Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Efectos socioeducativos de una infrarrepresentación de las mujeres en la cultura gamer: una revisión de la literatura
Jairo Melo Sánchez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera, Mario Cerezo Pizarro
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 36, 2023, págs. 61-86
Videojuegos culturales como herramienta de inclusión educativa. El videojuego Moss
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera, Mario Cerezo Pizarro, Jairo Melo Sánchez
ReiDoCrea: Revista electrónica de investigación y docencia creativa, ISSN-e 2254-5883, Vol. 11, 2022, págs. 613-622
Investigación con videojuegos en educación. Una revisión sistemática de la literatura de 2015 a 2020
Jorge Guerra Antequera, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 85, 2022 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos (volumen 2))
¿Cómo surge la idea de aprender y enseñar con videojuegos?
Francisco I. Revuelta, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jorge Guerra Antequera
Viceversa: UEx & empresa, ISSN-e 2255-5374, Nº. 110, 2020 (Ejemplar dedicado a: ¿Cómo aprender y enseñar en una Sociedad Líquida?), págs. 42-47
"Monité" como prevención del acoso escolar: una experiencia de aula
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 313-314, 2019 (Ejemplar dedicado a: Videojuegos en el aula), págs. 30-35
Esteban Cabrera Noguera, Noemí Serrano Díaz, Juan Antonio Antequera Barroso, Yésica del Aguila Ríos, Jorge Guerra Antequera
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 1, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: Psicología, Infancia y Educación), págs. 237-244
Creatividad y tecnologías emergentes en educación
Yésica del Aguila Ríos, Maria Regina Teixeira Ferreira Capelo, John Miguel Costa Varela, Jorge Guerra Antequera, Juan Antonio Antequera Barroso
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Psicología de la Educación y Saberes Originarios), págs. 527-534
Juan Antonio Antequera Barroso, Jorge Guerra Antequera, Maria Regina Teixeira Ferreira Capelo, John Miguel Costa Varela, Yésica del Aguila Ríos
International Journal of Developmental and Educational Psychology: INFAD. Revista de Psicología, ISSN 0214-9877, Vol. 3, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Psicología de la Educación y Saberes Originarios), págs. 563-576
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa, ISSN-e 1695-288X, Vol. 18, Nº. 2 («Los materiales didácticos Musicales: enfoques y perspectivas de investigación»), 2019, págs. 171-188
Jorge Guerra Antequera, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
EDMETIC, ISSN-e 2254-0059, Vol. 7, Nº. 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Bases neuro-educativas y socio-emocionales para trabajar con videojuegos en contextos de aprendizaje; V-IX), págs. 57-77
Videojuegos precursores de emociones positivas: propuesta metodológica con Minecraft en el aula hospitalaria
Jorge Guerra Antequera, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 3, 2015, págs. 105-120
Visión y tratamiento educativo de los roles masculino y femenino desde el punto de vista de los videojugadores: Tecnologías emergentes favorecedoras de la igualdad de género
Jorge Guerra Antequera, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Qurriculum: Revista de Teoría, Investigación y Práctica Educativa, ISSN 1130-5371, Nº 28, 2015, págs. 145-163
¿Qué aprendo con videojuegos? Una perspectiva de meta-aprendizaje del videojugador
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 33, 2012, 25 págs.
Hacia una educación inclusiva mediante el uso de videojuegos culturales: Moss: una propuesta periférica
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera, Mario Cerezo Pizarro, Jairo Melo Sánchez
En digital: experiencias y reflexiones para el uso de la tecnología en educación / coord. por María Isabel Vidal Esteve, María Mercedes Romero Rodrigo, Melanie Sánchez Cruz, Vicente Gabarda Méndez, 2023, ISBN 978-84-1122-963-0, págs. 341-352
Chat GPT como herramienta para la adquisición de habilidades socioemocionales
Jorge Guerra Antequera, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez
Libro de Actas de las XXX Jornadas Internacionales de Tecnología Educativa: 30 años de docencia e investigación en Tecnología Educativa: Balance y futuro / coord. por Manuel Area Moreira, 2023, ISBN 978-84-09-55300-6, págs. 227-229
Mario Cerezo Pizarro, Jorge Guerra Antequera, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Modalidades de aprendizaje para la innovación educativa / coord. por Lourdes Villalustre Martínez, Marisol Fernández Cueli, 2023, ISBN 978-84-18482-94-6, págs. 375-386
Diseño e implementación de la metodología activa gamificación en la formación del profesorado: el aula del futuro como espacio de enseñanza y aprendizaje
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera, María Inmaculada Pedrera Rodríguez
Avances y desafíos para la transformación educativa, 2022, ISBN 978-84-18482-60-1, págs. 359-366
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera, Mario Cerezo Pizarro, Jairo Melo Sánchez
Educación y ecologías de aprendizaje / coord. por Luis López Catalán, Antonio Luque de la Rosa, Mariano Reyes-Tejedor, Juan-Carlos de la Cruz-Campos, 2022, ISBN 978-84-1122-500-7, págs. 111-137
Proyecto de gamificación en la formación de educadores a través del Aula del Futuro
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera, Mario Cerezo Pizarro, Jairo Melo Sánchez, Manuel Gil Mediavilla
Educar para transformar: Innovación pedagógica, calidad y TIC en contextos formativos / coord. por David Cobos Sanchiz, Eloy López Meneses, Antonio Hilario Martín Padilla, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, 2022, ISBN 978-84-1122-469-7, págs. 3270-3276
Estados positivos de aprendizaje en el aula hospitalaria con un videojuego
Jorge Guerra Antequera, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Materiales y recursos didácticos en Pedagogía Hospitalaria / coord. por Yésica Teijeiro Bóo, Jesús Rodríguez Rodríguez, 2022, ISBN 9788419312242, págs. 79-91
Uso de programas mindfulness en la formación del profesorado universitario
María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera
Educación universitaria en ecosistemas de aprendizaje / coord. por Antonio Hilario Martín Padilla, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Luis López Catalán, Antonio José Moreno Guerrero, 2021, ISBN 978-84-1377-914-0, págs. 20-34
Propuestas didácticas de la gamificación estructurada en contextos universitarios
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Juan David Concepción Rosa
Innovación y aprendizajes flexibles en entornos formativos universitarios / coord. por Carmen Gloria Burgos-Videla, José Juan Carrión Martínez, Antonio Luque de la Rosa, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, 2021, ISBN 978-84-1377-908-9, págs. 39-58
Isabel Porras Masero, Jorge Guerra Antequera, Alberto González Fernández, Jesús Acevedo Borrega
Nuevos horizontes para la digitalización sostenible en educación / Ana García-Valcárcel Muñoz-Repiso (dir.), Sonia Casillas Martín (dir.), 2021, ISBN 978-84-1377-798-6, págs. 236-247
Jorge Guerra Antequera, Juan Antonio Antequera Barroso, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Claves para la innovación pedagógica ante los nuevos retos: respuestas en la vanguardia de la práctica educativa / coord. por Eloy López Meneses, David Cobos Sanchiz, Laura Molina García, Alicia Jaén Martínez, Antonio Hilario Martín Padilla, 2020, ISBN 978-84-18348-22-8, págs. 610-619
Juan Antonio Antequera Barroso, Jorge Guerra Antequera
Retos para la formación inicial: desde las miradas y las voces de docentes en activo / coord. por Victor Manuel Amar Rodríguez, 2020, ISBN 9788418083716, págs. 57-74
Alberto González Fernández, Jorge Guerra Antequera, Jesús Acevedo Borrega
Tecnologías emergentes en educación infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, María Puig Gutiérrez, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2020, ISBN 9788447222056, págs. 205-214
Jesús Acevedo Borrega, Jorge Guerra Antequera, Alberto González Fernández
Tecnologías emergentes en educación infantil / coord. por Rosalía Romero Tena, María Puig Gutiérrez, Juan Jesús Gutiérrez Castillo, 2020, ISBN 9788447222056, págs. 215-224
Videojuegos y sus posibilidades contra el ciberbullying
Jorge Guerra Antequera, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Retos y evidencias en la investigación con videojuegos en educación / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, 2019, ISBN 978-84-17667-66-5, págs. 79-88
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jorge Guerra Antequera
Campus digitales en la educación superior / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2018, ISBN 978-84-09-07198-2, págs. 609-618
Alberto González Fernández, Jesús Acevedo Borrega, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera
Campus digitales en la educación superior / coord. por Jesús Valverde Berrocoso, 2018, ISBN 978-84-09-07198-2, págs. 629-642
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera, María Inmaculada Pedrera Rodríguez
Conectando redes. La relación entre la investigación y la práctica educativa. Simposio REUNI+D y RILME / Almudena Alonso Ferreiro (aut.), Adriana Gewerc Barujel (aut.), 2018, ISBN 978-84-09-05212-7, págs. 690-706
Comunidades maker de videojugadores en línea: una ecología de aprendizaje colaborativo
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Alicia González Pérez
Ecologías del aprendizaje: educación expandida en contextos múltiples / coord. por Juan Bautista Martínez Rodríguez, Eduardo Fernández Rodríguez, 2018, ISBN 978-84-7112-874-4, págs. 68-70
La cultura maker en las dinámicas de construcción colaborativa de los videojugadores online: caso de estudio Gumiparty
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 393-398
Percepción del Videojuego Pokémon GO como Herramienta Didáctica para Educación Infantil
Jorge Guerra Antequera, Jesús Acevedo Borrega, Alberto González Fernández, Alicia González Pérez
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018 / coord. por Daniel Losada Iglesias, Lorea Fernández Olaskoaga, José Miguel Correa Gorospe, 2018, ISBN 978-84-9082-966-0, págs. 410-415
Gamificación con pbl para una asignatura del grado de maestro de educación infantil
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera, María Inmaculada Pedrera Rodríguez
Experiencias de gamificación en aulas / coord. por Ruth Sofía Contreras Espinosa, José Luis Eguia Gómez, 2017, ISBN 978-84-944171-6-0, págs. 21-32
Nuevas ecologías del aprendizaje: análisis de proyectos de aprendizaje trialógico y educación expandida
Jesús Valverde Berrocoso, María Rosa Fernández Sánchez, María José Sosa Díaz, María Carmen Garrido Arroyo, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera
La Práctica de la investigación cualitativa: ejemplificación de estudios / coord. por António Pedro Costa, María Cruz Sánchez Gómez, María Victoria Martín Cilleros, 2017, ISBN 978-972-8914-74-5, págs. 86-115
Determinación de los patrones emocionalesen los videojuegos de problemática social
Jorge Guerra Antequera, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Maria Graciela Badilla Quintana, Karen Sanz Ramos
Libro de Actas del V Congreso Internacional de Videojuegos y Educación. CIVE'17 (5º. 2017.Tenerife) / coord. por Carina Soledad González González, 2017, ISBN 978-84-697-3849-8, págs. 70-70
Los sistemas de desigualdad en los ecosistemas digitales: un análisis de los perfiles sociales y culturales de la brecha tecnológica en los procesos de alfabetización digital
Rubén Arriazu, Jorge Guerra Antequera
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 880-881
Revisión bibliográfica del paradigma DGBL. Aproximación al concepto
Jorge Guerra Antequera
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, págs. 1011-1012
(Des) montando los patrones masculinos y femeninos a través de los videojuegos: intervención educativa en la infancia y la adolescencia
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 688-698
Estrategias de afrontamiento del riesgo en la infancia: videojuegos, familia y código PEGI
Jorge Guerra Antequera, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Congreso Internacional Infancia en Contextos de Riesgo / coord. por Antonio S. Jiménez Hernández, Antonio Pantoja Vallejo, Juan José Leiva Olivencia, Emilia Moreno Sánchez, José David Gutiérrez-Sánchez, 2015, ISBN 978-84-15385-40-0, págs. 699-710
Código PEGI: Edad, contenidos y adecuación desde la perspectiva de los alumnos/as del grado de educación infantil
Jorge Guerra Antequera, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Videojuegos: desarrollo e industria creativa / coord. por David Alonso Urbano, Ignacio Martínez de Salazar Muñoz, José Cuesta Martínez, 2015, ISBN 978-84-942154-5-2, págs. 65-82
Minecraft como herramienta pedagógica: propuestas metodológicas de aula
Jorge Guerra Antequera, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013] / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jesús Valverde Berrocoso, 2014, ISBN 978-84-686-4895-8, págs. 556-575
GTA IV un Sandbox más allá de la violencia
Jorge Guerra Antequera, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013] / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jesús Valverde Berrocoso, 2014, ISBN 978-84-686-4895-8, págs. 868-889
Análisis de arquetipos masculinos en los videojuegos: enfoques para el tratamiento de la igualdad
Jorge Guerra Antequera, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
II Congreso Virtual Internacional sobre Innovación Pedagógica y Praxis Educativa: INNOVAGOGÍA 2014 / David Cobos Sanchiz (dir. congr.), Eloy López Meneses (dir. congr.), Alicia Jaén Martínez (dir. congr.), Antonio Hilario Martín Padilla (dir. congr.), Laura Molina García (dir. congr.), 2014, ISBN 978-84-697-0399-1, págs. 1835-1842
Evaluación educativa de videojuegos para la adquisición de competencias en Secundaria
María Rosa Fernández Sánchez, Jorge Guerra Antequera, María José Sosa Díaz
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 240-244
Videojuegos en el aula de infantil: análisis de enfoques docentes
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera
Tecnologías emergentes para la innovación en la Docencia e investigación: actas de las XXII Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. JUTE2014 / Toledo / coord. por Ricardo Fernández Muñoz, Felipe Gértrudix Barrio, José Francisco Durán Medina, Javier Rodríguez Torres, 2014, ISBN 978-84-15816-12-6, págs. 271-274
Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Jorge Guerra Antequera
Comunicación, Cultura y Esferas de Poder: libro de Actas. XIII Congreso Internacional Ibercom. Santiago de Compostela, 29, 30 e 31 de maio de 2013 / Margarita Ledo Andión (ed. lit.), Maria Inmacolata Vassallo de Lopes (ed. lit.), Xosé Pereira Fariña (ed. lit.), Carlos Toural Bran (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-695-7564-2, págs. 3641-3654
La percepción de los roles masculinos y femeninos desde las perspectiva del videojugador/a: actividades de enseñanza y aprendizaje para la igualdad
Jorge Guerra Antequera, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Políticas educativas y buenas prácticas TIC: actas II Simposio Internacional SITIC. Tenerife 2013 / Manuel Area Moreira (ed. lit.), 2013, págs. 212-229
Jorge Guerra Antequera, Francisco Ignacio Revuelta Domínguez
Canarias en tres continentes digitales: Educación, TIC, NET-Coaching / coord. por María Victoria Aguiar Perera, 2012, ISBN 978-84-695-6789-0, págs. 1135-1146
Reseñas: Revuelta, F.I, Esnaola, G. (Coord.) (2012).Videojuegos en redes sociales: perspectivas del edutainment y la pedagogía lúdica en el aula. Barcelona: Laertes, 196 pp.
Jorge Guerra Antequera
REDEX. Revista de educación de Extremadura, ISSN-e 2173-9536, Nº. 5, 2013, págs. 105-107
Es reseña de:
Videojuegos en redes sociales: perspectivas del edutainment y la pedagogía lúdica en el aula / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, Graciela Alicia Esnaola Horacek
Editorial Laertes, 2013. ISBN 978-84-7584-913-3
Reseñas: Lacasa, P. (2011) Los videojuegos. Aprender en mundos reales y virtuales. Madrid: Ed. Morata.
Jorge Guerra Antequera (res.)
REDEX. Revista de educación de Extremadura, ISSN-e 2173-9536, Nº. 4, 2012, págs. 127-129
Es reseña de:
Los videojuegos: aprender en mundos reales y virtuales / M. Pilar Lacasa Díaz (aut.)
Morata, 2011. ISBN 9788471126351
Reseñas: Montagnana, V. (2008) Videojuegos: Una nueva forma de cultura. Su evolución a lo largo de la historia. Lorente, F.J. (traductor). Barcelona: Ma Non troppo. p. 141.
Jorge Guerra Antequera (res.)
REDEX. Revista de educación de Extremadura, ISSN-e 2173-9536, Nº. 3, 2012, pág. 193
Es reseña de:
Videojuegos: una nueva forma de cultura / Vicent Montagnana (aut.), Francisco Lorente (trad.)
Barcelona : Ma non Troppo, 2008. ISBN 978-84-96924-24-6
Casos prácticos de Economía y Empresas
Alicia Guerra Guerra, Jorge Guerra Antequera
Universidad de Extremadura, Servicio de Publicaciones, 2022. ISBN 9788491271543
Estudio evaluativo de prevención del acoso escolar con un videojuego
Jorge Guerra Antequera
Tesis doctoral dirigida por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez (dir. tes.). Universidad de Extremadura (2017).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados