Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La didáctica de las ciencias y la formación docente del profesorado universitario
Rafael Porlán Ariza, Antonio Pérez-Robles, Gabriela Carolina Cattani Delord
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 42, Nº 1, 2024, págs. 5-22
Antonio Pérez-Robles, Gabriela Carolina Cattani Delord, Rafael Porlán Ariza
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 17, Nº. 1, 2024, págs. 139-154
El profesorado universitario de disciplinas CTS: percepciones de los estudiantes sobre su mejora docente
Antonio Pérez-Robles, Gabriela Carolina Cattani Delord, Noelia Pérez Rodríguez, Soraya Hamed Al-Lal
Práxis Educativa, ISSN 1809-4031, Nº. 19, 2024 (Ejemplar dedicado a: Publicação contínua)
Las concepciones de docentes universitarios de ciencias sobre los contenidos
Ana Rivero García, Soraya Hamed Al-Lal, Gabriela Carolina Cattani Delord, Rafael Porlán Ariza
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 38, Nº 3, 2020, págs. 15-35
Rafael Porlán Ariza, Gabriela Carolina Cattani Delord, Soraya Hamed Al-Lal, Ana Rivero García
Formación Universitaria, ISSN-e 0718-5006, Vol. 13, Nº. 4, 2020, págs. 183-200
El aprendizaje por investigación y la formación de profesorado en ciencias
Gabriela Carolina Cattani Delord
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 98, 2019, págs. 61-66
Del discurso tradicional al modelo innovador en enseñanza de las ciencias: obstáculos para el cambio
Gabriela Carolina Cattani Delord, Rafael Porlán Ariza
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 35, 2018, págs. 77-90
La innovación en la enseñanza de las ciencias también es una cuestión política e ideológica II: La evolución del Proyecto IRES
Gabriela Carolina Cattani Delord, Rafael Porlán Ariza, Gleny Duro Guiarães
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 96, 2018, págs. 1-16
La innovación en la enseñanza de las ciencias también es una cuestión política e ideológica: La génesis y fundamentos del Proyecto IRES
Gabriela Carolina Cattani Delord, Rafael Porlán Ariza, Gleny Duro Guiarães
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 95, 2018, págs. 1-14
Processo e heranças de inovação educacional: legados de um projeto internacional
João Batista Siqueira Harres, Valderez Marina do Rosário Lima, Rosana Maria Gessinger, Gabriela Carolina Cattani Delord, Emilio Balzano, Marco Serpico, Francesco Cuomo, Ciro Michinini, Adriana Breda
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 333-338
La importancia de los proyectos y redes innovadoras para el avance de la Enseñanza de las Ciencias: El caso de un profesor de la Red IRES
Gabriela Carolina Cattani Delord, Rafael Porlán Ariza, Joao B. S. Harres
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 3, 2017, págs. 653-664
A reconstrução da prática docente de ciências por meio do Educar Pela Pesquisa: uma experiência dialógica envolvendo pesquisadores, professores, pais e estudantes
Valderez Marina do Rosário Lima, Maurivan Güntzel Ramos, Joao B. S. Harres, Gabriela Carolina Cattani Delord
REEC: Revista electrónica de enseñanza de las ciencias, ISSN-e 1579-1513, Vol. 15, Nº. 3, 2016, págs. 476-500
Actividades de contraste para mejorar la formación de futuros maestros de ciencias
Gabriela Carolina Cattani Delord
Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Ángel Francisco Villarejo Ramos, 2023, ISBN 978-84-472-2540-8, págs. 551-564
El cambio docente del profesorado universitario de materias científicas, técnicas y sociales: el programa FlDOP de la Universidad de Sevilla
Gabriela Carolina Cattani Delord, Antonio Pérez-Robles, Rafael Porlán Ariza
El profesorado novel en la Universidad: oportunidades para su formación inicial y desarrollo profesional docente / coord. por Lucía Sánchez Tarazaga, Francesc Marc Esteve Mon, 2023, ISBN 978-84-277-3131-8, págs. 45-63
Un programa de formación docente del profesorado universitario CTS: los ciclos de mejora en el aula
Gabriela Carolina Cattani Delord, Antonio Pérez-Robles, Rafael Porlán Ariza
Tendencias educativas en el siglo XXI: perspectivas de todos los miembros de la comunidad educativa / coord. por José Antonio Martínez Domingo, Daniel Álvarez Ferrándiz, Juan José Victoria Maldonado, Blanca Berral Ortiz, 2023, ISBN 978-84-1170-559-2, págs. 893-902
Investigando el aprendizaje de los estudiantes de Didáctica de las Ciencias Experimentales:: modelo tradicional versus modelo investigativo
Gabriela Carolina Cattani Delord, Antonio Pérez-Robles
Aprendizaje universitario: resultados de investigaciones para mejorarlo / coord. por Rafael Porlán Ariza, Ángel Francisco Villarejo Ramos; Isabel Martín Mónzón (aut.), Manuel Coheña-Jiménez (aut.), Begoña Blandón González (aut.), Beatriz Prado-Campos (aut.), Gabriela Carolina Cattani Delord (aut.), Antonio Pérez-Robles (aut.), 2022, ISBN 9788418381959, págs. 149-172
Aplicación del cuestionario C-RENOVES a estudiantes universitarios de asignaturas CTS.
Antonio Pérez-Robles, Gabriela Carolina Cattani Delord
Aprendizaje universitario: resultados de investigaciones para mejorarlo / coord. por Rafael Porlán Ariza, Ángel Francisco Villarejo Ramos; Isabel Martín Mónzón (aut.), Manuel Coheña-Jiménez (aut.), Begoña Blandón González (aut.), Beatriz Prado-Campos (aut.), Gabriela Carolina Cattani Delord (aut.), Antonio Pérez-Robles (aut.), 2022, ISBN 9788418381959, págs. 201-221
Ciclo de Mejora en Didáctica de las Ciencias Experimentales
Gabriela Carolina Cattani Delord
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla / coord. por Rafael Porlán Ariza, Elisa Navarro Medina, Ángel Francisco Villarejo Ramos, 2022, ISBN 9788447222865, págs. 1097-1112
Concepciones de estudiantes de educación primaria sobre la ciencia y su enseñanza
Gabriela Carolina Cattani Delord, Rafael Porlán Ariza
Avances en educación superior e investigación: Volumen I / José M. Palomares (comp.), 2021, ISBN 978-84-1377-797-9, pág. 2
What activities do future preschool teachers design to teach science in a virtual context?
Rafael Porlán Ariza, Gabriela Carolina Cattani Delord
Avances en educación superior e investigación: Volumen I / José M. Palomares (comp.), 2021, ISBN 978-84-1377-797-9, pág. 2
Un Ciclo de Mejora en el Aula de Didáctica de las Ciencias Experimentales: Investigando la Ciencia
Gabriela Carolina Cattani Delord
Ciclos de mejora en el aula año 2020: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla / coord. por Rafael Porlán Ariza, Elisa Navarro Medina, Ángel Francisco Villarejo Ramos, 2021, ISBN 978-84-472-3100-3, págs. 256-273
La investigación sobre formación docente del profesorado universitario: algunas aportaciones relevantes
Olga Duarte Piña, Noelia Pérez Rodríguez, Elisa Navarro Medina, Gabriela Carolina Cattani Delord
Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Rafael Porlán Ariza, 2020, ISBN 9788471129789, págs. 103-126
Los Ciclos de Mejora en el Aula
Gabriela Carolina Cattani Delord, Soraya Hamed Al-Lal, Rafael Porlán Ariza, Nicolás de Alba Fernández
Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Rafael Porlán Ariza, 2020, ISBN 9788471129789, págs. 127-164
Gabriela Carolina Cattani Delord, Soraya Hamed Al-Lal, Rafael Porlán Ariza, Beatriz Hortigón Fuentes
Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Rafael Porlán Ariza, 2020, ISBN 9788471129789, págs. 271-308
Aprendizaje universitario: resultados de investigaciones para mejorarlo
coord. por Rafael Porlán Ariza, Ángel Francisco Villarejo Ramos; Isabel Martín Mónzón (aut.), Manuel Coheña-Jiménez (aut.), Begoña Blandón González (aut.), Beatriz Prado-Campos (aut.), Gabriela Carolina Cattani Delord (aut.), Antonio Pérez-Robles (aut.)
Ediciones Morata, 2022. ISBN 9788418381959
Ha sido reseñado en:
Aprendizaje universitario. Resultados de investigaciones para mejorarlo
María del Pilar Azcaráte Goded (res.)
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 4, Nº. 1, 2022, pág. 1401
Reseña de libro "Aprendizaje universitario. Resultados de investigaciones para mejorarlo"
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 7, Núm. 2, 2023, págs. 111-112
A implementação da innovaçao no ensino de ciências-identificando obstáculos ideológicos: o estudo de caso do projeto ires
Gabriela Carolina Cattani Delord
Tesis doctoral dirigida por Rafael Porlán Ariza (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados