Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La formación inicial de maestros de primaria: qué hacer y cómo en didáctica de las ciencias

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

    2. [2] Universidad de Cádiz

      Universidad de Cádiz

      Cádiz, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3045-3050
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Nuestro equipo de investigación ha diseñado una propuesta formativa para la asignatura Didáctica de las Ciencias Experimentales del Grado de Maestro de Educación Primaria, titulada Aprender a enseñar ciencias en Primaria (Cuaderno APENCIP). Esta propuesta pretende ser coherente con tres principios básicos para la Formación Inicial: Investigación de Problemas Prácticos Profesionales, Socioconstructivismo e Interacción con la Práctica Docente Innovadora. Un grupo de seis expertos ha valorado el grado de coherencia entre el cuaderno APENCIP y los principios formativos enunciados. Los resultados han permitido mejorar el cuaderno y proponer líneas de debate sobre las aportaciones que puede y debe realizar la Didáctica de las Ciencias a la Formación Inicial de los Maestros y Maestras de Primaria.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno