Describe la puesta en marcha de un plan de acción tutorial que atiende a estudiantes y profesores de titulaciones educativas de la Universidad de Extremadura. Está apoyada en el campus virtual de la universidad. Se utilizaron un cuestionario y una metodología DAFO. Los principales resultados obtenidos inciden en que la plataforma del campus virtual y sus herramientas facilitan, y así lo valoran también los alumnos tutorizados, la comunicación directa, motivadora, sintiendo que tienen un referente en cualquier momento al que acudir ante sus dudas o demandas en el transcurso de su adaptación, incorporación y duración de su vida universitaria. Para la persona tutora es una vía ágil de comunicación, gestión y programación del conjunto de sesiones, además de conocer, de primera mano, las expectativas, intereses del alumnado.
It describes the implementation of a guidance plan serving students and teachers in educational qualifications from the University of Extremadura. It is supported in the virtual campus of the university. We used a questionnaire and a SWOT methodology. The main results refer to Virtual Campus platform support, and students appreciate direct communication, motivating, feeling they have a reference at any time to go in adaptation of their university life.
For the mentor is a quick way of communication, management and programming of all sessions and learn, first hand, expectations, interests of students.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados