Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Los procesos de cambio en los profesores principiantes universitarios

  • Autores: Cristina Mayor Ruiz
  • Localización: Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Nº 13, 1996, págs. 155-180
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Según Bullough (1989) los investigadores han demostrado que existen diferencias significativas entre los profesores con experiencia y los principiantes. Así señala que los primeros son más sensibles al contexto de enseñanza y por tanto planifican de acuerdo con las circunstancias, adaptando la materia a los alumnos. No obstante, este autor se pregunta ¿ cómo han llegado a ser expertos? Recogiendo las aportaciones de otros autores, sostienen que la vida profesional de los profesores pasa por cuatro etapas identificables: etapa de fantasía o expectativas ; etapa de supervivencia ; etapa de dominio o maestría ; y por ultimo, etapa de impacto. Para nuestro trabajo hemos usado un cuestionario de preguntas abiertas que nos ha ayudado a identificar algunas preocupaciones profesionales de los profesores principiantes de la universidad de Sevilla.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno