Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Investigación didáctica sobre el espacio en física y conceptos relacionados con él: Una revisión de antecedentes
María Delia González Lizarazo, Carmen Alicia Martínez Rivera, Emilio Solís Ramírez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 106, 2023, págs. 146-158
Alfabetización ambiental en la formación inicial docente: diseño y validación de un cuestionario
Alicia Guerrero Fernández, Fátima Rodríguez Marín, Lidia López-Lozano, Emilio Solís Ramírez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 40, Nº 1, 2022, págs. 25-46
Validación de un cuestionario sobre Alfabetización Ambiental mediante juicio de expertos
Alicia Guerrero Fernández, Fátima Rodríguez Marín, Emilio Solís Ramírez, José Eduardo García Díaz
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 19, Nº. 3, 2022, págs. 3101-3101
Alfabetización ambiental del profesorado de Educación Infantil y Primaria en formación inicial.
Alicia Guerrero Fernández, Fátima Rodríguez Marín, Emilio Solís Ramírez, Ana Rivero García
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 36, Nº. 97, 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Formación del Profesorado en Didáctica de las Ciencias Experimentales), págs. 75-98
Conocimiento científico, problemas socioambientales y formación inicial del Profesorado de Primaria
Lidia López-Lozano, Fátima Rodríguez Marín, Emilio Solís Ramírez
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 41, 2021, págs. 171-188
Lidia López-Lozano, Emilio Solís Ramírez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 38, Nº 1, 2020, págs. 87-104
Los cambios en las concepciones sobre evaluación en ciencias de futuros maestros de Primaria
Lidia López-Lozano, Emilio Solís Ramírez, Jorge Fernández-Arroyo
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 3, 2018, págs. 847-864
La progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
Emilio Solís Ramírez, Rosa Martín del Pozo, Ana Rivero García
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 129-135
Reflexiones sobre la Evaluación de futuros maestros de Primaria
Lidia López-Lozano, Emilio Solís Ramírez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2135-2142
Cambio del conocimiento sobre la enseñanza de las ciencias de futuros maestros
Ana Rivero García, Rosa Martín del Pozo, Emilio Solís Ramírez, María del Pilar Azcaráte Goded, Rafael Porlán Ariza
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 35, Nº 1, 2017, págs. 29-52
Con qué evalúan los estudiantes de magisterio en formación
Lidia López-Lozano, Emilio Solís Ramírez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 35, Nº 1, 2016, págs. 55-67
Aprender a detectar las ideas del alumnado de Primaria sobre los contenidos escolares de ciencias
Emilio Solís Ramírez, Rafael Porlán Ariza, Rosa Martín del Pozo, João Batista Siqueira Harres
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 88, 2016, págs. 46-62
¿Para qué, cómo y qué evalúa en ciencia el profesorado de Primaria en formación?
Lidia López-Lozano, Emilio Solís Ramírez
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 1, 2016, págs. 102-120
Preocupaciones "energéticas" de los estudiantes de Magisterio
Emilio Solís Ramírez, Lidia López-Lozano
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 80, 2015, págs. 49-57
Energía, problemas socioambientales y libros de texto: ¿Una relación compleja?
Lidia López-Lozano, Emilio Solís Ramírez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 86, 2015, págs. 61-73
¿Cuáles son las concepciones que tiene el alumnado sobre el uso, gestión y contaminación del agua en primero de bachillerato?: Estudio de caso
Jorge Fernández-Arroyo, Fátima Rodríguez Marín, Emilio Solís Ramírez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1233-1239
La formación inicial de maestros de primaria: qué hacer y cómo en didáctica de las ciencias
Ana Rivero García, Soraya Hamed Al-Lal, Rosa Martín del Pozo, Emilio Solís Ramírez, Jorge Fernández-Arroyo, Rafael Porlán Ariza, Fátima Rodríguez Marín, Carmen Solís-Espallargas, María del Pilar Azcaráte Goded, Ángel Ezquerra Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3045-3050
La elaboración de materiales didácticos: una herramienta para la investigación educativa
Jorge Fernández-Arroyo, Emilio Solís Ramírez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 80, 2013 (Ejemplar dedicado a: Materiales curriculares y desarrollo profesional), págs. 21-33
Expectativas y concepciones de los estudiantes del MAES en la especialidad de Ciencias
Emilio Solís Ramírez, Rosa Martín del Pozo, Ana Rivero García, Rafael Porlán Ariza
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA), págs. 496-513
La formación del profesorado, la innovación, la investigación y la práctica educativa
Emilio Solís Ramírez
e-CO: Revista digital de educación y formación del profesorado, ISSN 1697-9745, Nº. Extra 9, 2012 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado), págs. 55-72
¿Cómo representar el conocimiento curricular del profesorado de ciencias y su evolución?
Emilio Solís Ramírez, Rafael Porlán Ariza, Ana Rivero García
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 30, Nº 3, 2012, págs. 9-30
Emilio Solís Ramírez, Rafael Porlán Ariza, Ana Rivero García, Rosa Martín del Pozo
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 70, Nº 253, 2012, págs. 495-514
¿Cómo integrar la investigación, la innovación y la práctica en la enseñanza de las ciencias?
Emilio Solís Ramírez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 68, 2011 (Ejemplar dedicado a: Cerebro y Conocimiento), págs. 80-88
Jorge Fernández-Arroyo, Emilio Solís Ramírez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 75, 2011, págs. 49-61
El máster en Sevilla: frustraciones y oportunidades
Francisco F. García-Pérez, Emilio Solís Ramírez, Rafael Porlán Ariza
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 404, 2010 (Ejemplar dedicado a: Primer día, primer año de escuela), págs. 85-87
Emilio Solís Ramírez, Ana Rivero García, Rosa Martín del Pozo
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 67, 2009 (Ejemplar dedicado a: Activismo e investigación escolar), págs. 37-49
Emilio Solís Ramírez, Ana Rivero García
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 384, 2008, pág. 52
Promover la cultura científica para intervenir en el mundo
Ana Rivero García, Emilio Solís Ramírez
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 384, 2008, págs. 53-57
Rafael Porlán Ariza, Emilio Solís Ramírez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 49, 2003 (Ejemplar dedicado a: Dificultades y obstáculos para el cambio en el aula (II)), págs. 5-22
Ana Rivero García, Emilio Solís Ramírez, Manuel Luna Pérez
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 4, 2002 (Ejemplar dedicado a: Las nuevas tecnologías en la enseñanza), págs. 153-166
Emilio Solís Ramírez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 35, 1998, págs. 87-98
¿Cómo es el instrumento de detección de ideas del alumnado que diseñan maestros en formación?
Lidia López-Lozano, Emilio Solís Ramírez
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 349-354
El conocimiento docente del profesorado
Emilio Solís Ramírez, Rafael Porlán Ariza
Enseñanza universitaria: cómo mejorarla / coord. por Rafael Porlán Ariza, 2017, ISBN 978-84-7112-851-5, págs. 105-118
Análisis, contraste y reflexión: Proceso de cambio en el conocimiento de los futuros maestros sobre los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza de las Ciencias
Emilio Solís Ramírez, Lidia López-Lozano, Jorge Fernández-Arroyo
IV Jornadas de Innovación Docente abriendo caminos para la mejora educativa: 19 y 20 de mayo 2014, Universidad de Sevilla / coord. por Facultad de Ciencias de la Educación, 2015, ISBN 9788494194221, págs. 1-12
Los estudiantes de magisterio frente a la evaluación
Lidia López-Lozano, Emilio Solís Ramírez
Tendencias emergentes en evaluación formativa y compartida: IX Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida en Docencia Infantil, Primaria, Secundaria y Universitaria. Celebrado en Santander del 17 al 19 de septiembre de 2015 / coord. por Natalia González-Fernández, Irina Salcines Talledo, María Elena García Ruiz, 2015, ISBN 978-84-8102-761-7
Rafael Porlán Ariza, Mario Ferreras-Listán, Emilio J. Gallardo-Saborido, Macarena Navarro-Pablo, Emilio Solís Ramírez
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 2, 2014 (Mesas del Profesorado)
El profesorado universitario novel en el ámbito de la didáctica de las ciencias: Mejora de su práctica profesional
Fátima Rodríguez Marín, Jorge Fernández-Arroyo, Emilio Solís Ramírez
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher / Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (ed. lit.), Francis Ries (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-939704-5-1, págs. 717-730
Trabajando con los alumnos de magisterio lasconcepciones de los alumnos de primaria
Jorge Fernández-Arroyo, Emilio Solís Ramírez, Ana Rivero García, Rafael Porlán Ariza
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla), 2013, ISBN 9788493970499
Emilio Solís Ramírez, Rafael Porlán Ariza, Ana Rivero García
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 468-482
Las Concepciones Curriculares del Profesorado de Ciencias: instrumentos para su representación
Ana Rivero García, Rafael Porlán Ariza, Emilio Solís Ramírez
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
La progresión en las concepciones del profesorado novel en formación
Emilio Solís Ramírez, Manuel Luna Pérez, Ana Rivero García
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 143-149
La feria de la ciencia: una propuesta para dinamizar la enseñanza de la ciencia y promover la divulgación científica
Josechu Ferreras Tomé, Manuel Luna Pérez, Emilio Solís Ramírez
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 381-385
Educación ambiental y cambio climático
Pilar Estada Aceña, Josechu Ferreras Tomé, Trinidad Herrero Campo, Ana Velázquez Perejón, Emilio Solís Ramírez, Vanesa García Ocaña
Universidad de Sevilla, Facultad de Ciencias de la Educación, 2011. ISBN 978-84-92807-68-
Una experiencia de formación inicial del profesorado de educación secundaria: Curso de profundización didáctica ICE de la Universidad de Sevilla
Manuel Luna Pérez, Luis Martín Muncharaz, Luis Montero López, Emilio Solís Ramírez, Begoña Canosa Rodrigo, Matilde Sobrado i Llera
Universidad de Sevilla. Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales y Sociales. ISBN 84-86849-23-3
Concepciones Curriculares del Profesorado de Física y Química en Formación Inicial
Emilio Solís Ramírez
Tesis doctoral dirigida por Rafael Porlán Ariza (dir. tes.), Ana Rivero García (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2005).
Grado de alfabetización ambiental de los futuros maestros y maestras en la formación en ciencias: una perspectiva decrecentista
Tesis doctoral dirigida por José Eduardo García Díaz (dir. tes.), Fátima Rodríguez Marín (dir. tes.), Emilio Solís Ramírez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2023).
Tesis doctoral dirigida por Emilio Solís Ramírez (dir. tes.), Jorge Fernández-Arroyo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2017).
La construcción del conocimiento sobre la gestión y la contaminación del agua: concepciones del alumnado de Primero de Bachillerato
Tesis doctoral dirigida por Emilio Solís Ramírez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados