Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Escuelas inclusivas: aprendizaje cooperativo y TAC con alumnado con TDAH

  • Autores: Cecilia Latorre Cosculluela, Marta Liesa Orús, Sandra Vázquez Toledo
  • Localización: Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 10, Nº. 21, 2018, págs. 137-152
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ecoles inclusives: apprentissage coopératif et TAC avec les élèves avec TDAH
    • Escolas inclusivas: aprendizagem cooperativa e TAC com estudantes com TDAH
    • Inclusive Schools: Cooperative Learning and TAC with Students with ADHD
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En este artículo, mediante una revisión teórica, se analizan las prácticas inclusivas más eficaces implementadas con alumnado con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH), haciendo especial mención al modelo Making Socially Accepting Inclusive Classrooms (MOSAIC) y a la mediación entre iguales como elementos fundamentales de trabajo del aprendizaje cooperativo y las prácticas inclusivas en las escuelas. Finalmente, se hace hincapié en la utilización de las Tecnologías del Aprendizaje y la Comunicación y otras metodologías globalizadoras con grupos de alumnado con TDAH.

    • português

      Neste artigo, mediante uma revisão teórica, analisam-se as práticas inclusivas mais eficazes implementadas com estudantes com Transtorno por Déficit de Atenção e Hiperatividade (TDAH), dando especial menção ao modelo Making Socially Accepting Inclusive Classrooms (MOSAIC) e à mediação entre iguais como elementos fundamentais de trabalho da aprendizagem cooperativa e das práticas inclusivas nas escolas. Finalmente, se insiste na utilização das Tecnologias da Aprendizagem e da Comunicação e outras metodologias globalizadoras com grupos de estudantes com TDAH.

    • English

      Based on a theoretical review this paper aims to analyze the most effective inclusive practices implemented with students with Attention Deficit Hyperactivity Disorder (ADHD), with special mention to the Making Socially Accepting Inclusive Classrooms (MOSAIC) model and peer mediation as fundamental elements of cooperative learning work and inclusive practices in schools. Finally, emphasis is placed on the use of Learning and Communication Technologies and other globalizing methodologies with groups of students with ADHD.

    • français

      Dans cet article, à travers une révision théorique, on analyse les pratiques inclusives les plus efficaces employées avec les élèves qui ont Trouble par Déficit d'Attention et Hyperactivité (TDAH), on fait spécial mention du modèle Making Socially Accepting Inclusive Classrooms (MOSAIC) et à la mediation entre égaux en tant qu'éléments fondamentaux du travail de l'apprentissage cooperative et les pratiques inclusives dans les écoles. Enfin, on souligne l'utilisation des technologies de l'apprentissage et la communicationet d'autres methodologies globales avec les groupes d'élèves avec TDAH.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno