Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Jorge Fernández-Arroyo, Fátima Rodríguez Marín, Ana Rivero García, Carmen Solís-Espallargas
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 23, Vol. 2, 2021, págs. 190-203
La educación científica ante el reto del decrecimiento
José Eduardo García Díaz, Fátima Rodríguez Marín, Jorge Fernández-Arroyo, María Puig Gutiérrez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 95, 2019, págs. 47-52
Más allá de la sostenibilidad: por una Educación Ambiental que incremente la resiliencia de la población ante el decrecimiento
José Eduardo García Díaz, Jorge Fernández-Arroyo, Fátima Rodríguez Marín, María Puig Gutiérrez
Revista Educación Ambiental y Sostenibilidad: REAYS, ISSN-e 2659-708X, Vol. 1, Nº. 1, 2019, pág. 1101
Los cambios en las concepciones sobre evaluación en ciencias de futuros maestros de Primaria
Lidia López-Lozano, Emilio Solís Ramírez, Jorge Fernández-Arroyo
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 3, 2018, págs. 847-864
Los huertos escolares ecológicos, un camino decrecentista hacia un mundo más justo
Fátima Rodríguez Marín, Jorge Fernández-Arroyo, María Puig Gutiérrez, José Eduardo García Díaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 805-810
Menos es más (complejidad): una reflexión sobre la concepción de complejidad predominante en el pensamiento decrecentista
Jorge Fernández-Arroyo, María Puig Gutiérrez, José Eduardo García Díaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 4867-4872
Jorge Fernández-Arroyo, Fátima Rodríguez Marín
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 14, Nº. 1, 2017, págs. 227-243
El huerto escolar ecológico como herramienta para la educación en y para el decrecimiento
Fátima Rodríguez Marín, Jorge Fernández-Arroyo, José Eduardo García Díaz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 86, 2015, págs. 35-48
Las hipótesis de transición como herramienta didáctica para la Educación Ambiental
Fátima Rodríguez Marín, Jorge Fernández-Arroyo, José Eduardo García Díaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 1, 2014, págs. 303-318
Ana Rivero García, Jorge Fernández-Arroyo, Fátima Rodríguez Marín
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 74, 2013, págs. 38-48
¿Cuáles son las concepciones que tiene el alumnado sobre el uso, gestión y contaminación del agua en primero de bachillerato?: Estudio de caso
Jorge Fernández-Arroyo, Fátima Rodríguez Marín, Emilio Solís Ramírez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1233-1239
Educación ambiental y complejidad: el uso de las hipótesis de transición
Fátima Rodríguez Marín, Jorge Fernández-Arroyo, José Eduardo García Díaz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 1467-1471
La formación inicial de maestros de primaria: qué hacer y cómo en didáctica de las ciencias
Ana Rivero García, Soraya Hamed Al-Lal, Rosa Martín del Pozo, Emilio Solís Ramírez, Jorge Fernández-Arroyo, Rafael Porlán Ariza, Fátima Rodríguez Marín, Carmen Solís-Espallargas, María del Pilar Azcaráte Goded, Ángel Ezquerra Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3045-3050
La elaboración de materiales didácticos: una herramienta para la investigación educativa
Jorge Fernández-Arroyo, Emilio Solís Ramírez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 80, 2013 (Ejemplar dedicado a: Materiales curriculares y desarrollo profesional), págs. 21-33
Jorge Fernández-Arroyo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 30, Nº 3, 2012, págs. 177-194
Jorge Fernández-Arroyo, Emilio Solís Ramírez
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 75, 2011, págs. 49-61
El huerto y la enseñanza de las ciencias en la formación inicial de maestros de Primaria
Fátima Rodríguez Marín, Jorge Fernández-Arroyo
Innovación e investigación en la formación inicial del profesorado de Infantil y Primaria desde las didácticas de las ciencias experimentales y sociales. / coord. por María Puig Gutiérrez, Mario Ferreras-Listán, Olga Moreno Fernández, 2019, ISBN 9788417667528, págs. 141-154
Los Huertos urbanos como recurso para trabajar la Educación Ambiental con los adultos mayores
Olga Moreno Fernández, Jorge Fernández-Arroyo, Fátima Rodríguez Marín
Envejecimiento activo: Un reto socioeducativo / coord. por Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Celia Corchuelo Fernández, 2018, ISBN 9788417219628
Jorge Fernández-Arroyo, Lidia López-Lozano, J. Eduardo García Díaz
La enseñanza del entorno en Educación Infantil: Proyectos y rincones / coord. por María Puig Gutiérrez, Fátima Rodríguez Marín, 2018, ISBN 978-84-368-4030-8, págs. 187-204
Educando a la población para un decrecimiento justo y ordenado: los huertos sociales y ecológicos
Fátima Rodríguez Marín, María Puig Gutiérrez, Jorge Fernández-Arroyo, José Eduardo García Díaz
X Seminario de investigaciones en educación ambiental y educación para el desarrollo sostenible: nuevos escenarios, retos y propuestas para el reequilibrio sustentable / coord. por Mar Lugo Muñoz; Dolores Limón Domínguez (dir.), 2017, ISBN 978-84-8014-909-9, págs. 185-196
La investigación en el aula como estrategia formativa para los futuros maestros y maestras
Jorge Fernández-Arroyo, Fátima Rodríguez Marín, María Puig Gutiérrez
IV Jornadas de Innovación Docente abriendo caminos para la mejora educativa: 19 y 20 de mayo 2014, Universidad de Sevilla / coord. por Facultad de Ciencias de la Educación, 2015, ISBN 9788494194221, págs. 1-10
Análisis, contraste y reflexión: Proceso de cambio en el conocimiento de los futuros maestros sobre los futuros maestros sobre la metodología de enseñanza de las Ciencias
Emilio Solís Ramírez, Lidia López-Lozano, Jorge Fernández-Arroyo
IV Jornadas de Innovación Docente abriendo caminos para la mejora educativa: 19 y 20 de mayo 2014, Universidad de Sevilla / coord. por Facultad de Ciencias de la Educación, 2015, ISBN 9788494194221, págs. 1-12
¡Aprendamos jugando!: la yincana como recurso didáctico y motivador
Fátima Rodríguez Marín, Jorge Fernández-Arroyo, Sandra Vidal Piñero, Patrlcia Noguera, Isidro Cortes Guillén, Isabel Amaya Gómez
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 1, 2014 (Mesas del Profesorado-Alumnado)
La importancia del banco de recursos didácticos
Jorge Fernández-Arroyo, Fátima Rodríguez Marín, Mª Eugenia Torres Castro, Miriam Feria Álvarez
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 1, 2014 (Mesas del Profesorado-Alumnado)
Educación Ambiental con los más pequeños: empezando a crear un huerto
Fátima Rodríguez Marín, Jorge Fernández-Arroyo, Helena Álvarez García
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 1, 2014 (Mesas del Profesorado-Alumnado)
¿Qué tipo de maestro/a me gustaría ser en el futuro?: Mi primera experiencia en un centro escolar innovador
Fátima Rodríguez Marín, Francisco López Moreno, Virginia Vázquez Castaño, Jorge Fernández-Arroyo
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 1, 2014 (Mesas del Profesorado-Alumnado)
Proyecto innovador: “CON+CIENCIA”
Jorge Fernández-Arroyo, Fátima Rodríguez Marín, Sara González Medina
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 1, 2014 (Mesas del Profesorado-Alumnado)
Aprendiendo a través del huerto
Jorge Fernández-Arroyo, María Angulo Villegas, Patricia Barrera
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 1, 2014 (Mesas del Profesorado-Alumnado)
Jorge Fernández-Arroyo, María Puig Gutiérrez, Fátima Rodríguez Marín
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher / Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (ed. lit.), Francis Ries (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-939704-5-1, págs. 699-716
Jorge Fernández-Arroyo, María Puig Gutiérrez, Fátima Rodríguez Marín
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher / Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (ed. lit.), Francis Ries (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-939704-5-1, págs. 699-716
El profesorado universitario novel en el ámbito de la didáctica de las ciencias: Mejora de su práctica profesional
Fátima Rodríguez Marín, Jorge Fernández-Arroyo, Emilio Solís Ramírez
International Conference Reconceptualizing the Professional Identity of European Teacher / Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio (ed. lit.), Francis Ries (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-939704-5-1, págs. 717-730
Trabajando con los alumnos de magisterio lasconcepciones de los alumnos de primaria
Jorge Fernández-Arroyo, Emilio Solís Ramírez, Ana Rivero García, Rafael Porlán Ariza
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla), 2013, ISBN 9788493970499
La construcción del conocimiento sobre el uso, consumo y contaminación del agua: Concepciones del alumnado de primero de bachillerato
Jorge Fernández-Arroyo
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento / Juan Antonio Morales Lozano (aut.), Julio Manuel Barroso Osuna (aut.), 2012, ISBN 978-84-940062-0-3, págs. 1-11
La construcción del conocimiento sobre el uso, consumo y contaminación del agua: Concepciones del alumnado de primero de bachillerato
Jorge Fernández-Arroyo
Redes educativas: La educación en la sociedad del conocimiento / Juan Antonio Morales Lozano (aut.), Julio Manuel Barroso Osuna (aut.), 2012, ISBN 978-84-940062-0-3, págs. 1-11
La construcción del conocimiento sobre la gestión y la contaminación del agua: concepciones del alumnado de Primero de Bachillerato
Jorge Fernández-Arroyo
Tesis doctoral dirigida por Emilio Solís Ramírez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2012).
Tesis doctoral dirigida por Emilio Solís Ramírez (dir. tes.), Jorge Fernández-Arroyo (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados