Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
¿Cómo responde el sistema educativo al alumnado con TEA?: un estudio cualitativo de los contextos ordinarios, especiales y preferentes
Cecilia Latorre Cosculluela, Marina Flores Santolaria, Sandra Vázquez Toledo, Marta Liesa Orús
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 34, Nº 2, 2023, págs. 437-447
María Mairal Llebot, Marta Liesa Orús, Cecilia Latorre Cosculluela
Diálogos pedagógicos, ISSN 1667-2003, ISSN-e 2524-9274, Vol. 20, Nº. 40, 2022, págs. 149-162
La percepción de los estudiantes de magisterio sobre las altas capacidades
Ana Guillén, Marta Liesa Orús, Cecilia Latorre Cosculluela
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 26, Nº 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 65-85
Marta Liesa Orús
Lucas Mallada: revista de ciencias, ISSN 0214-8315, Nº. 23, 2021, págs. 19-20
La potencialidad de la tecnología en la medición del desarrollo de habilidades sociales en niños con TEA: un análisis desde parámetros fisiológicos
Sergio Cored Bandrés, Sandra Vázquez Toledo, Marta Liesa Orús, Sandra Silvia Baldassarri
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 39, Nº 2, 2021, págs. 445-462
Un análisis cualitativo de la motivación ante el aprendizaje de estudiantes de educación secundaria
Sandra Vázquez Toledo, Cecilia Latorre Cosculluela, Marta Liesa Orús
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 32, Nº 1, 2021, págs. 116-131
Análisis de la formación inicial en escuela rural en los Grados de Magisterio: valoraciones y percepciones del alumnado como agentes implicados
Silvia Anzano Oto, Sandra Vázquez Toledo, Marta Liesa Orús
Tendencias pedagógicas, ISSN 1133-2654, Nº 37, 2021 (Ejemplar dedicado a: Rural education in Ibero-America. Equity, inclusion, innovation), págs. 43-56
Futuros docentes y redes sociales: usos e implicaciones según sexo y formación
Silvia Anzano Oto, Sandra Vázquez Toledo, Cecilia Latorre Cosculluela, Marta Liesa Orús
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 33, 2020, págs. 179-204
Design Thinking: creatividad y pensamiento crítico en la universidad
Cecilia Latorre Cosculluela, Sandra Vázquez Toledo, Ana Rodríguez Martínez, Marta Liesa Orús
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Nº. 22, 2020
La orientación entre profesorado universitario para el desarrollo de experiencias de Aprendizaje-Servicio: un análisis desde las percepciones de los implicados
Marta Liesa Orús, Cecilia Latorre Cosculluela, Sergio Cored Bandrés, Sandra Vázquez Toledo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 34, Nº 95, 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado de Ciencias Sociales), págs. 233-252
Experiencias educativas e inclusivas con alumnado con TDAH: una revisión teórica
Cecilia Latorre Cosculluela, Marta Liesa Orús, Sandra Vázquez Toledo
Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Vol. 5, Nº. 10, 2020, págs. 75-89
Percepción y valoraciones sobre las tareas escolares para casa en la etapa de Educación Primaria: la visión de los docentes y alumnos
Sandra Vázquez Toledo, Cecilia Latorre Cosculluela, Verónica Sierra Sánchez, Marta Liesa Orús
Avances en supervisión educativa: Revista de la Asociación de Inspectores de Educación de España, ISSN-e 1885-0286, Nº. 31, 2019
La formación inicial de los Graduados de Magisterio en la atención al alumnado con altas capacidades: Retos y oportunidades para la educación inclusiva
Marta Liesa Orús, Ana Guillén, Cecilia Latorre Cosculluela, Sandra Vázquez Toledo
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 23, Nº 4, 2019 (Ejemplar dedicado a: Formación de profesorado, Investigación y Justicia social), págs. 46-66
Actualización de los instrumentos de evaluación de las prácticas escolares: coordinación entre servicios provinciales, servicios de inspección y facultades de Huesca y Teruel
Alberto Aibar Solana, Rosario Marta Ramo Garzarán, Sandra Vázquez Toledo, David Pérez Castejón, Marta Liesa Orús, Alberto Abarca Sos
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 5, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: XII Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida - “Buenas prácticas de evaluación formativa y compartida en todas las etapas educativas”), págs. 60-65
Escuelas inclusivas: aprendizaje cooperativo y TAC con alumnado con TDAH
Cecilia Latorre Cosculluela, Marta Liesa Orús, Sandra Vázquez Toledo
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 10, Nº. 21, 2018, págs. 137-152
Marta Liesa Orús, Cecilia Latorre Cosculluela, Sandra Vázquez Toledo
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 29, Nº 1, 2018, págs. 97-111
Recreos Cooperativos e Inclusivos a través de la metodología de Aprendizaje-Servicio
Sandra Vázquez Toledo, Marta Liesa Orús, Rosa María Azucena Lozano Roy
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 20, Nº. 1 (Enero 2017), 2017 (Ejemplar dedicado a: Competencias, aprendizaje y reflexión docente ), págs. 173-185
Habilidades sociales de niños con déficits atencionales y contextos escolares inclusivos
Marta Liesa Orús, Cecilia Latorre Cosculluela, Sandra Vázquez Toledo
Revista Española de Orientación y Psicopedagogía, ISSN-e 1989-7448, ISSN 1139-7853, Vol. 28, Nº 2, 2017, págs. 113-121
Sandra Vázquez Toledo, Marta Liesa Orús, Cecilia Latorre Cosculluela
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 31-35
La evaluación en el aprendizaje cooperativo: El peso del trabajo individual dentro del trabajo en equipo
Sandra Vázquez Toledo, Cecilia Latorre Cosculluela, Marta Liesa Orús
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 567-571
Ana Mª Mega Avellaneda, Marta Liesa Orús
Revista Infancia, Educación y Aprendizaje, ISSN 0719-6202, Vol. 3, Nº. 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional de Evaluación Formativa y Compartida – “Buenas prácticas docentes”), págs. 649-654
El camino hacia la profesionalización de la función directiva: el perfil competencial y la formación del director de centros educativos en España
Sandra Vázquez Toledo, Marta Liesa Orús, José Luis Bernal Agudo
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 38, Nº. 151, 2016, págs. 158-174
Marta Liesa Orús, Sandra Vázquez Toledo, Jorge Lloret Gazo
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 27, Nº 2, 2016, págs. 845-862
La inclusión social de personas con diversidad funcional en una experiencia de Vida Independiente
Cecilia Latorre Cosculluela, Marta Liesa Orús
Revista de Educación Inclusiva, ISSN-e 1889-4208, Vol. 9, Nº. 2, 2016, págs. 171-185
Análisis de la formación en liderazgo en las organizaciones educativas: un estudio en la Comunidad Autónoma de Aragón
Sandra Vázquez Toledo, Marta Liesa Orús, José Luis Bernal Agudo
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 18, Nº. 3, 2015 (Ejemplar dedicado a: Estrategias innovadoras en la formación del profesorado), págs. 39-54
Las actitudes hacia las necesidades educativas especiales en función del género: implementación y evaluación de un programa de ApS en el ámbito universitario
Marta Liesa Orús, Sandra Vázquez Toledo, Pilar Arranz Martínez, María Pilar Otal Piedrafita
Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, ISSN 1699-597X, Nº. 9, 2014 (Ejemplar dedicado a: Género, educación y atención a la diversidad), págs. 233-258
La conceptualización del liderazgo: una aproximación desde la práctica educativa
Sandra Vázquez Toledo, José Luis Bernal Agudo, Marta Liesa Orús
REICE: Revista Iberoamericana sobre Calidad, Eficacia y Cambio en Educación, ISSN-e 1696-4713, Vol. 12, Nº. 5, 2014 (Ejemplar dedicado a: La teoría y la investigación sobre la práctica del liderazgo educativo), págs. 79-97
El aprendizaje-servicio: una metodología para optimizar competencias básicas para atender la diversidad
Sandra Vázquez Toledo, Pilar Arranz Martínez, Marta Liesa Orús
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Vol. 7, Nº. 1 (enero-junio 2013), 2013, págs. 75-83
Formación para la función directiva en Aragón
Sandra Vázquez Toledo, Marta Liesa Orús, Tatiana Gayán Jiménez
Forum Aragón: revista digital de FEAE-Aragón sobre organización y gestión educativa, ISSN-e 2174-1077, Nº. 9, 2013, págs. 34-37
Marta Liesa Orús, Pilar Arranz Martínez, Sandra Vázquez Toledo
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 76, 2013 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado y práctica educativa. Nuevas aproximaciones), págs. 65-82
El nuevo prácticum del grado de magisterio: aportaciones de alumnos y profesores
Marta Liesa Orús, Elías Vived Conte
ESE: Estudios sobre educación., ISSN 1578-7001, Nº. 18, 2010, págs. 201-228
Marta Liesa Orús, Elías Vived Conte
Feminismo/s, ISSN-e 1989-9998, ISSN 1696-8166, Nº. 13, 2009 (Ejemplar dedicado a: Mujeres y diversidad funcional (discapacidad): Construyento un nuevo discurso / coord. por Carmen Mañas Viejo), págs. 207-230
Las prácticas en el grado de magisterio: el papel del profesor universitario
Marta Liesa Orús, Elías Vived Conte
Revista argentina de psicopedagogía, ISSN 1514-5603, Nº. 62, 2009
Marta Liesa Orús
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 12, Nº. 3, 2009 (Ejemplar dedicado a: Cultura e Investigación en el Espacio Europeo de Educación / coord. por Henar Rodríguez Navarro, Javier J. Maquilón Sánchez, Eduardo Fernández Rodríguez)
Nuevos términos para encubrir viejas realidades: reflexión teórica sobre las contradicciones de los nuevos lenguajes para el respeto de la diversidad en la escuela
Santiago Molina García, Adoración Alves Vicente, Pilar Arranz Martínez, Mª Carmen Julve Moreno, María Angeles Larrumbe Gorraiz, Marta Liesa Orús, Juana Soriano Bozalongo, María Begoña Vigo Arrazola, Elías Vived Conte
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Nº. 1, 2007, págs. 15-50
Autonomía personal y vida independiente: el reto para personas con discapacidad psíquica
Alberto Ballarín, María Gloria Medrano Mir, Marta Liesa Orús, María Pilar Otal Piedrafita, Elías Vived Conte, María Luisa Herrero Nivela
Flumen: Revista de la Escuela de Magisterio de Huesca, ISSN 1136-4025, Nº 9, 2005, págs. 47-58
Convivir ayuda a conocer y a comprender
Pilar Arranz Martínez, Marta Liesa Orús, María Luisa Herrero Nivela, María Pilar Otal Piedrafita, Elías Vived Conte
Anuario de pedagogía, ISSN 1575-6386, Nº 6, 2004, págs. 251-276
La integración en la sociedad de las personas con discapacidad psíquica: "hacia una vida independiente"
Marta Liesa Orús
Revista argentina de psicopedagogía, ISSN 1514-5603, Nº. 58, 2004
Marta Liesa Orús, María Pilar Otal Piedrafita
Anuario de pedagogía, ISSN 1575-6386, Nº 4, 2002, págs. 249-262
Servicios educativos de primera infancia: agentes de prevención
Marta Liesa Orús, María Pilar Otal Piedrafita
Anuario de pedagogía, ISSN 1575-6386, Nº 4, 2002, págs. 263-284
Las habilidades sociales: la necesidad de trabajarlas desde el aula con los alumnos que presentan síndrome de Down como medio para favorecer su inclusión laboral
Marta Liesa Orús
Flumen: Revista de la Escuela de Magisterio de Huesca, ISSN 1136-4025, Nº 7, 2002, págs. 41-54
Internet como medio de comunicación telemática internacional en la educación infantil
Marta Liesa Orús, María Pilar Otal Piedrafita
Revista Fuentes, ISSN-e 2172-7775, ISSN 1575-7072, Vol. 4, 2002 (Ejemplar dedicado a: Las nuevas tecnologías en la enseñanza), págs. 91-104
Marta Liesa Orús
Flumen: Revista de la Escuela de Magisterio de Huesca, ISSN 1136-4025, Nº 6, 2001, págs. 81-100
El papel de TIC en la vida de las personas mayores como consecuencia del COVID-19: Formas de interacción y bienestar personal
María Mairal Llebot, Marta Liesa Orús, Raquel Pérez Ordás, Sandra Vázquez Toledo, Verónica Sierra Sánchez
Educación y sociedad: pensamiento e innovación para la transformación social / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, 2022, ISBN 978-84-1122-468-0, págs. 972-982
Innovación docente y TICs para desarrollar habilidades para la vida y bienestar en educación
Raquel Pérez Ordás, María Mairal Llebot, Sandra Vázquez Toledo, Marta Liesa Orús
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 1047-1054
Cecilia Latorre Cosculluela, Sandra Vázquez Toledo, María Mairal Llebot, Marta Liesa Orús, Sergio Cored Bandrés, Silvia Anzano Oto
Edunovatic 2022. Conference Proceedings: 7th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 14-15, 2022, 2022, ISBN 978-84-124511-7-7, págs. 58-59
Formación transversal en términos de inclusión: Aprendizaje-Servicio como estrategia metodológica en el contexto universitario del Campus de Huesca
María Mairal Llebot, Marta Liesa Orús, Cecilia Latorre Cosculluela, Silvia Anzano Oto, Sergio Cored Bandrés, Sandra Vázquez Toledo
Edunovatic 2022. Conference Proceedings: 7th Virtual International Conference on Education, Innovation and ICT, December 14-15, 2022, 2022, ISBN 978-84-124511-7-7, págs. 325-327
Cecilia Latorre Cosculluela, Sergio Cored Bandrés, Verónica Sierra Sánchez, Marta Liesa Orús
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Sandra Vázquez Toledo, Marta Liesa Orús, Sergio Cored Bandrés, María Mairal Llebot
I International Congress. Education and Knowledge: proceedings / coord. por Vicent Martines Peres, Jordi M. Antolí Martínez; Rosabel Roig Vila (dir.), 2022, ISBN 978-84-19312-37-2
Hacia una mejora de la práctica docente: apoyo para la gestión del tiempo de estudiantes universitarios
Marta Bestué Laguna, Marta Liesa Orús, Sergio Cored Bandrés, Cecilia Latorre Cosculluela, Sandra Vázquez Toledo, María Mairal Llebot, Verónica Sierra Sánchez, Silvia Anzano Oto, Jorge Lloret Gazo
Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes / coord. por Juan Miguel Ribera Puchades, 2022, ISBN 978-84-09-36603-3, pág. 15
Contribución del Aprendizaje-Servicio a la inclusión social con jóvenes con Síndrome de Down: un estudio cuasi-experimental
Sergio Cored Bandrés, Cecilia Latorre Cosculluela, Marta Liesa Orús, Sandra Vázquez Toledo, María Mairal Llebot, Verónica Sierra Sánchez, Marta Bestué Laguna, Silvia Anzano Oto, Jorge Lloret Gazo
Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes / coord. por Juan Miguel Ribera Puchades, 2022, ISBN 978-84-09-36603-3, pág. 22
Evaluación del programa de mentoría en Aprendizaje Servicio para profesores universitarios
Marta Liesa Orús, Sandra Vázquez Toledo, Cecilia Latorre Cosculluela, Sergio Cored Bandrés, María Mairal Llebot, Marta Bestué Laguna, Verónica Sierra Sánchez, Jorge Lloret Gazo
Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes / coord. por Juan Miguel Ribera Puchades, 2022, ISBN 978-84-09-36603-3, pág. 45
El juego cooperativo e inclusivo como herramienta contra la exclusión en contextos escolares
María Mairal Llebot, Marta Liesa Orús, Sandra Vázquez Toledo, Cecilia Latorre Cosculluela, Sergio Cored Bandrés, Verónica Sierra Sánchez, Silvia Anzano Oto, Marta Bestué Laguna, Jorge Lloret Gazo
Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes / coord. por Juan Miguel Ribera Puchades, 2022, ISBN 978-84-09-36603-3, pág. 48
Flipped classroom como estrategia innovadora en el aula universitaria
Verónica Sierra Sánchez, Cecilia Latorre Cosculluela, Sandra Vázquez Toledo, Marta Liesa Orús, Ana Rodríguez Martínez, Sergio Cored Bandrés, María Mairal Llebot, Marta Bestué Laguna, Silvia Anzano Oto, Jorge Lloret Gazo
Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes / coord. por Juan Miguel Ribera Puchades, 2022, ISBN 978-84-09-36603-3, pág. 75
Acompañamiento y asesoramiento en la función docente universitaria
Sandra Vázquez Toledo, Marta Liesa Orús, Cecilia Latorre Cosculluela, Sergio Cored Bandrés, Verónica Sierra Sánchez, María Mairal Llebot, Silvia Anzano Oto, Marta Bestué Laguna, Jorge Lloret Gazo, María Angeles Larumbe Gorraitz, Ana Diez-Barturen Llombart
Jornada de Innovación docente de la Universidad de La Rioja 2021: #InnovaDocenteUR: libro de resúmenes / coord. por Juan Miguel Ribera Puchades, 2022, ISBN 978-84-09-36603-3, pág. 81
Capítulo 23. Un aula para todos: Desafíos profesionales deun docente inclusivo
Cecilia Latorre Cosculluela, Marta Liesa Orús, Sandra Vázquez Toledo
Bienestar social:: organizaciones saludables / coord. por Eva M. Lira Rodríguez, 2021, ISBN 9788418329166, págs. 361-369
Sergio Cored Bandrés, Cecilia Latorre Cosculluela, Sandra Vázquez Toledo, Marta Liesa Orús
Bienestar social:: organizaciones saludables / coord. por Eva M. Lira Rodríguez, 2021, ISBN 9788418329166, págs. 613-625
Coordinación de agentes y mejora de los instrumentos de evaluación de las prácticas escolares:: selección de las dimensiones a calificar
Alberto Aibar Solana, Rosario Marta Ramo Garzarán, Sandra Vázquez Toledo, David Pérez Castejón, Marta Liesa Orús, Alberto Abarca Sos
Innovación Docente y Calidad Institucional, 2021, ISBN 978-84-09-29715-3, págs. 339-344
Redes Sociales: Adicción e influencia en la competencia social de los adolescentes
María Mairal Llebot, Marta Liesa Orús, Cecilia Latorre Cosculluela, Sergio Cored Bandrés, Natalia Sobradiel Sierra
Inteligencia Emocional y Bienestar IV: reflexiones, experiencias profesionales e investigaciones / coord. por José Luis Soler Nages, José Javier Pedrosa Laplana, Alfonso Royo Montané, Rafael Sanchez Sanchez, Verónica Sierra Sánchez, 2021, ISBN 978-84-09-32613-6, págs. 345-354
Hacia una educación transformadora: el diseño universal de aprendizaje y prácticas de enseñanza inclusivas
Cecilia Latorre Cosculluela, Marta Liesa Orús
Tecnología y neuroeducación desde un enfoque inclusivo / coord. por Alejandro Quintas Hijós, Cecilia Latorre Cosculluela, 2021, ISBN 978-84-18615-75-7, págs. 29-38
Diseño y creación de contenido en el modelo pedagógico "flipped classroom": análisis de los principales recursos
Sergio Cored Bandrés, Sandra Vázquez Toledo, Marta Liesa Orús, Cecilia Latorre Cosculluela, Silvia Anzano Oto
Nuevas investigaciones en ciencias sociales / coord. por María Pilar Teruel Melero, Carlos Salavera Bordás, 2020, ISBN 978-84-1324-691-8, págs. 133-141
Las habilidades sociales vinculadas a la conducta de timidez: diferencias según sexo
Verónica Sierra Sánchez, Ana Rodríguez, Cecilia Latorre Cosculluela, Sandra Vázquez Toledo, Marta Liesa Orús
Nuevas investigaciones en ciencias sociales / coord. por María Pilar Teruel Melero, Carlos Salavera Bordás, 2020, ISBN 978-84-1324-691-8, págs. 163-170
La mentoría entre profesores universitarios para el desarrollo de prácticas de aprendizaje-servicio: análisis de primeras impresiones
Cecilia Latorre Cosculluela, Sergio Cored Bandrés, Marta Liesa Orús, Sandra Vázquez Toledo
Ikaskuntza-irakaskuntza akademikoaren eremu berriak arakatzen / Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (aut.), 2019, ISBN 978-84-1319-033-4, págs. 1013-1017
Acompañamiento en la función docente universitaria: Una experiencia para el desarrollo profesional
Sandra Vázquez Toledo, Cecilia Latorre Cosculluela, Marta Liesa Orús, Sergio Cored Bandrés
Inclusión, Tecnología y Sociedad: investigación e innovación en educación / coord. por José Antonio Marín Marín, Gerardo Gómez García, Magdalena Ramos Navas-Parejo, Natalia Campos Soto, 2019, ISBN 978-84-1324-491-4, págs. 40-50
Sergio Cored Bandrés, Marta Liesa Orús, Silvia Anzano Oto
Investigación, Innovación docente y TIC: nuevos horizontes educativos / coord. por Santiago Alonso-García, José María Romero Rodríguez, Carmen Rodríguez Jiménez, Jose María Sola Reche, 2019, ISBN 978-84-1324-492-1, págs. 2051-2061
Concepciones acerca de las prácticas educativas inclusivas: diseño y validación de un cuestionario para profesionales de la educación
Cecilia Latorre Cosculluela, Marta Liesa Orús, Pilar Rivera Torres, Verónica Sierra Sánchez, María Pilar Otal Piedrafita
Libro de actas del I Congreso Internacional de Psicología de Organizaciones Saludables / coord. por Eva M. Lira Rodríguez, 2019, ISBN 978-84-09-06321-5, págs. 51-52
Sergio Cored Bandrés, Cecilia Latorre Cosculluela, Sandra Vázquez Toledo, Marta Liesa Orús
Libro de actas del I Congreso Internacional de Psicología de Organizaciones Saludables / coord. por Eva M. Lira Rodríguez, 2019, ISBN 978-84-09-06321-5, págs. 55-56
Atención a la diversidad: desarrollo de competencias del profesorado inclusivo desde la metodología de ApS
Sandra Vázquez Toledo, Cecilia Latorre Cosculluela, Marta Liesa Orús
Aprendizaje de servicio: diálogo universidad y sociedad / coord. por Eva M. Lira Rodríguez, Rosa María Azucena Lozano Roy, Alfonso Revilla Carrasco, 2018, ISBN 978-84-09-01440-8, págs. 30-35
Recreos cooperativos e inclusivos: una oportunidad de aprender contribuyendo
Alberto Aibar Solana, Rosa María Azucena Lozano Roy, Marta Liesa Orús, Eduardo Ibor Bernalte, Nieves Moyano Muñoz, Sandra Vázquez Toledo
Aprendizaje de servicio: diálogo universidad y sociedad / coord. por Eva M. Lira Rodríguez, Rosa María Azucena Lozano Roy, Alfonso Revilla Carrasco, 2018, ISBN 978-84-09-01440-8, págs. 36-41
Formando profesorado inclusivo: desarrollo de actitudes hacia la inclusión desde la metodología de Aprendizaje Servicio
Marta Liesa Orús, Sandra Vázquez Toledo
Investigando la mejora de la enseñanza universitaria a través del aprendizaje-servicio / Javier Carrillo Rosúa (ed. lit.), José Luis Arco Tirado (ed. lit.), Francisco D. Fernández Martín (ed. lit.), 2017, ISBN 9788433860804, págs. 193-198
Un proyecto de Vida Independiente como escenario de Aprendizaje Service
Cecilia Latorre Cosculluela, Marta Liesa Orús, Sandra Vázquez Toledo
Aprendizaje-Servicio e innovación en la universidad: Actas VII Congreso Nacional y II Internacional de Aprendizaje-Servicio Universitario / coord. por Miguel Anxo Santos Rego, Alexandre Sotelino Losada; María del Mar Lorenzo Moledo (aut.), 2016, ISBN 9788416533978, págs. 443-449
Análisis del impacto de los STAD (students teams achievement divisions) en el aula universitaria
Sandra Vázquez Toledo, Marta Liesa Orús
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 771-771
Sandra Vázquez Toledo, Cecilia Latorre Cosculluela, Marta Liesa Orús
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 261-263
Competencia digital en la formación del Grado de Maestro: Indentificación de fortalezas y debilidades
Marta Liesa Orús, Sandra Vázquez Toledo, Cecilia Latorre Cosculluela
Edunovatic 2016. I Congreso Virtual internacional de Educación, Innovación y TIC: del 14 al 16 de diciembre de 2016. Libro de actas, 2016, ISBN 978-84-617-7628-3, págs. 742-744
Cecilia Latorre Cosculluela, Marta Liesa Orús, Sandra Vázquez Toledo
Globalización y organizaciones educativas: comunicaciones / coord. por José Luis Bernal Agudo, 2016, ISBN 978-84-617-6936-0, págs. 51-61
Recreos cooperativos e inclusivos: Aprender a convivir desde el juego
Marta Liesa Orús, Rosa María Azucena Lozano Roy, Sandra Vázquez Toledo, Pilar Arranz Martínez
El Aprendizaje-Servicio en las universidades: De la iniciativa individual al apoyo institucional / Pilar Aramburuzabala Higuera (ed. lit.), Héctor Opazo Carvajal (ed. lit.), Juan García Gutiérrez (ed. lit.), 2015, ISBN 978-84-608-2874-7, págs. 53-66
Sandra Vázquez Toledo, Marta Liesa Orús, Jorge Lloret
Recursos educativos innovadores en el contexto iberoamericano [Recurso electrónico] / Carlos Monge López (ed. lit.), Patricia Gómez Hernández (ed. lit.), Alba García Barrera (ed. lit.), 2015, ISBN 9788416599141, págs. 519-532
Aps y atención a la diversidad: saac-‐prender innovación, inclusión y formación del profesorado
Sandra Vázquez Toledo, Tatiana Gayán Jiménez, Marta Liesa Orús, Pilar Arranz Martínez
Educación inclusiva: desafíos y respuestas creativas / coord. por María Begoña Vigo Arrazola, Juana Soriano Bozalongo, 2013, ISBN 978-84-695-7275-7, págs. 392-400
Pilar Arranz Martínez, Enrique García Pascual, Marta Liesa Orús
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 1, 2013, ISBN 978-84-695-8398-2, págs. 237-239
Reflexión sobre las metodologías activas y de colaboración: aprendizaje basado en problemas e estudio de casos utilizados en la didáctica de la física y la química
María Lucía Puey Bernues, Marta Liesa Orús, María Pilar Otal Piedrafita
Experiencias de innovación e investigación educativa en el nuevo contexto universitario / coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2011, ISBN 978-84-15-03190-1, págs. 367-384
Aprendizaje comunitario: escenarios de inclusión para el desarrollo competencial de los expedientes de magisterio
Elías Vived Conte, Marta Liesa Orús
Experiencias de innovación e investigación educativa en el nuevo contexto universitario / coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2011, ISBN 978-84-15-03190-1, págs. 1117-1136
Marta Liesa Orús, María Jesús Vicén Ferrando, María Pilar Otal Piedrafita, José Domingo Dueñas Lorente, Elvira Luengo Gascón, Elías Vived Conte, María Lucía Puey Bernues
Experiencias de innovación e investigación educativa en el nuevo contexto universitario / coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2011, ISBN 978-84-15-03190-1, págs. 1273-1292
Vivienda con apoyo: valoración de la capacidad, derechos y necesidades
Marta Liesa Orús, Elías Vived Conte
Hacia una visión global de los mecanismos jurídico-privados de protección en materia de discapacidad / coord. por Sofía de Salas Murillo; Juana María del Vas González (aut.), 2010, ISBN 978-84-92606-14-6, págs. 651-686
Actividades de aprendizaje innovadoras en la asignatura:: didáctica de los aspectos físico-químicos del medio
María Lucía Puey Bernues, Marta Liesa Orús, María Pilar Otal Piedrafita
Actas de las III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza:: Universidad de Zaragoza, 15 y 16 de septiembre de 2009. / coord. por María del Carmen Agustín Lacruz, Ana Isabel Allueva Pinilla, Javier Paricio Royo, Fernando Cruz Bello, 2009, ISBN 9788492774326
Diseño de escenarios de inclusión social para desarrollar las competencias de los estudiantes de magisterio.: Basándonos en el aprendizaje servicio.
Marta Liesa Orús, Elías Vived Conte
Actas de las III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza:: Universidad de Zaragoza, 15 y 16 de septiembre de 2009. / coord. por María del Carmen Agustín Lacruz, Ana Isabel Allueva Pinilla, Javier Paricio Royo, Fernando Cruz Bello, 2009, ISBN 9788492774326
Marta Liesa Orús, José Domingo Dueñas Lorente, María Jesús Vicén Ferrando, María Pilar Otal Piedrafita, Elías Vived Conte, Lidia Isabel Bañares Vázquez, José María Nasarre López, María Lucía Puey Bernues, Elvira Luengo Gascón, José Antonio Julián Clemente
Actas de las III Jornadas de Innovación Docente, Tecnologías de la Información y la Comunicación e Investigación Educativa en la Universidad de Zaragoza:: Universidad de Zaragoza, 15 y 16 de septiembre de 2009. / coord. por María del Carmen Agustín Lacruz, Ana Isabel Allueva Pinilla, Javier Paricio Royo, Fernando Cruz Bello, 2009, ISBN 9788492774326
Valoración de los profesores y alumnos en relación al practicum en el grado de magisterio
Marta Liesa Orús, María Pilar Otal Piedrafita, José Antonio Julián Clemente
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 803-824
Reflexiones sobre el papel del profesor universitario como tutor de prácticas de magisterio
María Pilar Otal Piedrafita, Marta Liesa Orús, Elías Vived Conte
El Practicum más allá del empleo. Formación vs. training. Una universidad orientada a la formación y al desarrollo personal. Un practicum que responda a dicho propósito: X Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria. Poio (Pontevedra), 29 de junio-1 de julio de 2009 / coord. por Manuela Raposo Rivas, María Esther Martínez Figueira, Laura Lodeiro Enjo, Josefa del Carmen Fernández de la Iglesia, Adolfo Pérez Abellás, 2009, ISBN 978-84-692-3780-9, págs. 1009-1020
Organización de prácticas externas en entornos de inclusión social para estudiantes de Magisterio
Elías Vived Conte, Marta Liesa Orús, Miguel Angel Acaso Laliena, María Pilar Otal Piedrafita, Natividad Murillo Ros, Teodora Agudo Valiente
Investigación educativa e innovación docente en el proceso de convergencia europea / coord. por María Victoria Sanagustín Fons, Javier Paricio Royo, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2009, ISBN 978-84-92774-13-5, págs. 100-101
José Antonio Juliá Clemete, Marta Liesa Orús, Pilar Abós Olivares
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 641-652
José Antonio Julián Clemente, Marta Liesa Orús, Pilar Abós Olivares
Buenas prácticas en el Practicum: IX Symposium Internacional sobre el Prácticum y las Prácticas en Empresas en la Formación Universitaria, Poio (Pontevedra), 27-29 de junio de 2007 / Alfonso Cid Sabucedo (aut.), María Muradás López (aut.), Miguel Ángel Zabalza Beraza (aut.), Mercedes González Sanmamed (aut.), Manuela Raposo Rivas (aut.), María Lina Iglesias Forneiro (aut.), 2007, ISBN 978-84-690-6714-7, págs. 653-664
Caminos hacia una vida independiente
Marta Liesa Orús
Educación y acceso a la vida adulta de personas con discapacidad: libro de actas de las I Jornadas sobre Educación y Acceso a la Vida Adulta de Personas con Discapacidad. Celebradas en el Centro de la UNED de Barbastro, del 19 al 21 de diciembre de / coord. por Marta Liesa Orús, Pedro Allueva Torres, Mercedes Puyuelo Simielo, 2007, ISBN 84-88230-28-1, págs. 174-188
Aprendizaje y participación en proyectos de inclusión social de personas con discapacidad.
Marta Liesa Orús, Elías Vived Conte
Innovación docente, tecnologías de la información y la comunicación e investigación educativa en la Universidad de Zaragoza: caminando hacia Europa / coord. por Antonio Herrera Marteache, Francisco José Serón Arbeloa, María Victoria Sanagustín Fons, 2007, ISBN 978-84-96214-85-9, págs. 121-121
Necesidades formativas del profesorado en la Atención a la Diversidad: un proceso de investigación-acción
Pilar Arranz Martínez, María Luisa Herrero Nivela, Marta Liesa Orús
La accesibilidad como medio para educar en la diversidad: educación, diversidad y accesibilidad en el entorno europeo / coord. por María Asunción Cifuentes García, María Fernández-Hawrylak, José Antonio Gómez Monedero, 2006, ISBN 84-96394-32-8, págs. 429-440
Desarrollo de habilidades sociales
Marta Liesa Orús
Diseño curricular para alumnos con Síndrome de Down / coord. por Santiago Molina García, 2004, ISBN 84-7733-727-6, págs. 111-140
Estrategias de enseñanza para el desarrollo de habilidades sociales de los alumnos con síndrome de Down: implicaciones para la integración laboral
Marta Liesa Orús
Psicopedagogía del niño con síndrome de Down / coord. por Santiago Molina García, 2002, ISBN 84-932879-0-3, págs. 253-298
Un programa de habilidades para niños con necesidades educativas especiales
Marta Liesa Orús
Educar para la diversidad en el siglo XXI / coord. por Antonio Sipán Compañé, 2001, ISBN 84-8465-062-6, págs. 297-304
L. E. Morreau, Robert H. Bruininks, Delfín Montero Centeno "Inventario de Destrezas Adaptativas (CALS) y del Currículum de Destrezas Adaptativas (ALSC)": Bilbao: Mensajero, 2002. ISBN 84-271-2480-5
Marta Liesa Orús (res.)
Educacion y diversidad = Education and diversity: Revista inter-universitaria de investigación sobre discapacidad e interculturalidad, ISSN 1888-4857, Nº. 1, 2007, págs. 288-290
Es reseña de:
Manual: inventario de destrezas adaptativas (CALS)
L. E. Morreau, Robert H. Bruininks, Delfín Montero Centeno
Mensajero, 2002. Recursos e Instrumentos Psico-Pedagógicos, 42. ISBN 84-271-2480-5
Marta Liesa Orús
Universidad de Zaragoza, 2003. ISBN 84-95480-88-3
Marta Liesa Orús
Tesis doctoral dirigida por María Gloria Medrano Mir (dir. tes.), María Luisa Herrero Nivela (codir. tes.). Universidad de Zaragoza (2002).
Construir una escuela inclusiva para alumnado con trastorno de espectro autista: análisis de percepciones del profesorado sobre la acción de enseñanza-aprendizaje
Tesis doctoral dirigida por Marta Liesa Orús (dir. tes.), Pilar Rivera Torres (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2020).
Tesis doctoral dirigida por Marta Liesa Orús (dir. tes.), Jesús Cambra-Fierro (codir. tes.). Universidad de Zaragoza (2008).
Educación comprometida con los objetivos de desarrollo sostenible: calidad, equidad educativa y metodología aprendizaje servicio
coord. por Marta Liesa Orús
Universidad de Zaragoza, 2021. ISBN 978-84-18321-15-3
Educación y acceso a la vida adulta de personas con discapacidad: libro de actas de las I Jornadas sobre Educación y Acceso a la Vida Adulta de Personas con Discapacidad. Celebradas en el Centro de la UNED de Barbastro, del 19 al 21 de diciembre de
coord. por Marta Liesa Orús, Pedro Allueva Torres, Mercedes Puyuelo Simielo
Fundación "Ramón J. Sender", 2007. ISBN 84-88230-28-1
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados