Del 24 al 26 de noviembre de 2016 se ha desarrollado en la Facultad de Educación de la Universidad de Zaragoza el XIV Congreso Interuniversitario de Organización de Instituciones Educativas (CIOIE). El CIOIE constituye una actividad académica que reúne cada dos años al colectivo docente e investigador de las universidades españolas vinculado con la organización escolar, además de profesionales de la dirección, gestión y supervisión de instituciones y servicios educativos. Participan profesionales de la educación de los diferentes niveles educativos, tanto de España como de latinoamérica.
Para este congreso se ha elegido un tema de máxima actualidad hoy día, como es la globalización y las organizaciones educativas. Se trata de reflexionar, debatir y poner en común las últimas investigaciones y análisis en torno a las políticas educativas, la evaluación de las organizaciones, la planificación, etc.
Se organiza desde el Departamento de Ciencias de la Educación de la Universidad de Zaragoza, contando con la colaboración de la Facultad de Educación y diferentes grupos de investigación (ETNOEDU, EDI).
El congreso se organiza desde tres conferencias (Dr. Fazal Rizvi. Estudios Globales en Educación de la Universidad de Melbourn; Dr. Dennis Beach, del Departamento de Educación de la Universidad de Gothenburg, y el Dr. Gustavo Fishman del Mary Lou Fulton Teachers College de Arizona State University), diecinueve simposios y más de cuarenta comunicaciones.
En esta publicación se encuentran las comunicaciones presentadas al congreso, que han sido evaluadas por pares por el comité científico.
págs. 7-19
Acceso a la universidad mediante no habituales: Facilitadores y barreras
págs. 20-26
págs. 27-38
Calidad y flexibilidad en la educación superior: el caso Colombiano
págs. 39-50
págs. 51-61
págs. 62-70
págs. 71-81
págs. 82-91
El Gobierno de las instituciones educativas en un contexto globalizado: un juego de distancias
págs. 92-102
págs. 103-114
Evaluación del impacto del proyecto de comunidades de aprendizaje en Andalucía: una propuesta dialogada
Blas Segovia Aguilar, María del Mar García Cabrera, Ignacio González López, Carlota de León y Huertas, Manuel Lucena Rubio
págs. 115-122
Evaluación de la Educación Superior
M. de Jesús Gallegos Santiago, Joaquín Vázquez García, Eloisa Gallegos Santiago, Alma Adriana León Romero
págs. 123-131
págs. 132-141
págs. 142-152
págs. 153-164
págs. 165-175
La dimensión organizativa en la formación del profesorado de primaria de la Universidad de Santiago de Compostela: (I) El proceso de investigación
págs. 176-186
La dimensión organizativa en la formación del profesorado de primaria de la Universidad de Santiago de Compostela: (II) Limitaciones y condicionantes
págs. 187-197
La gestión de la diversidad cultural vista por los directores de secundaria: un estudio de casos
Inmaculada González Falcón, Inmaculada Gómez Hurtado, José Manuel Coronel Llamas, María José Carrasco Macías
págs. 198-208
págs. 209-217
La gestión educativa de centros ordinarios en el ámbito de la discapacidad intelectual
Josué Artiles Rodríguez, Josefa Rodríguez Pulido, María Victoria Aguiar Perera
págs. 218-226
La mejora de los másteres desde la visión del alumnado: aspectos organizativos y didácticos
Avelina de los Ángeles Herrera Santana, Josefa Rodríguez Pulido, Josué Artiles Rodríguez, María Victoria Aguiar Perera
págs. 227-236
Movilizaciones educativas y empoderamiento de los docentes: el caso de baleares
págs. 237-246
págs. 247-256
La inspección educativa influyente: un reto para la administración educativa
págs. 257-265
La organización educativa como dinamizadora de la convivencia y la inclusión en los centros. democratizar el aula para mejorar la docencia universitaria.: una investigación en la Universidad de Cantabria (España)
Adelina Calvo Salvador, Carlos Rodríguez Hoyos, Ignacio Haya Salmón
págs. 266-276
págs. 277-287
págs. 288-298
págs. 314-322
Una mirada sobre la dirección escolar
Manuel Alberto Navarro Weckmann, Isabel Guzmán Ibarra, Xavier Rafael Guaderrama Martínez
págs. 323-330
págs. 331-340
págs. 341-352
págs. 353-360
Características y estrategias del liderazgo en un centro con alto rendimiento: estudio de caso
Natalia Ruiz López, Rosario Cerrillo, María Araceli Calvo Pascual
págs. 361-372
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados