Liesa Orús, Marta

Doctor/a por la Universidad de Zaragoza con la tesis Potenciación del aprendizaje estratégico y de las habilidades sociales de los alumnos con necesidades educativas especiales (síndrome de Down) en su integración en secundaria (2002) .

Universidad de Zaragoza EDUCACIÓN

Didáctica y Organización Escolar

Número de publicaciones: 102 (39.2% citado)
Número de citas: 211 (6.6% autocitas)
keyboard_arrow_down Ver todos los ámbitos
Ámbito Citas
EDUCACIÓN 136
Índice h: 9
Índice h5: 3
Promedio de citas últimos 10 años: 2.4
Promedio de citas últimos 5 años: 1.0
Edad académica: 22 años
Índice m: 0.41

Citas por año de emisión

Anualidad Citas
2024 6
2023 33
2022 41
2021 30
2020 32
2019 23
2018 14
2017 9
2016 5
2015 6
2014 4
2013 3
2012 3
2011 1
2010 0
2009 0
2008 1
2007 0
2006 0
2005 0
2004 0
2003 0

Citas por año de publicación

Anualidad Publicaciones Citas
2022 1 1
2021 3 12
2020 2 18
2019 1 10
2018 5 16
2017 0 35
2016 6 36
2015 4 8
2014 3 22
2013 0 14
2010 5 21
2009 2 13
2007 4 2
2006 8 2
2003 6 1
2004 4 0
2005 8 0
2008 6 0
2011 10 0
2012 15 0
2023 1 0
2024 0 0

Citas por tipo de publicación

Publicaciones en Dialnet Citas
51 Artículo de revista 202
50 Capítulo de libro 8
1 Libro 1

Citas por clasificación CIRC

Otras citas sin clasificación CIRC: 29

Publicaciones más citadas

Anualidad Publicación Tipo Citas
2017 Recreos Cooperativos e Inclusivos a través de la metodología de Aprendizaje-Servicio
Artículo ARTICULO 27
2014 La conceptualización del liderazgo
Artículo ARTICULO 20
2016 Identificación de las fortalezas y debilidades de la competencia digital en el uso de aplicaciones de internet del alumno de primer curso del Grado de Magisterio
Artículo ARTICULO 19
2016 El camino hacia la profesionalización de la función directiva
Artículo 14
2020 Design Thinking
Artículo 14
2018 Escuelas inclusivas
Artículo ARTICULO 13
2010 El nuevo prácticum del grado de magisterio
Artículo ARTICULO 11
2010 Discapacidad, edad adulta y vida independiente. Un estudio de casos
Artículo ARTICULO 10
2013 Un programa basado en la metodología del aprendizaje servicio que mejora las actitudes de los estudiantes del grado de magisterio hacia la inclusión
Artículo ARTICULO 10
2019 Percepción y valoraciones sobre las tareas escolares para casa en la etapa de Educación Primaria
Artículo ARTICULO 7
2009 Desarrollo de las competencias de los maestros en atención a la diversidad a través del diseño de escenarios de inclusión social
Artículo 6
2015 Análisis de la formación en liderazgo en las organizaciones educativas
Artículo ARTICULO 6
2021 Análisis de la formación inicial en escuela rural en los Grados de Magisterio
Artículo ARTICULO 5
2017 El juego cooperativo como método para favorecer la inclusión y el desarrollo de conductas prosociales
Artículo 4
2016 La inclusión social de personas con diversidad funcional en una experiencia de Vida Independiente
Artículo ARTICULO 3
2017 Habilidades sociales de niños con déficits atencionales y contextos escolares inclusivos
Artículo ARTICULO 3
2021 La potencialidad de la tecnología en la medición del desarrollo de habilidades sociales en niños con TEA
Artículo ARTICULO 3
2018 Sistemas de ayuda entre iguales con poblaciones de niños del espectro autista en escuelas inclusivas. Una revisión sistemática
Artículo ARTICULO 3
2009 El papel del profesor universitario en el Prácticum del grado de Maestro en Educación Infantil y Primaria
Artículo ARTICULO 3
2019 La formación inicial de los Graduados de Magisterio en la atención al alumnado con altas capacidades
Artículo ARTICULO 3
2021 Un análisis cualitativo de la motivación ante el aprendizaje de estudiantes de educación secundaria
Artículo ARTICULO 3
2020 Futuros docentes y redes sociales
Artículo ARTICULO 2
2009 Valoración de los profesores y alumnos en relación al practicum en el grado de magisterio
Capítulo 2
2014 Las actitudes hacia las necesidades educativas especiales en función del género
Artículo ARTICULO 2
2006 Necesidades formativas del profesorado en la Atención a la Diversidad
Capítulo 2
2013 Formación para la función directiva en Aragón
Artículo ARTICULO 2
2003 Potenciación del aprendizaje estratégico y de las habilidades sociales de los niños con necesidades especiales (síndrome de Down), en su integración en secundaria
Libro 1
2009 Las prácticas en el grado de magisterio
Artículo 1
2015 Recreos cooperativos e inclusivos: Aprender a convivir desde el juego
Capítulo 1
2017 La evaluación en el aprendizaje cooperativo
Artículo 1
2013 Aps y atención a la diversidad: saac-‐prender innovación, inclusión y formación del profesorado
Capítulo 1
2007 Primeros datos de la carga de trabajo (ECTS) de la asignatura de Prácticas Escolares III de la titulación de Maestro Especialista en Educación Física
Capítulo 1
2015 El juego cooperativo como método para favorecer la inclusión y el desarrollo de conductas prosociales
Artículo ARTICULO 1
2007 Nuevos términos para encubrir viejas realidades
Artículo ARTICULO 1
2009 La adquisición de competencias para la vida diaria. Un estudio de casos. Diferencias de sexo entre personas con discapacidad
Artículo ARTICULO 1
2020 La orientación entre profesorado universitario para el desarrollo de experiencias de Aprendizaje-Servicio
Artículo ARTICULO 1
2020 Experiencias educativas e inclusivas con alumnado con TDAH
Artículo ARTICULO 1
2021 Análisis de los efectos de los “equipos de aprendizaje por divisiones de rendimiento” en el aprendizaje y los resultados académicos
Artículo 1
2022 La percepción de los estudiantes de magisterio sobre las altas capacidades
Artículo ARTICULO 1
2013 La atención al alumnado con necesidades específicas de apoyo educativo en la formación de los futuros profesores de enseñanzas medias
Capítulo 1

* Último cálculo de métricas Dialnet: 23-Apr-2024