Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Cómo analizan los futuros maestros sus propuestas didácticas?

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 375-382
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La elaboración por parte de los futuros maestros de propuestas para enseñar contenidos de ciencias es una actividad formativa que favorece especialmente la construcción de conocimiento didáctico. Para facilitar la reflexión sobre lo que se diseña, hemos elaborado guiones de análisis sobre la base de las categorías curriculares más relevantes (contenidos, ideas de los alumnos, metodología y evaluación) y de la idea de niveles de progresión del conocimiento. En el contexto del curso Aprender a enseñar ciencias en Primaria, los resultados del análisis de las propuestas didácticas de 14 equipos de futuros maestros utilizando estos guiones, nos revelan una importante falta de coincidencia entre sus análisis y los de los formadores, diferente según los equipos y las categorías de análisis. Todo ello puede revelar cuáles son las mayores dificultades para el autoanálisis de los futuros maestros y/o dónde hay una mayor distancia entre su perspectiva y la de los formadores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno