Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Progresión de las ideas de los futuros maestros sobre la construcción del conocimiento científico a través de una secuencia parcial de actividades basada en el aprendizaje significativo

  • Autores: Isabel Escrivà-Colomar, Ana Rivero García
  • Localización: VII Encuentro internacional de Aprendizaje Significativo ; V Encuentro Iberoamericano sobre Investigación en Enseñanza de las Ciencias. [Recurso electrónico] / coord. por María Concesa Caballero Sahelices, Jesús Ángel Meneses Villagrá, Marco Antonio Moreira, 2015, ISBN 978-84-16283-21-7, págs. 825-834
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Educadores e investigadores coinciden en que para poder enseñar con calidad contenidos relacionados con las ciencias, primero se debe poseer una adecuada comprensión de la naturaleza del conocimiento científico en sí mismo, por lo que la formación inicial del profesorado debe abordar este tema directamente.

      Es por ello que en esta comunicación presentamos y analizamos la puesta en marcha de una parte de una secuencia de actividades basadas en el aprendizaje significativo. A través de estas podemos ver cómo progresan las ideas de una clase de maestros en formación con respecto a una de las cuestiones de las que la naturaleza del conocimiento científico debe ocuparse: cómo se construye este conocimiento. A través de estas queda patente la superación de varios obstáculos que suelen generar una imagen errónea de la ciencia.

    • English

      Both, teachers and researchers, agree that in order to teach related content to science with high quality, is necessary in advance have a proper understanding of the nature of science, so the initial teacher training should address this issue directly.

      This is the reason why in this paper we present and analyze the implementation of a portion of an activities sequence based on meaningful learning. This allows us to see how progress the ideas of a preservice teacher’s class regarding one of the questions that the nature of scientific knowledge must deal: how this knowledge is constructed. It became evident the overcoming of several obstacles that often create a false image of science.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno