InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Elisabeth Montanares Vargas, Carlos Muñoz Labraña, María Sánchez Agustí
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Nº. 17, 2023
Mapas históricos y enseñanza de la ocupación de la Araucanía en Chile
Daniel Llancavil Llancavil, Elisabeth Montanares Vargas, Matías González Marilicán
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Nº. 17, 2023
Evaluación de temas controversiales. El caso chileno de la ocupación de la Araucanía
Daniel Llancavil Llancavil, Elisabeth Montanares Vargas, Matías González Marilicán, Gabriela Vásquez Leyton
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 89, 2023 (Ejemplar dedicado a: La lectura multimodal a través de libros de no ficción), págs. 181-205
Minusvaloración y potencialidad educativa de un hecho histórico “pintoresco”: El Rey de la Araucanía, Orelie-Antoine de Tounens, en los textos escolares de Historia, Geografía y Ciencias Sociales, entre los años de 1981 y 2022
Matías González-Marilicán, Elisabeth Montanares Vargas
SOPHIA AUSTRAL, ISSN-e 0719-5605, Vol. 29, Nº. 0, 2023
Matías González Marilicán, Elisabeth Montanares Vargas, Daniel Llancavil Llancavil, Gabriela Vásquez Leyton
Pensamiento educativo: revista de investigación educacional latinoamericana, ISSN-e 0717-1013, ISSN 0719-0409, Vol. 59, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Más allá de los textos: investigaciones situadas de la escritura)
Enseñanza de la Historia, y el Conflicto. Una Revisión Teórica
Elisabeth Montanares Vargas, Matías González Marilicán, Daniel Llancavil Llancavil, Gabriela Vásquez Leyton
Revista internacional de educación para la justicia social (RIEJS), ISSN-e 2254-3139, Vol. 11, Núm. 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Educación en Contexto Indígena para la Justicia Social), págs. 119-132
Método histórico en la formación inicial de profesores, el caso de la Araucanía, Chile
Elisabeth Montanares Vargas, Daniel Llancavil Llancavil, Juan Mansilla Sepúlveda
SOPHIA AUSTRAL, ISSN-e 0719-5605, Nº. 26, 2020, págs. 51-68
Formación del Profesorado, conceptos sociales y los programas de estudio
Marta Castañeda Meneses, Elisabeth Montanares Vargas, Gabriela Vásquez Leyton, Sixtina Pinochet Pinochet
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 90, 2019, págs. 999-1022
Representación androcéntrica del trabajo en el discurso de textos escolares chilenos
María Cecilia Fernández Darraz, Elisabeth Montanares Vargas, Olga Carrillo Mardones
Cadernos de Pesquisa, ISSN 0100-1574, ISSN-e 1980-5314, Vol. 48, Nº. 169, 2018, págs. 974-1000
Estudio reflexivo para abordar la historia local en Chile desde la versión anglosajona
Matías González Marilicán, Elisabeth Montanares Vargas, Francisca Bernarda Martínez Guerra
HiSTOReLo. Revista de historia regional y local, ISSN-e 2145-132X, Vol. 10, Nº. 19, 2018 (Ejemplar dedicado a: Enero-Junio. Tema abierto), págs. 199-238
Educación patrimonial para la gestión del patrimonio cultural en Chile
Elisabeth Montanares Vargas, Carlos Muñoz Labraña, Gabriel Vázquez Dzul
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales, ISSN 1012-1587, Nº. 87, 2018, págs. 1371-1390
Creencias y prácticas de enseñanza de profesores universitarios en Chile
Elisabeth Montanares Vargas, Pablo Antonio Junod López
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 20, Nº. 1, 2018, págs. 93-103
Escuelas en tierra Mapuche, cartas, relatos y personajes
Elisabeth Montanares Vargas, Alan Silva Matus
Revista Inclusiones: Revista de Humanidades y Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-4706, Vol. 5, Nº. Extra 23 (octubre-diciembre), 2018 (Ejemplar dedicado a: Historia de la educación en Territorios Indígenas en América Latina y el Caribe), págs. 77-95
¿Cuánto sabemos de la historia reciente?
Elisabeth Montanares Vargas
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 88, 2017, págs. 34-39
Enseñanza de la historia en la Araucanía, Chile: un estudio de las representaciones sociales del profesorado en formación
Elisabeth Montanares Vargas
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 19, 2017 (Ejemplar dedicado a: Investigar lo Local: Reflexiones, Métodos y Casos de Estudio), págs. 1-18
Estudiantes de Chile y la enseñanza de la historia en espacios de conflicto
Elisabeth Montanares Vargas
Revista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud, ISSN-e 1692-715X, Vol. 15, Nº. 2 (julio - diciembre), 2017, págs. 1237-1250
Instalación de la escuela monocultural en la Araucanía, 1883-1910: dispositivos de poder y Sociedad Mapuche
Juan Mansilla Sepúlveda, Daniel Llancavil Llancavil, Manuel Mieres Chacaltana, Elisabeth Montanares Vargas
Educaçao e Pesquisa: Revista da Faculdade de Educação da Universidade de São Paulo, ISSN-e 1678-4634, Vol. 42, Nº. 1, 2016
Uso de fuentes históricas en formación inicial de profesores
Elisabeth Montanares Vargas, Daniel Llancavil Llancavil
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 8, Nº. 17, 2016, págs. 85-98
La función reproductora de la escuela en la Araucanía, 1883-1910
Daniel Llancavil Llancavil, Juan Mansilla Sepúlveda, Manuel Mieres Chacaltana, Elisabeth Montanares Vargas
Revista austral de ciencias sociales, ISSN 0717-3202, Nº. 28, 2015, págs. 117-135
Formar profesores en espacios de conflicto y controversia, el caso de la Araucanía en Chile
Elisabeth Montanares Vargas
Investigación educativa e innovación docente desde una perspectiva internacional / coord. por Lucía Hinojo Cirre, Damarays Roy Sadradin, Blanca Berral Ortiz, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2023, ISBN 978-84-1170-419-9, págs. 49-54
Heritage Education and Citizen Education in Chile
Nelson Vásquez Lara, Dámaris Collao Donoso, Gabriela Vásquez Leyton, Bastián Torres Durán, Carlos Muñoz, Elisabeth Montanares Vargas, Karen B. Gutiérrez Cortés
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education / coord. por Emilio José Delgado Algarra, José María Cuenca López, 2020, ISBN 9781799819783, págs. 263-284
Presencia de los conceptos sociales en las bases curriculares de Educación Básica
Marta Castañeda Meneses, Gabriela Vásquez Leyton, Elisabeth Montanares Vargas
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 739-748
Gabriela Vásquez Leyton, Elisabeth Montanares Vargas, Consuelo Cáceres, Christian Calderón Calderón
Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global / Breogán Tosar Bacarizo (ed. lit.), Joan Pagès Blanch (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-948252-2-4, págs. 255-264
Pilar Uribe Sepúlveda, Elisabeth Montanares Vargas
Innovación docente y uso de las TIC en educación: CD-ROM / coord. por Julio Ruiz Palmero, José Sánchez Rodríguez, Enrique Sánchez Rivas, 2017, ISBN 9788497479707
El cementerio de Temuco en la primera mitad del siglo XX: un ejercicio para enseñar Historia regional
Elisabeth Montanares Vargas
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 497-506
Fuentes históricas: ejemplo de transposición didáctica en formación inicial de profesores
Daniel Llancavil Llancavil, Elisabeth Montanares Vargas, Guillermo McDonald
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2014, ISBN 978-84-490-4419-9, págs. 523-532
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados