Instituciones
Área de conocimientoPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Personajes históricos en la Educación Primaria: ¿quiénes y para qué? La visión de los profesores en ejercicio
Rosendo Martínez Rodríguez, Esther López Torres, María Sánchez Agustí, Diego Miguel Revilla
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 27, Nº. 2, 2024 (Ejemplar dedicado a: Cultura histórica, multiperspectiva y análisis de iconos culturales en la formación del profesorado de historia), págs. 19-33
Elisabeth Montanares Vargas, Carlos Muñoz Labraña, María Sánchez Agustí
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Nº. 17, 2023
Empatía y empatía histórica. Su correlación a través de un dilema ético
María Teresa Carril Merino, María Sánchez Agustí, Esther López Torres
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 27, Nº 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Miscelánea), págs. 331-350
Importancia y dominio percibido de competencias docentes en el Prácticum: análisis en la especialidad de Geografía e Historia del Máster en Profesor de Educación Secundaria
José María Martínez Ferreira, María Sánchez Agustí, Diego Miguel Revilla
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 42, 2022, págs. 51-64
Enseñar un pasado controvertido desde un presente polarizado: la memoria histórica en España desde la perspectiva docente
Rosendo Martínez Rodríguez, María Sánchez Agustí, Carlos Muñoz Labraña
Revista de estudios sociales, ISSN 0123-885X, ISSN-e 1900-5180, Nº. 81, 2022, págs. 93-112
María Teresa Carril Merino, Glória Solé, María Sánchez Agustí
Revista Portuguesa de Educação, ISSN-e 2183-0452, ISSN 0871-9187, Vol. 35, Nº. 1, 2022
María Sánchez Agustí, Sebastián Molina Puche
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, ISSN-e 1989-9289, Nº. 12, 2021 (Ejemplar dedicado a: Compartir el pasado para compartir el futuro. Educación histórica en perspectiva europea), págs. 17-20
Nuevas leyes, mismos problemas: la enseñanza de la historia en España a partir de los recuerdos de los futuros profesores de Educación Secundaria
Sebastián Molina Puche, Jorge Ortuño Molina, María Sánchez Agustí
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, ISSN-e 1989-9289, Nº. 12, 2021 (Ejemplar dedicado a: Compartir el pasado para compartir el futuro. Educación histórica en perspectiva europea), págs. 61-89
Desarrollo de la conciencia histórica: Una propuesta de intervención y evaluación para la Educación de Adultos
Hèctor López Bajo, Rosendo Martínez Rodríguez, María Sánchez Agustí
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Nº. 15, 2021, págs. 135-159
Un camino iniciado y parcialmente recorrido: concepciones y expectativas de los futuros docentes sobre el Máster en Profesor de Educación Secundaria una década después
José María Martínez Ferreira, Diego Miguel Revilla, María Sánchez Agustí
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 35, Nº. 96, 2, 2021, págs. 137-158
Diego Miguel Revilla, Mercedes de la Calle Carracedo, María Sánchez Agustí
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 38, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Las competencias comunicativa y digital en estudiantes de Magisterio), págs. 255-274
Empatía histórica en futuros profesores de primaria: el trabajo infantil en el siglo XIX
María Teresa Carril Merino, María Sánchez Agustí, Carlos Muñoz Labraña
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 46, Nº. 1, 2020
Ideas de los jóvenes españoles acerca del pasado reciente: el caso de la Transición a la democracia
María Sánchez Agustí, Rosendo Martínez Rodríguez, Diego Miguel Revilla, Esther López Torres
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, ISSN-e 1989-9289, Nº. 10, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñar el pasado con perspectiva de futuro), págs. 215-255
Rosendo Martínez Rodríguez, Carlos Muñoz Labraña, María Sánchez Agustí
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 383, 2019, págs. 11-36
Perspectiva histórica y empatía: su interrelación en futuros profesores de Educación Primaria
María Teresa Carril Merino, María Sánchez Agustí, Diego Miguel Revilla
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 47, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enfoques globalizados transdisciplinares para los desafíos emergentes en Educación Secundaria Obligatoria), págs. 221-228
Medios de Comunicación e Historia Reciente. Un estudio con alumnado chileno de Secundaria
María Sánchez Agustí, Gabriela Vásquez Leyton, Nelson Vásquez Lara
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 34, 2018, págs. 19-34
Diego Miguel Revilla, María Sánchez Agustí, Jesús María Moro Bengoechea
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 64, 2018, págs. 51-67
Reviviendo la vuelta a la democracia en las aulas
María Teresa Carril Merino, María Sánchez Agustí
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 92, 2018, págs. 12-17
Modelos de conciencia histórica en el alumnado de Educación Secundaria: .tradición, simbología y contextualización en torno a los restos del franquismo
Diego Miguel Revilla, María Sánchez Agustí
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Nº. 12 (Tercera época), 2018, págs. 119-142
Conciencia histórica y memoria colectiva: marcos de análisis para la educación histórica
Diego Miguel Revilla, María Sánchez Agustí
Revista de estudios sociales, ISSN 0123-885X, ISSN-e 1900-5180, Nº. 65, 2018, págs. 113-125
Gabriela Vásquez Leyton, María Sánchez Agustí, Nelson Vásquez Lara
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 43 (Coors. monográfico: Francisco Javier Trigueros y Jesús Molina (Universidad de Murcia)), 2017 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la Historia y desarrollo de las competencias sociales y cívicas.)
Accediendo al pasado: creencias epistémicas acerca de la Historia en futuros profesores de Ciencias Sociales
Diego Miguel Revilla, María Teresa Carril Merino, María Sánchez Agustí
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 1, 2017, págs. 86-101
El concepto de Dictadura: Concepciones de los estudiantes chilenos de Educación Media.
Gabriela Alejandra Vásquez Leyton, María Sánchez Agustí
Antíteses, ISSN-e 1984-3356, Vol. 9, Nº. 18, 2016 (Ejemplar dedicado a: v. 9 , n. 18), págs. 45-66
La controversia de una denominación: el uso educativo del término «dictadura» para las de Franco o Pinochet
Isidoro González Gallego, María Sánchez Agustí
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 83, 2016, págs. 20-25
Compromiso democrático y participación ciudadana de los futuros profesores: un estudio de caso
Francisco Conejo Carrasco, Rosendo Martínez Rodríguez, María Sánchez Agustí
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 80, 2013 (Ejemplar dedicado a: Materiales curriculares y desarrollo profesional), págs. 89-102
El estudiantado y la formación ciudadana en la Escuela: Un estudio desde las clases de Historia
Carlos Muñoz Labraña, María Sánchez Agustí, Ronald Wilhelm
Revista Escuela de Historia, ISSN-e 1669-9041, Vol. 11, Nº. 2, 2012
Ciudadanía y enseñanza de la historia. Resultados de una intervención en la formación de maestros.
María Sánchez Agustí
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 25, 2011, págs. 3-15
El patrimonio urbano como recurso para desmontar estereotipos históricos
María Sánchez Agustí
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 70, 2011, págs. 79-87
Resumen bibliográfico del Proyecto TRADDEC
María Sánchez Agustí
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 67, 2011, págs. 63-64
Obstáculos para comprender y valorar el arte actual
María Sánchez Agustí
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 50, 2006, págs. 77-86
Enseñar historia desde el tiempo de larga duración
María Sánchez Agustí
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 50, 2006, págs. 99-108
Interdisciplinariedad en la investigación: historia y Educación Física
María Sánchez Agustí
Elide: Revista Anaya de didáctica de la educación física, ISSN 1138-7971, Nº 1, 1999, págs. 73-78
Las ideas educativas de un Catedrático de Instituto Regeneracionista: Ricardo Macías Picavea
María Sánchez Agustí
Catedra Nova, ISSN 1135-2981, Nº. 7, 1998 (Ejemplar dedicado a: Centenarios del 98), págs. 213-240
El Camino de Santiago en la enseñanza
María Sánchez Agustí
Iacobus: revista de estudios jacobeos y medievales, ISSN 1137-2397, Nº 5-6, 1998, págs. 183-246
La simultaneidad de los estilos artísticos en la Edad Media
María Sánchez Agustí
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 14, 1997, págs. 65-78
El profesor tutor del Prácticum: propuesta de modelo
María Nieves Castaño Pombo, Concepción Prieto Rodríguez, Elena Ruiz Ruiz, María Sánchez Agustí
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Nº. 1, 1997 (Ejemplar dedicado a: Hacia un proyecto de formación profesional del profesorado)
Módulos para la formación del profesorado en Europa: presentación del proyecto TEEM desde la perspectiva española
Diego Miguel Revilla, Rosendo Martínez Rodríguez, María Sánchez Agustí
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 657-665
Diseño y presentación de un proyecto de investigación sobre el análisis de iconos culturales en Educación Primaria: profesores, alumnos y currículo
Sebastián Molina Puche, María Sánchez Agustí
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 717-725
La investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales del Dr.Prats, 25 años después: algunas ideas y reflexiones
María Sánchez Agustí
Las ciencias sociales y su didáctica: pensamiento histórico y educación democrática : Homenaje a Joaquín Prats Cuevas / coord. por Ilaria Bellatti, Concha Fuentes Moreno, Pedro Miralles Martínez, Lydia Sánchez, 2023, ISBN 978-84-19506-96-2, págs. 175-184
Las redes sociales en la enseñanza crítica de la Didáctica de las Ciencias Sociales
Mercedes de la Calle Carracedo, María Sánchez Agustí, Esther López Torres, José María Martínez Ferreira, Diego Miguel Revilla, María Teresa Carril Merino, Azucena Hernández Sánchez
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 929-938
Los “casos históricos” como estrategia de trabajo en la enseñanza del tiempohistórico en adultos
Hèctor López Bajo, María Sánchez Agustí, Rosendo Martínez Rodríguez
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 939-947
La transición democrática ¿violenta o pacífica?: las ideas de los estudiantes de secundaria chilena
Gabriela Vásquez Leyton, María Sánchez Agustí, Carlos Muñoz Labraña
Afrontar los pasados controversiales y traumáticos: Aproximaciones desde la enseñanza y el aprendizaje de la Historia / Nilson Javier Ibagón Martín (ed. lit.), Rafael Silva Vega (ed. lit.), Antonio José Echeverry (ed. lit.), Robin Castro Gil (ed. lit.), 2021, ISBN 978-958-53461-5-4, págs. 75-104
Entre llaves y documentos: El uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado
Mercedes de la Calle Carracedo, María Sánchez Agustí, Esther López Torres, José María Martínez Ferreira, Diego Miguel Revilla, María Teresa Carril Merino
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones / coord. por Francisco García González, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ramón Cózar Gutiérrez, Pedro Martínez Gómez, 2020, ISBN 978-84-9044-400-9, págs. 319-330
"La Transición en España y Chile: Historia enseñada, Historia silenciada"
María Sánchez Agustí, Diego Miguel Revilla, Rosendo Martínez Rodríguez, Gabriela Vásquez Leyton, Nelson Vásquez Lara
Historia de la transición en España: la dimensión internacional y otros estudios / Mónica Fernández Amador (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-7737-730-6, págs. 433-452
Innovación digital y cambio metodológico:: Desafios y oportunidades en las prácticas externas durante la formación inicial del profesorado de secundaria
Diego Miguel Revilla, María Sánchez Agustí
Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística / coord. por José Monteagudo Fernández, Ainoa Escribano-Miralles, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-09-00638-0, págs. 301-314
Rosendo Martínez Rodríguez, María Sánchez Agustí
La educación histórica ante el reto de las competencias: métodos, recursos y enfoques de enseñanza / coord. por Pedro Miralles Martínez, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-17219-85-7, págs. 139-148
Percepción de los futuros maestros sobre el papel de las Ciencias Sociales en la formación de identidades:: Un estudio exploratorio
María Sánchez Agustí, María Teresa Carril Merino, Diego Miguel Revilla
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 469-477
Gabriela Vásquez Leyton, María Sánchez Agustí, Nelson Vásquez Lara
Democracia y Educación en el siglo XXI. La obra de John Dewey 100 años después: libro de actas del XVI Congreso Nacional y VII Congreso Iberoamericano de Pedagogía. [Celebrado del] 28 al 30 de junio de 2016; Facultad de Educación, Universidad Complutense de Madrid / Coral González Barberá (dir. congr.), María Castro Morera (dir. congr.), 2016, ISBN 978-84-60882-37-4, pág. 116
Visibilizando capacidades ocultas. Empatía y aprendizaje histórico en el alumnado de 1º de la ESO
María Teresa Carril Merino, María Sánchez Agustí
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 669-677
Visibilidad e invisibilidad en el currículo de Historia Contemporánea de la ESO: la selección de contenidos por los profesores
Rosendo Martínez Rodríguez, Carlos Muñoz Labraña, María Sánchez Agustí
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 899-906
La memoria transicional en los profesores de Historia de España y Chile
Rosendo Martínez Rodríguez, María Sánchez Agustí, David Aceituno Silva, Carlos Muñoz Labraña
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 13-20
Identidad y territorio en el entendimiento de la Unión Europea: diferencias nacionales entre los estudiantes Comenius
José Antonio Pereira Liberato, María Sánchez Agustí
Innovación en la enseñanza de la geografía ante los desafíos sociales y territoriales / coord. por Rafael de Miguel González, María Luisa de Lázaro y Torres, María Jesús Marrón Gaite, 2013, ISBN 978-84-9911-249-7, págs. 383-400
Dámaris Collao Donoso, María Sánchez Agustí
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 249-260
Percepciones de estudiantes y profesores de ESO acerca de la "transición" en España
Isidoro González Gallego, Carlos Muñoz Labraña, María Sánchez Agustí, Ramón López Facal, Nelson Vásquez Lara, Eduardo Araya Leüpin, Fabián Araya Palacios, David Aceituno Silva, Gabriela Vásquez Leyton, Rosendo Martínez Rodríguez
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas de I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia : [Recurso electrónico] / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, págs. 53-90
Percepciones de estudiantes y profesores de ESO acerca de la "transición" en España: fase experimental del "Proyecto TRADDEC"
Isidoro González Gallego, Carlos Muñoz Labraña, María Sánchez Agustí, Ramón López Facal, Nelson Vásquez Lara, Eduardo Araya Leüpin, Fabián Araya Palacios, David Aceituno Silva, Gabriela Vásquez Leyton, Rosendo Martínez Rodríguez
Pensar históricamente en tiempos de globalización: actas del I Congreso Internacional sobre enseñanza de la historia / coord. por Ramón López Facal, Luis Velasco Martínez, Victor Manuel Santidrián Arias, Xosé Ángel Armas Castro, 2011, ISBN 978-84-9887-706-9, pág. 182
Estudio de las transiciones dictaduras-democracia: formación ciudadana y competencias de Historia en el mundo escolar español y chileno
Isidoro González Gallego, María Sánchez Agustí, Carlos Muñoz Labraña
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, María Pilar Rivero Gracia, Pedro L. Domínguez Sanz, 2010, ISBN 978-84-9911-051-6, págs. 207-221
María Sánchez Agustí
Metodología de investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, María Pilar Rivero Gracia, Pedro L. Domínguez Sanz, 2010, ISBN 978-84-9911-051-6, págs. 433-440
María Sánchez Agustí, José Antonio Pereira Liberato
L'educazione alla cittadinanza europea e la formazione degli insegnanti. Un progetto educativo per la "Strategia di Lisbona": atti XX Simposio Internacional de Didáctica de las Ciencias Sociales. I Convegno Internazionale Italo-Spagnolo di Didattica delle Scienze Sociali, Bologna, 31 marzo-3 aprile 2009 / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, Beatrice Borghi, Ivo Mattozzi, 2009, ISBN 978-88-555-3022-4, págs. 93-100
La formación en didáctica de las Ciencias Sociales del maestro de educación infantil: una propuesta adaptada al Espacio Europeo de Educación Superior
Mercedes de la Calle Carracedo, Carmen Fernández Rubio, Begoña Molero Otero, Domingo Ortega Gutiérrez, María Sánchez Agustí, Pilar Blanco Lozano
Didáctica de las Ciencias Sociales, currículo escolar y formación del profesorado: la didáctica de las Ciencias Sociales en los nuevos planes de estudio. [Recurso electrónico] / Rosa María Ávila Ruiz (aut.), María Alcázar Cruz Rodríguez (aut.), María del Consuelo Díez Bedmar (aut.), 2008, ISBN 978-84-691-0631-0, págs. 113-134
María Sánchez Agustí, Mercedes de la Calle Carracedo, Pilar Blanco Lozano, Domingo Ortega Gutiérrez, Begoña Molero Otero
Experiencias de innovación docente en la Universidad de Valladolid, 2007, ISBN 978-84-690-7548-7, págs. 189-200
Un marco competencial acorde con el EEES: una propuesta para la titulación de maestro de e. primaria desde la didáctica de las ciencias sociales
Mercedes de la Calle Carracedo, Carmen Fernández Rubio, Begoña Molero Otero, Domingo Ortega Gutiérrez, María Sánchez Agustí, Pilar Blanco Lozano
Las competencias profesionales para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias sociales ante el reto europeo y la globalización / coord. por Rosa María Ávila Ruiz, José Rafael López Atxurra, Estibaliz Fernández de Larrea, 2007, ISBN 978-84-690-3729-4, págs. 115-130
El Espacio Europeo de Educación Superior: retos e interrogantes en la formación de maestros
María Sánchez Agustí
Formar para investigar, investigar para formar en didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Antonio Ernesto Gómez Rodríguez, Pilar Núñez Galiano, 2006, ISBN 84-689-6885-4, pág. 287
María Sánchez Agustí, Mercedes de la Calle Carracedo, Pilar Blanco Lozano, Carmen Fernández Rubio, Begoña Molero Otero
La innovación docente ante el Espacio Europeo de Educación Superior / coord. por María Jesús de la Calle Velasco, Carmen Rodríguez Sumaza, 2006, ISBN 978-84-690-0737-2, págs. 321-335
Redefinir la historia que se enseña a la luz de las TIC: un análisis sobre nuevas maneras de aprender Roma
María Sánchez Agustí
Formación de la ciudadanía: las TICs y los nuevos problemas / coord. por María Isabel Vera-Muñoz, David Pérez i Pérez, 2004, ISBN 84-609-0328-1
Los retablos como recurso para enseñar historia en edades tempranas: una aproximación a la vida cotidiana en la época de los Reyes Católicos
María Sánchez Agustí
La geografía y la historia, elementos del medio / coord. por Pilar Martínez García; Isidoro González Gallego (dir.), Juana Anadón Benedicto (aut.), 2002, ISBN 84-369-3540-3, págs. 279-320
Isidoro González Gallego, María Sánchez Agustí
Identidades y territorios: un reto para la didáctica de las Ciencias Sociales / coord. por Jesús Estepa Giménez, Florencio Friera Suárez, María del Rosario Piñeiro Peleteiro, 2001, ISBN 84-95401-42-8, págs. 279-292
El pensamiento del profesor en la enseñanza de las ciencias sociales: la idea de España en un catedrático de instituto regeneracionista
María Sánchez Agustí
La Educación en España a examen (1898-1998): jornadas nacionales en conmemoración del centenario del noventayocho / coord. por Julio Ruiz Berrio, Antonio Bernat Montesinos, María Rosa Domínguez Cabrejas, Víctor-Manuel Juan Borroy, Vol. 1, 1999, ISBN 84-7820-532-2, págs. 553-564
Materiales curriculares para el patrimonio cultural: MEC y comunidades autónomas
María Sánchez Agustí, Mercedes de la Calle Carracedo
Actas del 5º Congreso sobre el libro de texto y materiales didácticos / coord. por Luis Arranz Márquez, Vol. 2, 1997, ISBN 84-922271-3-3, págs. 261-282
La implantación del modelo educativo liberal
Mercedes de la Calle Carracedo, María Sánchez Agustí
Historia de Palencia: siglos XIX y XX / coord. por Pablo García Colmenares, Javier Moreno Lázaro, José Luis Sánchez García, 1996, págs. 325-336
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales
Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.)
Asociación Universitaria de Profesores de Didáctica de las Ciencias Sociales (AUPDCS) : Universidad de Valladolid, Ediciones Universidad de Valladolid (EdUVa), 2018. ISBN 978-84-8448-958-0
Pedagogía y regeneración a finales del siglo XIX: Macías Picavea : teoría y acción de un educador
María Sánchez Agustí
Valladolid : Secretariado de Publicaciones e Intercambio Editorial, Universidad de Valladolid, 2001. ISBN 84-8448-103-4
Ricardo Macías Picavea: biografía de un intelectual inconformista, 1846-1899
Isidoro González Gallego, Laura Serrano Blanco, María Sánchez Agustí
Valladolid : Ayuntamiento de Valladolid, 1999. ISBN 84-95389-06-1
Edificios públicos de La Habana en el siglo XVIII
María Sánchez Agustí
Valladolid : Universidad, Secretariado de Publicaciones, 1984. ISBN 84-86192-14-5
Ha sido reseñado en:
María Sánchez Agustí
Tesis doctoral dirigida por Isidoro González Gallego (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2000).
Tesis doctoral dirigida por María Sánchez Agustí (dir. tes.), Diego Miguel Revilla (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2022).
Empatía y perspectiva histórica. Un estudio con profesores de educación primaria en formación
Tesis doctoral dirigida por María Sánchez Agustí (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2019).
Tesis doctoral dirigida por Olaia Fontal Merillas (dir. tes.), María Sánchez Agustí (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2019).
Tesis doctoral dirigida por María Sánchez Agustí (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2019).
La innovación didáctica en la enseñanza-aprendizaje de la geografía en educación secundaria
Tesis doctoral dirigida por María Sánchez Agustí (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2014).
Gabriela Alejandra Vásquez Leyton
Tesis doctoral dirigida por Nelson Vásquez Lara (dir. tes.), María Sánchez Agustí (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2014).
Tesis doctoral dirigida por María Sánchez Agustí (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2013).
Tesis doctoral dirigida por María Sánchez Agustí (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2013).
Tesis doctoral dirigida por Carlos Muñoz Labraña (dir. tes.), María Sánchez Agustí (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2012).
Tesis doctoral dirigida por María Sánchez Agustí (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2012).
Tesis doctoral dirigida por María Sánchez Agustí (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2010).
Mecanismos motivadores en la enseñanza de la historia: un modelo de aplicación con alumnos de E.S.O
Tesis doctoral dirigida por María Sánchez Agustí (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2005).
Nuevos horizontes en la formación del profesorado de ciencias sociales
coord. por Jesús Estepa Giménez, María Sánchez Agustí, Mercedes de la Calle Carracedo
Libros activos, 2002. ISBN 84-86737-16-8
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados