Instituciones
Área de conocimientoPortal Institucional (Dialnet CRIS)Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Importancia y dominio percibido de competencias docentes en el Prácticum: análisis en la especialidad de Geografía e Historia del Máster en Profesor de Educación Secundaria
José María Martínez Ferreira, María Sánchez Agustí, Diego Miguel Revilla
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 42, 2022, págs. 51-64
Escape rooms en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales: valoración y potencial educativo
Mercedes de la Calle Carracedo, Esther López Torres, Diego Miguel Revilla, María Teresa Carril Merino
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 25, Nº 2, 2022, págs. 129-150
Maximilian Veigel, Diego Miguel Revilla
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, ISSN-e 1989-9289, Nº. 12, 2021 (Ejemplar dedicado a: Compartir el pasado para compartir el futuro. Educación histórica en perspectiva europea), págs. 159-184
Un camino iniciado y parcialmente recorrido: concepciones y expectativas de los futuros docentes sobre el Máster en Profesor de Educación Secundaria una década después
José María Martínez Ferreira, Diego Miguel Revilla, María Sánchez Agustí
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 35, Nº. 96, 2, 2021, págs. 137-158
Rendimiento académico y tecnología: evolución del debate en las últimas décadas
Diego Miguel Revilla
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 50, Nº. 178 (out./dez.2020;), 2020, págs. 1122-1137
Diego Miguel Revilla, Mercedes de la Calle Carracedo, María Sánchez Agustí
Educatio siglo XXI: Revista de la Facultad de Educación, ISSN 1699-2105, ISSN-e 1989-466X, Vol. 38, Nº. 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Las competencias comunicativa y digital en estudiantes de Magisterio), págs. 255-274
Tecnología para la enseñanza de la Historia y las Ciencias Sociales: Evolución, desafíos y nuevas perspectivas
Diego Miguel Revilla
Etic@net: Revista científica electrónica de Educación y Comunicación en la Sociedad del Conocimiento, ISSN-e 1695-324X, Vol. 20, Nº. 2, 2020, págs. 186-210
Ideas de los jóvenes españoles acerca del pasado reciente: el caso de la Transición a la democracia
María Sánchez Agustí, Rosendo Martínez Rodríguez, Diego Miguel Revilla, Esther López Torres
El Futuro del Pasado: revista electrónica de historia, ISSN-e 1989-9289, Nº. 10, 2019 (Ejemplar dedicado a: Enseñar el pasado con perspectiva de futuro), págs. 215-255
Perspectiva histórica y empatía: su interrelación en futuros profesores de Educación Primaria
María Teresa Carril Merino, María Sánchez Agustí, Diego Miguel Revilla
Aula abierta, ISSN 0210-2773, Vol. 47, Nº 2, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enfoques globalizados transdisciplinares para los desafíos emergentes en Educación Secundaria Obligatoria), págs. 221-228
Diego Miguel Revilla, María Sánchez Agustí, Jesús María Moro Bengoechea
Edutec: Revista electrónica de tecnología educativa, ISSN-e 1135-9250, Nº. 64, 2018, págs. 51-67
La historia reciente: seguimiento y evaluación en entornos digitales
Diego Miguel Revilla, Javier Arienza Arienza
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 92, 2018, págs. 24-29
China en primero de bachillerato: propaganda, carteles y caricaturas
María Paz Benéitez, Diego Miguel Revilla
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 92, 2018, págs. 34-37
Modelos de conciencia histórica en el alumnado de Educación Secundaria: .tradición, simbología y contextualización en torno a los restos del franquismo
Diego Miguel Revilla, María Sánchez Agustí
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Nº. 12 (Tercera época), 2018, págs. 119-142
Conciencia histórica y memoria colectiva: marcos de análisis para la educación histórica
Diego Miguel Revilla, María Sánchez Agustí
Revista de estudios sociales, ISSN 0123-885X, ISSN-e 1900-5180, Nº. 65, 2018, págs. 113-125
Diego Miguel Revilla, Julio Fernández Portela
Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 33, 2017, págs. 3-20
Diego Miguel Revilla
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 88, 2017, págs. 19-24
Accediendo al pasado: creencias epistémicas acerca de la Historia en futuros profesores de Ciencias Sociales
Diego Miguel Revilla, María Teresa Carril Merino, María Sánchez Agustí
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 1, 2017, págs. 86-101
El desafío de llevar la memoria histórica al aula: ideas y estrategias del profesorado en formación de educación primaria
Diego Miguel Revilla, Rosendo Martínez Rodríguez
Mirando al futuro: educación histórica y valores cívicos / coord. por Raimundo A. Rodríguez Pérez, Francisco Javier Trigueros Cano, Alicia Antolinos Sánchez, 2024, ISBN 9788410054103, págs. 38-48
El paisaje en la formación de profesores a través de TWITTER
Mercedes de la Calle Carracedo, Esther López Torres, María Teresa Carril Merino, Diego Miguel Revilla
Atas do X Congresso Ibérico de Didática da Geografia. Didática da Geografia para uma Cidadania Territorial: Uma bússola para um mundo em profunda transformação / coord. por Ana Cristina Câmara, 2023, ISBN 978-989-53324-1-0, págs. 880-893
Módulos para la formación del profesorado en Europa: presentación del proyecto TEEM desde la perspectiva española
Diego Miguel Revilla, Rosendo Martínez Rodríguez, María Sánchez Agustí
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 657-665
Las redes sociales en la enseñanza crítica de la Didáctica de las Ciencias Sociales
Mercedes de la Calle Carracedo, María Sánchez Agustí, Esther López Torres, José María Martínez Ferreira, Diego Miguel Revilla, María Teresa Carril Merino, Azucena Hernández Sánchez
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 1, 2022, ISBN 978-84-19071-10-1, págs. 929-938
Memoria histórica y formación del profesorado: concepciones y creencias de los futuros docentes de Educación Primaria
Rosendo Martínez Rodríguez, Diego Miguel Revilla
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano / María del Carmen Sánchez Fuster (ed. lit.), José María Campillo Ferrer (ed. lit.), Verónica Vivas Moreno (ed. lit.), 2021, ISBN 9788409347490, págs. 313-326
Entre llaves y documentos: El uso didáctico de un escape room sobre la Edad Moderna en la formación inicial del profesorado
Mercedes de la Calle Carracedo, María Sánchez Agustí, Esther López Torres, José María Martínez Ferreira, Diego Miguel Revilla, María Teresa Carril Merino
La Historia Moderna en la Enseñanza Secundaria: contenidos, métodos y representaciones / coord. por Francisco García González, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ramón Cózar Gutiérrez, Pedro Martínez Gómez, 2020, ISBN 978-84-9044-400-9, págs. 319-330
Gamificación e innovación en la formación inicial del profesorado de Ciencias Sociales
Mercedes de la Calle Carracedo, José María Martínez Ferreira, Esther López Torres, María Teresa Carril Merino, Diego Miguel Revilla
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria Joao Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 945-953
"La Transición en España y Chile: Historia enseñada, Historia silenciada"
María Sánchez Agustí, Diego Miguel Revilla, Rosendo Martínez Rodríguez, Gabriela Vásquez Leyton, Nelson Vásquez Lara
Historia de la transición en España: la dimensión internacional y otros estudios / Mónica Fernández Amador (ed. lit.), 2019, ISBN 978-84-7737-730-6, págs. 433-452
De compras entre los restos del pasado: una propuesta innovadora para Bachillerato en torno a las transiciones en Europa del Este
Jesús María Moro Bengoechea, Diego Miguel Revilla
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 555-564
Innovación digital y cambio metodológico:: Desafios y oportunidades en las prácticas externas durante la formación inicial del profesorado de secundaria
Diego Miguel Revilla, María Sánchez Agustí
Educación histórica y competencias transversales: narrativas, TIC y competencia lingüística / coord. por José Monteagudo Fernández, Ainoa Escribano-Miralles, Cosme Jesús Gómez Carrasco, 2018, ISBN 978-84-09-00638-0, págs. 301-314
Percepción de los futuros maestros sobre el papel de las Ciencias Sociales en la formación de identidades:: Un estudio exploratorio
María Sánchez Agustí, María Teresa Carril Merino, Diego Miguel Revilla
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 469-477
Diego Miguel Revilla
Tesis doctoral dirigida por María Sánchez Agustí (dir. tes.). Universidad de Valladolid (2019).
Tesis doctoral dirigida por María Sánchez Agustí (dir. tes.), Diego Miguel Revilla (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2022).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados