Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Experiencias educativas e inclusivas con alumnado con TDAH: una revisión teórica

    1. [1] Universidad de Zaragoza

      Universidad de Zaragoza

      Zaragoza, España

  • Localización: Voces de la Educación, ISSN 1665-1596, ISSN-e 2448-6248, Vol. 5, Nº. 10, 2020, págs. 75-89
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Inclusive and educational experiences with children with Attention-Deficit and Hyperactivity Disorder: a review
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La educación inclusiva rige unas escuelas democráticas que abogan por la justicia y la equidad, especialmente para aquel alumnado con necesidades diferentes (entre los que se encuentran los niños y niñas con TDAH). En este manuscrito se revisan el modelo Making Socially Accepting Inclusive Classroomsy la mediación entre iguales, como procedimientos más efectivos para este fin.

    • English

      Inclusive education guides democratic schools that advocate for justice and equity, especially for those students with different needs (including children with ADHD). In this manuscript, the Making Socially Accepting Inclusive Classrooms model and peer mediation are reviewed as the most effective procedures for this purpose.

    • português

      A educação inclusiva governa as escolas democráticas que defendem a justiça e a eqüidade, especialmente para estudantes com necessidades diferentes (incluindo crianças com TDAH). Neste manuscrito, o modelo Tornar salas de aula inclusivas socialmente aceitas e a mediação entre pares são revisados como os procedimentos mais eficazes para esse fim.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno