Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Modelo pedagógico para el desarrollo de materiales educativos digitales gamificados (MED-Games) dirigidos a colectivos vulnerables

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Hacia la transformación del conocimiento: alternativas pedagógicas innovadoras con colectivos vulnerable / coord. por Celia Corchuelo Fernández, Carmen María Aránzazu Cejudo Cortés, Pilar Moreno Crespo, Olga Moreno Fernández, 2021, ISBN 978-84-1377-736-8, págs. 9-22
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En este capítulo se presenta el modelo pedagógico planteado para el diseño y desarrollo de materiales educativos digitales gamificados (MED-Games) dirigido a colectivos vulnerables v en el con texto de la asignatura TIC aplicadas a Educación Social del Grado de Educación Social de la Universidad de Extremadura. La asignatura se desarrolla, de manera global, mediante una narrativa basada en serie Black Mirror y bajo un sistema gamificado de puntos y retos, individuales y colaborativos, en un programa que hemos denominado «Influencers» que reta al estudiante a convertirse en «influencers educativos». Estos «influencers educativos» son los responsables de llevar a cabo una labor educadora en el contexto de nuevas ecologías de aprendizaje que hacen emerger intervenciones educativas y sociales innovadoras con grupos en situaciones de vulnerabilidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno