Conjunto de ariculos sobre las enseñanzas universitarias en dos idiomas: castellano e inglés.
Service learning in courses of Psychology: an implementation proposal in an Italian University
Daniela Acquadro Maran, Adelina Brizio, Laura Craveri, Maurizio Tirassa, Tatiana Begotti
págs. 11-17
El rol del/a estudiante en el ApS universitario: análisis de experiencias a partir de publicaciones científicas en España
Pilar Albertín Carbó, Mariona Masgrau Juanola, Pere Soler Masó, Raquel Heras Colàs, Ana Bofill Ródenas, Jaume Bellera Solá, Eulàlia Guiu Puget
págs. 19-25
págs. 27-33
Valoración de proyectos ApS desde sus protagonistas: un medio para la formación inicial de maestros/as
Ana Ayuste, Begoña Gros Salvat, Montserrat Payá Sánchez, Laura Rubio i Serrano
págs. 35-45
Aprendizaje-servicio, Cooperación al Desarrollo e Inmigración en la Universidad de Almería
José Angel Aznar Sánchez, Luis Jesús Belmonte Ureña, Lola Roldán Tapia, Juan Sebastián Fernández Prados, Matías Valverde Romera, Antonia Lozano Díaz
págs. 47-52
págs. 53-59
págs. 61-67
El Aprendizaje-Servicio como estrategia de implantación de la Responsabilidad Social Universitaria
Carlos Capella Peris, Lorena Zorrilla Silvestre, José Manuel Martín Fernández
págs. 69-78
Desarrollo académico y personal en un proyecto de Aprendizaje-Servicio de EF
Oscar Chiva Bartoll, Raquel Corbatón Martínez, Pedro Jesús Ruiz Montero
págs. 79-85
Aprendizajes académicos a través del Aprendizaje-Servicio
Raquel Corbatón Martínez, Lorena Zorrilla Silvestre, Carlos Capella Peris
págs. 87-93
págs. 95-101
págs. 103-114
La creación compartida de instrumentos de reflexión para la construcción de conocimiento: codiseño y aprendizaje servicio
Anna Escofet Roig, Mariona Masgrau Juanola, Núria Obiols Suari, Begoña Piqué Simón
págs. 115-121
págs. 123-129
págs. 131-137
"Niños ciudadanos": aplicación de la pedagogía del Aprendizaje Servicio en la educación inicial preescolar
págs. 139-144
págs. 145-151
Motivaciones de los estudiantes para realizar aprendizaje servicio en el área de Educación Física
Jonatan García Suárez, Oscar Chiva Bartoll, Raquel Corbatón Martínez
págs. 153-158
págs. 159-164
La publicación de experiencias de Aprendizaje y Servicio en universidades españolas
Eulàlia Guiu Puget, Jaume Bellera Solá, Ana Bofill Ródenas, Pere Soler Masó, Raquel Heras Colàs, Mariona Masgrau Juanola, Pilar Albertín Carbó
págs. 165-171
Sensaciones y percepciones del alumnado universitario en el Aprendizaje-Servicio
Mar Herencia Gutiérrez, María Luisa López Raya, Carlos Capella Peris
págs. 173-178
Aprendizaje Servicio para emprenderon Microfinanzas: Diseño de un modelo interdisciplinar de análisis del impacto de proyectos ApS en la Universitat Pompeu Fabra (UPF)
Carme Hernández Escolano, Teresa Monllau Jacques, Ana Fernández-Aballí Altamirano, Susana Domingo, Inmaculada Martín
págs. 179-184
Aprendizaje-Servicio: mejora de competencias y habilidades sociales
págs. 185-191
Formando profesorado inclusivo: desarrollo de actitudes hacia la inclusión desde la metodología de Aprendizaje Servicio
págs. 193-198
Programa de Aprendizaje-servicio en la formación inicial en Educación Infantil: diálogo intergeneracional y responsabilidad social -CUATROGE-
Susana Lucas Mangas, María Lourdes Espinilla Herrarte, César Vega García
págs. 199-205
Aprendizaje-Servicio: Dependencia y personas mayores en formación profesional y en la Universidad
María Pilar Martínez Agut, Ana Cristina Zamora Castillo, Enrique Pons Hervás
págs. 207-214
Triple Aprendizaje Servicio en la Escuela de Minas y Energía de la Universidad Politécnica de Madrid
Domingo Alfonso Martín Sánchez, Ana García Laso, Belén Flor Ortiz
págs. 215-221
Aprendizaje-Servicio: una práctica educativa para la mejora escolar y social
págs. 223-229
Inés María Muñoz Galiano, África María Cámara Estrella, Elena María Díaz Pareja, Juana María Ortega Tudela
págs. 231-236
Aprendizaje-Servicio y formación docente: conexión con el currículo, impacto y obstáculos
Héctor Opazo Carvajal, Pilar Aramburuzabala Higuera, Chenda Ramírez Vega
págs. 237-243
Desarrollo de la Competencia Genérica de Responsabilidad Social a través del Modelo ApS UFRO: un caso de implementación
Natacha Pino Acuña, Margarita Baeza Cortés, Carla Chavarría Rojas, Sandra López Dietz
págs. 245-251
págs. 253-259
págs. 261-266
págs. 267-273
El Aprendizaje-Servicio en el Sistema Universitario de Galicia: evaluación y perspectivas de institucionalización
Alexandre Sotelino Losada, Miguel Anxo Santos Rego, Igor Mella Núñez
págs. 275-281
págs. 283-289
págs. 291-296
Cambio metodológico en el área de Matemática: profesorado voluntario en la Comunidad de Aprendizaje Albolafia
Natividad Adamuz Povedano, Rafael Bracho López, Verónica Albanese
págs. 297-299
Formación de docentes a través de una metodología aplicada: una aproximación al ApS
págs. 301-306
Investigar con la sociedad y para la sociedad: TFG/TFM en clave de ApS en la Universidad de Barcelona
Conxita Amat, Esperanza Ballesteros Pérez, Mercè Costa, Anna Escofet Roig, Eulalia Grau Costa, Marta Goula, Antonio Madrid, Miquel Martínez Martín, Àngels Massip, Victoria Morín Fraile, Maria Cristina Poblet Farrés, Josep M. Puig Rovira, Laura Rubio i Serrano, Lola Sánchez, Antoni Vallès Segalés
págs. 307-313
págs. 315-321
Los diarios reflexivos como herramienta de evaluación en el aprendizaje servicio
Fàtima Avilés Sedeño, Anna Escofet Roig, Laura Rubio i Serrano
págs. 323-328
Aprendizaje-Servicio en Educación Física: acondicionamiento físico a través de juegos motores
Patricia Balaguer Rodríguez, Lorena Zorrilla Silvestre, David Rodríguez Gómez
págs. 329-334
Enseñanza y aprendizaje solidario en la UGR: experiencias desde VOSECO
págs. 335-342
La Ciudad de las Niñas y los Niños de Huesca y Aprendizaje-Servicio
Lidia Isabel Bañares Vázquez, María Ángeles Eito Mas, Rosa María Azucena Lozano Roy, Pilar Moreno Rodríguez, María Jesús Vicén Ferrando, Isabel Pérez Bambo
págs. 343-347
María Dolores Callejón Chinchilla, José Antonio Asensio Fernandez, Eulalia Grau Costa, Isabel María Granados Conejo, Joan Miquel Porquer Rigo
págs. 349-355
Educación para la hemodonación por aprendizaje servicio: la percepción de los docentes y los profesionales
Antonio Campos Sánchez, Antonio Fernández Montoya, Antonio López Berrio, María Dolores López Candia, Fernando Campos Sánchez, Miguel Alaminos Mingorance, Juan Antonio López Núñez, Víctor Carriel Araya, María del Carmen Sánchez Quevedo
págs. 357-361
págs. 363-368
págs. 369-374
Coming out of hiding: empowering community college students to help victims of human trafficking
págs. 375-377
La colaboración del alumnado de Educación Social en procesos de investigación: adquisición de competencias profesionales
Esther Cruz Iglesias, Íñigo García Gallego, Monike Gezuraga Amundarain
págs. 379-384
Abriendo puertas hacia el aprendizaje servicio: primer contacto con la metodología
Elena Cuevas Goterris, Patricia Balaguer Rodríguez, Carmen Trigueros Cervantes
págs. 385-390
Samira El Harrak Tortosa, Ainhara García Vergara, Ruth López Sánchez, Francisco Moreno, Sofía Rodríguez, Lola Roldán Tapia
págs. 391-395
págs. 397-403
Nuevas estrategias de aprendizaje (ApS): dinámicas de educación emocional en las aulas
págs. 405-411
Hacia la institucionalización del Aprendizaje Servicio en la universidad: el caso de la Facultad de Educación de la Universitat Internacional de Catalunya
María Teresa Fuertes Camacho, Mariona Graell Martín, Eva Perdiguer Florido
págs. 413-419
APS para universitarios estadounidenses en España: de excursionistas solidarios a estudiantes comprometidos
págs. 421-427
Consecución de la fase preparatoria de Ciudades Amigables para Todos: investigación-acción en accesibilidad urbana a través de OpenStreetMap (OSM)
Ángela García Pérez, Ander Pijoan Lamas, Cruz E. Borges Hernández, Ainhoa Alonso Vicario, Aitziber Mugarra Elorriaga
págs. 429-435
Investigación basada en la comunidad (CBR) y APS: posibilidades y perspectivas para la universidad española
Juan García Gutiérrez, Araceli del Pozo Armentia, Bianca Thoilliez Ruano, Mónica Fontana Abad
págs. 437-443
Actividad física en personas mayores: una experiencia de aprendizaje servicio
María Teresa Gómez Alonso, Eugenio Izquierdo Macón, Ana Alejandre de la Torre, Julio de Paz Fernández, María Xosé Moreno González
págs. 445-450
págs. 451-458
Servicio de atención psicopedagógica externa: una experiencia A. p .s
Isabel María Granados Conejo, María del Carmen Sánchez Sánchez
págs. 459-462
Programa de Aprendizaje-servicio en la formación inicial en Educación Infantil: Diálogo Intergeneracional y Responsabilidad Social -CUATROGE-
Susana Lucas Mangas, María Lourdes Espinilla Herrarte, César Vega García
págs. 463-470
Colaboración en una comunidad de aprendizaje mediante el APS
Dolores Mallén Fortanet, María Ángeles Llopis Nebot, Pedro Jesús Ruiz Montero
págs. 471-477
Aprendizaje-Servicio como una metodología transversal de una "escuela de segundas oportunidades"
María del Carmen Marrero García, Miguel Ángel Betancor León, Carlos Brito Rodríguez, Miguel Tomé Pueyo
págs. 479-483
Propuesta de Aprendizaje-Servicio universitario en Dirección de Empresas: combinando innovación docente con apoyo al emprendimiento
Almudena Martínez Campillo, María del Pilar Sierra Fernández, Yolanda Fernández Santos
págs. 485-491
Virginia Martínez Lozano, Rosa M. Rodríguez-Izquierdo, María José Marco Macarro, Alfonso Blázquez Muñoz, Beatriz Macías Gómez-Estern, Cristina Mateos Gutiérrez, María Cabillas Romero
págs. 493-499
Aprendizaje Servicio en las prácticas externas universitarias: una experiencia solidaria en Tinduf
págs. 501-507
El Aprendizaje-Servicio en el Practicum III de los Grados de Magisterio: aportaciones de los alumnos
Concepción Naval Durán, Elena Arbués Radigales, Ana Costa París, Natalia Verea
págs. 509-515
Perspectivas sobre la implementación de proyectos e institucionalización del ApS: una experiencia en la Universitat de les Illes Balears
págs. 517-521
págs. 523-526
Inés María Muñoz Galiano, África María Cámara Estrella, Elena María Díaz Pareja, Juana María Ortega Tudela
págs. 527-533
Mentorías ApS: un impulso para la participación estudiantil
Chenda Ramírez Vega, Héctor Opazo Carvajal, Pilar Aramburuzabala Higuera, Tatiana de la Fuente Sánchez, Patricia Martínez Martín
págs. 535-540
págs. 541-547
María del Carmen Romero López, María del Pilar Jiménez Tejada, Francisco González García, Javier Carrillo Rosúa
págs. 549-554
Comunidades de Aprendizaje: aprendiendo, aprenden todas y todos
págs. 555-560
Notas de 2 experiencias "ApS" en Gerontología Social
Fernando José Sadio Ramos, Luísa Gabriela de Sousa Gomes, Eunice Soraia Sambú Baldé
págs. 561-567
Del voluntariado al Aps una experiencia en la formación inicial docente
María del Carmen Sánchez Sánchez, Isabel María Granados Conejo
págs. 569-573
Aprendizaje-Servicio y nueva universidad: una perspectiva de investigación educativa
Miguel Anxo Santos Rego, María del Mar Lorenzo Moledo, Igor Mella Núñez
págs. 575-580
Experiencia de ApS como parte del curso de Humanismo y Ética Básica
Ignacio Sepúlveda del Río, Pablo Font Oporto, Eduardo Ibáñez Ruiz del Portal
págs. 581-588
Isabel Sierra Alonso, Natalia Casado Navas, Judith Gañán Aceituno, Sonia Morante Zarcero, Damián Pérez Quintanilla, Mariana Silva López
págs. 589-595
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados