Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las concepciones y los problemas profesionales del profesorado "novel" de secundaria del área de ciencias de la naturaleza

  • Autores: Ana Rivero García, Emilio Solís Ramírez, Manuel Luna Pérez
  • Localización: Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 4, 2002 (Ejemplar dedicado a: Las nuevas tecnologías en la enseñanza), págs. 153-166
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • La formación inicial del profesorado de Secundaria sigue siendo hoy una asignatura pendiente en nuestro país. Esto hace que los profesores que acceden a la profesión docente ¿profesores principiantes- y se incorporan a esta nueva etapa (sobre todo en el caso de que lo hagan en la Educación Secundaria Obligatoria) se vean desbordados por unos problemas para los que no han desarrollado recursos profesionales apropiados, pues sus ideas sobre la enseñanza no son muy diferentes a las del conocimiento cotidiano más generalizado. Estas ideas y problemas son los que se analizan en este artículo, a partir de las declaraciones de los profesores que están participando en un curso de formación dirigido a los profesores noveles en el área de ciencias y organizado por el CEP de Sevilla.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno