Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La progresión en el aprendizaje de la enseñanza de las ciencias de futuros maestros

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 129-135
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el contexto de un curso de formación inicial para aprender a enseñar ciencias en Primaria, se describen y analizan las propuestas de enseñanza elaboradas por 92 equipos de futuros maestros al iniciar y finalizar el curso. Se seleccionaron cuatro categorías: la presentación de los contenidos a los alumnos, la utilización didáctica de sus ideas, la secuencia metodológica seguida y la finalidad de la evaluación. Los resultados muestran que inicialmente todos los equipos menos uno presentan un enfoque transmisivo de la enseñanza de las ciencias, mientras que al final del curso se detecta una gran diversidad, tanto en el enfoque adoptado en cada categoría cómo en la progresión experimentada. Las progresiones más frecuentes son medias o notables. La secuencia metodológica es la categoría de mayor avance, mientras que la finalidad de la evaluación es la más resistente al cambio.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno