InstitucionesÁrea de conocimientoPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Ramón Cózar Gutiérrez, Glória Solé, María Navío Inglés, Sergio Tirado Olivares
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 38, Nº. 99, 2, 2024, págs. 161-180
Conceitos de “Geografia” e “História” do ensino básico ao superior – ensaio no NW de Portugal
Elsa Pacheco, Glória Solé, Laura Soares, Marília Gago
Areas: revista internacional de ciencias sociales, ISSN 0211-6707, Nº 45, 2023 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las ciencias sociales), págs. 11-31
Combinación de tecnologías digitales y metodologías activas para el aprendizaje histórico
Vânia Graça, Glória Solé, Altina Ramos
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 26, Nº. 2, 2023 (Ejemplar dedicado a: Laboratorios de investigación en el aula: principios y modelos educativos basados en la evidencia), págs. 207-217
Formação de professores de Geografia e História em Portugal: uma década de investigação-ação pós Bolonha
Glória Solé, Elsa Pacheco, Laura Maria Pinheiro de Machado Soares
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Vol. 34, Nº 95, 3, 2020 (Ejemplar dedicado a: Formación del profesorado de Ciencias Sociales), págs. 33-56
Aprendizagem histórica e formação de professores dos anos iniciais na Universidade do Minho (Portugal): a articulação entre a prática e a investigação em educação histórica
Glória Solé
Roteiro, ISSN-e 2177-6059, ISSN 0104-4311, Vol. 45, Nº. 1, 2020, 26 págs.
A história nos manuais escolares do ensino primário em Portugal: representações sociais e a construção de identidade(s)
Glória Solé
Historia y Memoria de la Educación, ISSN-e 2444-0043, Nº. 6, 2017 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la historia, análisis de libros de texto y construcción de identidades colectivas), págs. 89-127
El manual escolar en la enseñanza primaria en Portugal: perspectiva histórica y análisis de la enseñanza de la historia
Glória Solé
Ensayos: Revista de la Facultad de Educación de Albacete, ISSN-e 2171-9098, ISSN 0214-4824, Vol. 29, Nº. 1, 2014 (Ejemplar dedicado a: Los libros de texto de Ciencias Sociales y la enseñanza de la Historia. Construcción de identidades y desarrollo de competencias. Coordinan: Cosme J. Gómez Carrasco, Ramón Cózar Gutiérrez y Pedro Miralles Martínez), págs. 43-64
Educación histórica en Portugal: metas de aprendizaje en los primeros años de escolaridad
Isabel Barca, Glória Solé
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado: REIFOP, ISSN-e 1575-0965, Vol. 15, Nº. 1, 2012 (Ejemplar dedicado a: Investigación e Innovación en Educación Infantil y Educación Primaria), págs. 91-100
Sofia Marques, Glória Solé
Aprender historia en el siglo XXI. Competencias para la conciencia y el pensamiento histórico / coord. por Pedro Miralles Sánchez, Raquel Sánchez Ibáñez, Juan Ramón Moreno Vera, 2024, ISBN 978-84-10054-09-7, págs. 337-347
Jorge Fernandes, Glória Solé
La Edad Moderna y la Enseñanza Secundaria: Recursos, análisis y formación / coord. por Francisco García González, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ramón Cózar Gutiérrez, Pedro Martínez Gómez, 2024, págs. 279-286
Alexandre Pereira, Glória Solé
La Edad Moderna y la Enseñanza Secundaria: Recursos, análisis y formación / coord. por Francisco García González, Cosme Jesús Gómez Carrasco, Ramón Cózar Gutiérrez, Pedro Martínez Gómez, 2024, págs. 423-436
Ser professor da geração Alpha: os desafios da profissionalização para a docência e a promoção de competências em História e Geografia
Elsa Pacheco, Glória Solé
Enseñanza de las ciencias sociales para una ciudadanía democrática: Estudios en homenaje al profesor Ramón López Facal / coord. por Cosme Jesús Gómez Carrasco, Xosé Manuel Souto González, Pedro Miralles Martínez, 2021, ISBN 978-84-18615-91-7, págs. 70-90
Aprender história com recurso a tecnologias digitais em ambientes inovadores de aprendizagem
Vânia Graça, Glória Solé, Maria Altina Silva Ramos
La formación del profesorado en Didáctica de las Ciencias Sociales en el ámbito Iberoamericano / María del Carmen Sánchez Fuster (ed. lit.), José María Campillo Ferrer (ed. lit.), Verónica Vivas Moreno (ed. lit.), 2021, ISBN 9788409347490, págs. 173-186
A compreensão do tempo e do tempo histórico pelas crianças: um estudo de caso com alunos portugueses do 1.o CEB
Glória Solé
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 95-112
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados