Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las actitudes hacia las necesidades educativas especiales en función del género: implementación y evaluación de un programa de ApS en el ámbito universitario

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Cuestiones de género: de la igualdad y la diferencia, ISSN 1699-597X, Nº. 9, 2014 (Ejemplar dedicado a: Género, educación y atención a la diversidad), págs. 233-258
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta investigación analizamos los resultados de la implementación de un programa educativo.  Este programa pretende completar la formación en atención a la diversidad de los alumnos y alumnas del Grado de Maestro de Educación Primaria apoyándose en la metodología de aprendizaje servicio. Los resultados muestran que los alumnos de Magisterio varones presentan actitudes menos positivas hacia la inclusión de las personas con necesidades educativas especiales, basadas en la teoría y en el modelo del déficit. Estas actitudes se corrigen cuando se ha implementado el programa a través de las estrategias de formación y contacto con personas con discapacidad. Planteamos una investigación cuasi-experimental pretest-postest con grupo de control no equivalente, la muestra son los alumnos y alumnas de segundo de Magisterio del curso 2012-2013. 

    • English

      In this research we analyze the results of the implementation of an educational program. This program aims to complete, relying on the service learning methodology, the training on attention to the diversity of students of the Teacher Degree. The results show that male students have less positive attitudes toward inclusion of persons with special educational needs, based on the theory and the deficit model. These attitudes are corrected when the program is implemented through training strategies and with contact with persons with disabilities. We propose a quasi-experimental research with pretest-posttest and non-equivalent control group, in which the sample were the students of second school year of the Teacher Degree 2012-2013.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno