Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El análisis de la comunicación asincrónica en la formación a través de internet

  • Autores: Juan-Jesús Torres-Gordillo
  • Directores de la Tesis: Cristina Mayor Ruiz (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universidad de Sevilla ( España ) en 2006
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Manuel Area Moreira (presid.), Paulino Murillo-Estepa (secret.), Julián López-Yáñez (voc.), Pere Ramon Marquès Graells (voc.), José Antonio Ortega Carrillo (voc.)
  • Materias:
  • Enlaces
    • Tesis en acceso abierto en: Idus
  • Dialnet Métricas: 1 Cita
  • Resumen
    • El propósito general de esta investigación consiste en descubrir patrones comunes de construcción de conocimiento en el aprendizaje adulto a través del foro en cursos de formación a través del Internet. De aquí parten cuatro objetivos que se corresponden con las cuatro fases de la investigación:

      1,- Analizar los procesos de enseñanza-aprendizaje que tienen lugar mediante los foros en e-learning, a través de la construcción y validación de un sistema de categorías.

      2,- Descubrir las relaciones entre determinados aspectos sociales y dialéctivos respecto de una actividad cognitiva en el foro.

      3,- Describir cómo se construye el conocimiento en el foro a tráves de las estructuras de interacción del discurso.

      4,- Descubrir patrones regulares de construcción de conocimiento en el foro.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno