págs. 19-56
La enseñanza de las Ciencias Sociales a partir de problemas sociales o temas controvertidos: estado de la cuestión y resultados de una investigación
págs. 57-79
Educación histórica con perspectiva de género: Resultados de aprendizaje y competencia docente
págs. 81-122
La educación patrimonial, una cuestión de futuro: Reflexiones sobre el valor del patrimonio para seguir avanzando hacia una ciudadanía crítica
págs. 123-144
págs. 145-157
La difícil tarea de la interculturalidad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: Análisis comparativo de los programas de Argentina, Colombia y Chile
págs. 159-186
La ciudad en la Historia: Enseñar su pasado, presente y futuro en las aulas de Secundaria
págs. 187-214
Ideas de los jóvenes españoles acerca del pasado reciente: el caso de la Transición a la democracia
María Sánchez Agustí, Rosendo Martínez Rodríguez, Diego Miguel Revilla, Esther López Torres
págs. 215-255
Aprender desde la experiencia histórica: Representaciones del profesorado sobre el uso de la historia oral como estrategia didáctica
Belén Meneses Varas, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández
págs. 257-286
Os lugares do conceito de nação na narrativa de jovens estudantes da cidade de Ponta Grossa: passado, presente e futuro
págs. 287-303
págs. 305-325
págs. 327-341
Nuevos alumnos, nuevos retos y recursos diferentes: un libro digital para la enseñanza de la Historia Antigua
Víctor Sánchez Domínguez, Alfonso Álvarez-Ossorio Rivas, Fernando Lozano Gómez
págs. 343-372
La visibilidad de lo cotidiano: Didáctica, Historia y fuentes documentales para el estudio de la vida universitaria en la Salamanca moderna
págs. 373-392
«Vivir la infancia en tiempos de guerra»: Un proyecto de innovación con fuentes orales en el ámbito universitario
págs. 393-436
Poder Real Africano: Propaganda y legitimación de Juba I (ca. 60-46 a. C.) a través de sus emisiones helenísticas
págs. 439-457
págs. 459-488
págs. 489-517
Donna impegnata a livello civile e culturale: Dora d’Istria la voce di una intellettuale fuori dal coro
págs. 519-529
El ciclo egipcio de la eterna regeneración a través de la tumba de Nebamun: su influencia en la pintura histórica de Sir Lawrence Alma-Tadema
págs. 531-549
La responsabilidad social empresarial: aportes del padre Alberto Hurtado en Chile
págs. 551-567
Resistencias: La oposición interior del nacionalismo vasco a la dictadura de Franco (1937-1959)
págs. 569-606
Lʼarte come gioco: Bruno Munari e lʼinvenzione della video˗didattica
págs. 607-621
págs. 623-637
págs. 639-678
Elementos míticos y paradigmas científicos: Acercamiento crítico al mecanicismo de Newton, al Darwinismo y a la Física astronómica
págs. 679-694
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados