Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La necesidad de reorientar el rol del profesor para mejorar la calidad docente en la Educación Secundaria Obligatoria

  • Autores: Marta Liesa Orús
  • Localización: Flumen: Revista de la Escuela de Magisterio de Huesca, ISSN 1136-4025, Nº 6, 2001, págs. 81-100
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • A lo largo de este artículo, se pretende comprobar a través de un cuestionario pasado a los profesores de los institutos y centrós privados concertados de Huesca si la formación que reciben es la adecuada para responder a todos los alumnos que acuden a sus aulas, sin exclusión de ninguno.

      Los docentes que imparten la Educación Secundaria Obligatoria, en su mayoría, son licenciados en diferentes especialidades, con la formación complementaria del Curso de Cualificación Pedagógica (C.A.P.), curso que lo realizan a lo largo de un año y que los valida y cualifica para ejercer la docencia en esta etapa educativa.

      Defendemos que el papel del profesor en la Educación Secundaria Obligatoria, y su formación adecuada, son piezas claves para hacer frente a la integración educativa y aumentar la calidad docente = The aim of this article is to test, by means of some questionnaires handed to the teachers of the public and private high schools in Huesca, whether the training they receive is the appropriate one to answer the needs of all the students who attend their lessons.

      Most Compulsory Education Teachers are graduate in different spe-cialities, with the complementary training provided by the CAP (Pedagogic Capability Courses). This course enables them for the practice of teaching at this educational level, and its duration covers one academic year.

      We support the role and training of the Compulsory Secondary Edu-cation teacher as key elements in order to face educational integration suc-cessfully.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno