Periodo de publicación recogido
|
|
|
Investigación didáctica sobre el espacio en física y conceptos relacionados con él: Una revisión de antecedentes
María Delia González Lizarazo, Carmen Alicia Martínez Rivera, Emilio Solís Ramírez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 106, 2023, págs. 146-158
Carmen Alicia Martínez Rivera, Alice Casimiro Lopes, Ana María Cárdenas Navas, Mirna Jirón Popova
Praxis, ISSN 1657-4915, ISSN-e 2389-7856, Vol. 17, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: (July-December) (Postprint Version)), 1 págs.
Guillermo Fonseca Amaya, Carmen Alicia Martínez Rivera
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 20, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educación en Ciencias Naturales: perspectivas de investigación para la formación docente; e2020100), págs. 175-196
Los referentes curriculares instituidos para la elaboración del conocimiento escolar en ciencias en Colombia: ¿qué caracteriza la estructura de los estándares básicos de competencias en ciencias?
Ana María Cárdenas Navas, Carmen Alicia Martínez Rivera
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 1183-1188
Aportes de Los Ejes DOC en la construcción del Conocimiento Profesional del Profesor en formación
Guillermo Fonseca Amaya, Carmen Alicia Martínez Rivera
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2607-2612
¿Qué conocimientos de la profesión docente se favorecen en la formación inicial de los profesores de química en el contexto de las prácticas pedagógicas?: aportes de profesores titulares
Sandra Ximena Ibáñez Córdoba, Carmen Alicia Martínez Rivera
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2695-2700
X Congreso Internacional sobre Investigación en la Didáctica de las Ciencias: una invitación para pensar los desafíos de la educación científica y de la práctica docente
Carmen Alicia Martínez Rivera
Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 4, Nº. 40, 2016
Carmen Alicia Martínez Rivera, Édgar Orlay Valbuena Ussa, Christian Hederich Martínez, Adela Molina Andrade
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 85, 2015, págs. 33-48
Complejidad del conocimiento profesional de una profesora
Carmen Alicia Martínez Rivera, Édgar Orlay
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 32, Nº 1, 2013, págs. 117-135
La reflexión sobre la práctica y el CDC: un estudio de caso con profesores de Biología en formación inicial
Guillermo Fonseca Amaya, Carmen Alicia Martínez Rivera
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1311-1315
Los contenidos escolares: el conocimiento de una profesora de ciencias de primaria
Carmen Alicia Martínez Rivera, Édgar Orlay, Adela Molina Andrade
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2179-2183
Conocimiento didáctico del contenido y enseñanza del campo eléctrico
Jaime Duván Reyes Roncancio, Carmen Alicia Martínez Rivera
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2979-2984
Conocimiento didáctico del contenido en la enseñanza del campo eléctrico
Jaime Duván Reyes Roncancio, Carmen Alicia Martínez Rivera
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 33, 2013, págs. 37-60
El conocimiento escolar y las Hipótesis de Progresión: algunos fundamentos y desarrollos
Carmen Alicia Martínez Rivera, Vilma Graciela Martínez Rivera
Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 4, Nº. 32, 2012, págs. 50-64
Las propuestas de conocimiento escolar: entre el conocimiento científico y el escolar
Carmen Alicia Martínez Rivera, Ana Rivero García
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1888-1893
Concepciones de los profesores: perspectivas para su estudio en contextos culturales diversos
Adela Molina Andrade, Carmen Alicia Martínez Rivera
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3172-3177
Diversidad cultural e implicaciones en la enseñanza de las ciencias: reflexiones y avances
Adela Molina Andrade, Carmen Alicia Martínez Rivera, Carlos Javier Mosquera Suárez, Lyda Mojica Ríos
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 56, 2009 (Ejemplar dedicado a: Ciencias y Tecnologías), págs. 106-130
La propuesta de conocimiento escolar en los inicios del aprendizaje de la química: estudio de caso en las clases de ciencias
Carmen Alicia Martínez Rivera
Tumbaga, ISSN-e 1909-4841, Vol. 1, Nº. 1, 2006, págs. 129-144
Educación, pedagogía y didáctica en la escuela: encuentros y desencuentros
Carmen Alicia Martínez Rivera, Graciela Guzmán Osorio, Alberto Calderón García
Lúdica pedagógica, ISSN 0121-4128, ISSN-e 2462-845X, Nº. 10, 2005, págs. 113-120
De los contenidos al conocimiento escolar en las clases de ciencias
Carmen Alicia Martínez Rivera
Revista Educación y Pedagogía, ISSN 0121-7593, Vol. 17, Nº. 43, 2005 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de las ciencias), págs. 151-161
Pensar la escuela: políticas educativas vs. proyecto educativo institucional
Clara Inés Chaparro Susa, Juan Carlos Orozco Cruz, Carmen Alicia Martínez Rivera
Nodos y nudos: revista de la Red de Calificación de educadores, ISSN 0122-4328, ISSN-e 2619-6069, Vol. 1, Nº. 2, 1996
Carmen Alicia Martínez Rivera, Adela Molina Andrade, Édgar Orlay Valbuena Ussa, Christian Hederich Martínez
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 999
Propuesta de conocimiento escolar: estudio de un caso de primaria
Carmen Alicia Martínez Rivera, Ana Rivero García
Las didácticas de las áreas curriculares en el siglo XXI: I Congreso Nacional de Didácticas Específicas. Granada 1, 2 y 3 de febrero de 2001 / coord. por Francisco Javier Perales Palacios, 2001, ISBN 84-8491-006-7, págs. 915-925
La comunicación social de las ciencias: más allá de los productos
Carmen Alicia Martínez Rivera
Comunicar la ciencia en el siglo XXI: I Congreso sobre Comunicación Social de la Ciencia. 25, 26 y 27 de marzo de 1999. Granada, España, Vol. 2, 2000, ISBN 84-930639-2-4, págs. 233-235
Las propuestas curriculares de los profesores sobre el conocimiento escolar: dos estudios de caso en el área de conocimiento del medio
Carmen Alicia Martínez Rivera
Tesis doctoral dirigida por Ana Rivero García (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2001).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados