañón, Celia Galve González, Elena Blanco, Joana R. Casanova, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Revista de Psicología y Educación, ISSN 1699-9517, Vol. 16, Nº. 2, 2021, págs. 161-172
Regulation of cognition: Validation of a short scale for Portuguese first-year university students
Rui Bártolo-Ribeiro, Francisco Peixoto, Joana R. Casanova, Leandro S. Almeida
Anales de psicología, ISSN-e 1695-2294, ISSN 0212-9728, Vol. 36, Nº. 2, 2020 (Ejemplar dedicado a: May - September), págs. 313-319
Positive perceptions of beer consumption among portuguese university students
Joana R. Casanova, Margarida Gaspar de Matos, Carmen Pérez, Leandro S. Almeida
Health and addictions: salud y drogas, ISSN-e 1578-5319, Vol. 20, Nº. 2, 2020, págs. 97-104
Construção de um Questionário Transcultural de Motivos de Abandono do Ensino Superior
Leandro S. Almeida, Joana R. Casanova, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Antonio Cervero Fernández-Castañón, Acácia Aparecida Angeli dos Santos, Rodolfo A. M. Ambiel
Avaliaçao Psicologica: Interamerican Journal of Psychological Assessment, ISSN-e 2175-3431, ISSN 1677-0471, Vol. 18, Nº. 2, 2019, págs. 201-209
Escala de Satisfação com a Vida: Evidências de validade e precisão junto de universitários portugueses
Caroline Reppold, Vanessa Kaiser, Cristian Zanon, Claudio Simón Hutz, Joana R. Casanova, Leandro S. Almeida
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 6, Nº. 1, 2019, págs. 15-23
Alcohol Expectancy-Adolescent Questionnaire (AEQ-AB): Validation for portuguese college students
Leandro S. Almeida, María del Carmen Pérez Fuentes, Joana R. Casanova, José Jesús Gázquez Linares, María del Mar Molero Jurado
Health and addictions: salud y drogas, ISSN-e 1578-5319, Vol. 18, Nº. 2, 2018, págs. 155-163
Factors that determine the persistence and dropout of university students
Joana R. Casanova, Antonio Cervero Fernández-Castañón, José Carlos Núñez Pérez, Leandro S. Almeida, Ana Belén Bernardo Gutiérrez
Psicothema, ISSN-e 1886-144X, ISSN 0214-9915, Vol. 30, Nº. 4, 2018, págs. 408-414
Variables influyentes en progreso académico y permanencia en la universidad
María Esteban García, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Ellián Tuero Herrero, Antonio Cervero Fernández-Castañón, Joana R. Casanova
European journal of education and psychology, ISSN 1888-8992, ISSN-e 1989-2209, Vol. 10, Nº. 2, 2017, págs. 75-81
Proyecto E-Orientación, una necesidad desde el campo de la orientación educativa
Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Antonio Cervero Fernández-Castañón, María Esteban García, Ellián Tuero Herrero, Paula Solano Pizarro, Joana R. Casanova
Revista d'innovació docent universitària: RIDU, ISSN-e 2013-2298, Nº. 9, 2017, págs. 81-95
Dificuldades antecipadas de adaptação ao ensino superior: um estudo com alunos do primeiro ano || Anticipated adaptation difficulties to higher education: a study with first-year students
Alexandra M. Araújo, Acácia Aparecida Angeli dos Santos, Ana Paula Porto Noronha, Cristian Zanon, Joaquim Armando Ferreira, Joana R. Casanova, Leandro S. Almeida
Revista de estudios e investigación en psicología y educación, ISSN-e 2386-7418, Vol. 3, Nº. 2, 2016, págs. 102-111
Contributos das práticas pedagógicas e institucionais na prevenção do abandono do ensino superior
Joana R. Casanova
Actas del III Congreso Internacional de Innovación Docente e Investigación en Educación Superior: cambios en el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Áreas del Conocimiento. 15-20 de noviembre de 2021 / coord. por María del Carmen Pérez Fuentes; María del Mar Molero Jurado (comp.), África Martos Martínez (comp.), Ana Belén Barragán Martín (comp.), María del Mar Simón Márquez (comp.), José Jesús Gázquez Linares (comp.), Vol. 1, 2021 (Ponencias), ISBN 978-84-09-35493-1, pág. 234
Abandono no ensino superior: Variáveis pessoais e contextuaisno processo de decisáo
Joana R. Casanova, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Leandro S. Almeida
Estudantes do Ensino Superior: desafios e oportunidades / Leandro S. Almeida (ed. lit.), 2019, ISBN 978-989-99517-2-3, págs. 233-256
Adaptação ao E.S.: A importância das variáveis sócio-afetivas para o rendimento académico no 1º ano
Filipa Dinis, Ana Neves, Carolina Costa, Francisco Peixoto, Leandro S. Almeida, Rui Bártolo-Ribeiro, Joana R. Casanova
XV Congreso Internacional Gallegoportugués de Psicopedagogía: II Congreso de la Asociación Científica Internacional de Psicopedagogía (A Coruña, 4-6 de septiembre de 2019) / coord. por Manuel Peralbo, Alicia Risso, Alfonso Barca Lozano, Bento Duarte da Silva, Leandro S. Almeida, Juan-Carlos Brenlla-Blanco, 2019, ISBN 978-84-9749-726-8, págs. 3486-3497
Exaustão emocional e risco de abandono em estudantes do 1.º ano do ensino superior
Joana R. Casanova, Leandro S. Almeida
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
O consumo de álcool em estudantes do 1º ano do ensino superior: Padrões de consumo e risco de abandono
Joana R. Casanova, Jorge Sinval, Leandro S. Almeida
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Alumnado de primer año de la educación superior: Factores de riesgo y abandono
Joana R. Casanova, Ana Belén Bernardo Gutiérrez, Leandro S. Almeida
6th International Congress of Educational Sciences and Development: proceedings / coord. por Tamara Ramiro Sánchez, María Teresa Ramiro Sánchez, María Paz Bermúdez Sánchez, 2018, ISBN 978-84-09-02091-1
Procesos cognitivos y aprendizaje en adolescentes portugueses
Gina C. Lemos, Leandro S. Almeida, Joana R. Casanova
Libro de Actas del 3rd International Congress of Educational Sciences and Development / Tamara Ramiro Sánchez (comp.), María Teresa Ramiro Sánchez (comp.), 2015, ISBN 978-84-606-6429-1, pág. 431
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados