Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
25.º Encuentro Ibérico de la Enseñanza de la Física
Verónica Tricio Gómez, Paloma Varela Nieto
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 29, Nº. 4, 2015 (Ejemplar dedicado a: Revista Española de Física), págs. 51-52
María Mercedes Martínez Aznar, Paloma Varela Nieto, Ángel Ezquerra Martínez, Francisco Sotres Díaz
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 10, Nº. Extra 4, 2013 (Ejemplar dedicado a: LA FORMACIÓN INICIAL DEL PROFESORADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA), págs. 616-629
Assessment for learning: Science teachers' ideas on assessment of core competences in science understanding
María del Carmen Pérez de Landazábal Expósito, Paloma Varela Nieto, Jesús Alonso Tapia
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 35, Nº 2, 2012, págs. 215-232
La resolución de problemas de energía en la formación inicial de maestros
María Mercedes Martínez Aznar, Paloma Varela Nieto
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 27, Nº 3, 2009, págs. 343-360
Las competencias profesionales de los maestros de Primaria
Encarnación Pesquero Franco, María E. Sánchez Martín, Mairena González Ballesteros, Rosa Martín del Pozo, Soledad Guardia González, Josep Cervelló Collazos, Pilar Fernández Lozano, María Mercedes Martínez Aznar, Paloma Varela Nieto
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 66, Nº 241, 2008, págs. 447-466
Paloma Varela Nieto, María del Carmen Pérez de Landazábal Expósito
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 3, Nº. 2, 2006, págs. 237-250
"Jugando" a divulgar la Física con juguetes.
José Luis Martínez Montalbán, Paloma Varela Nieto
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 2, Nº. 2, 2005, págs. 234-240
María Mercedes Martínez Aznar, Rosa Martín del Pozo, Maximiliano Rodrigo Vega, Paloma Varela Nieto, Pilar Fernández Lozano, Antonio Guerrero Serón
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 20, Nº 2, 2002, págs. 243-260
¿Qué pensamiento profesional y curricular tiene los futuros profesores de ciencias de secundaria?
María Mercedes Martínez Aznar, Rosa Martín del Pozo, Maximiliano Rodrigo Vega, Paloma Varela Nieto, Pilar Fernández Lozano, Antonio Guerrero Serón
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 19, Nº 1, 2001, págs. 67-88
La energía en las aulas: un puente entre la ciencia y la sociedad
Paloma Varela Nieto, María del Carmen Pérez de Landazábal Expósito, Ana Favieres Martínez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 24, 2000 (Ejemplar dedicado a: Energía y sociedad ; La ciencia del profesorado), págs. 18-29
Rosa Martín del Pozo, Maximiliano Rodrigo Vega, María Mercedes Martínez Aznar, Antonio Guerrero Serón, Pilar Fernández Lozano, Paloma Varela Nieto
Revista de educación, ISSN 0034-8082, Nº 321, 2000, págs. 291-314
Una propuesta para enseñar la electricidad en la ESO
Paloma Varela Nieto, María Jesús Manrique, Ana Favieres Martínez, María del Carmen Pérez de Landazábal Expósito
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 19, 1999 (Ejemplar dedicado a: Enseñanza de la electricidad ; Nuevas tecnologías de la información y la comunicación), págs. 19-26
Una estrategia de cambio conceptual en la enseñanza de la física: la resolución de problemas como actividad de la investigación
María Mercedes Martínez Aznar, Paloma Varela Nieto
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 15, Nº 2, 1997, págs. 173-188
Investigar y aprender resolviendo problemas abiertos de física
María Mercedes Martínez Aznar, Paloma Varela Nieto
Revista española de física, ISSN 0213-862X, Vol. 11, Nº. 2, 1997, págs. 32-37
De la resolución de problemas al cambio conceptual
María Mercedes Martínez Aznar, Paloma Varela Nieto
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 28, 1996, págs. 59-68
La energía como núcleo en el diseño curricular de la física
Paloma Varela Nieto, María Jesús Manrique del Campo, Ana Favieres Martínez, María del Carmen Pérez de Landazábal Expósito
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 13, Nº 1, 1995, págs. 55-65
Paloma Varela Nieto, Carlos Palacios Gómez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 115-116
Iniciación a la física en el marco de una teoría constructivista
Paloma Varela Nieto, Ana Favieres Martínez, María del Carmen Pérez de Landazábal Expósito, María Jesús Manrique del Campo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 11, Nº Extra 1, 1993, págs. 289-290
Un modelo de formación de profesores fundamentado en la reflexión teórico-práctica
Aurelio Santisteban Cimarro, Paloma Varela Nieto
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 3, Nº 1-2, 1992 (Ejemplar dedicado a: La carrera docente), págs. 105-118
Circuitos eléctricos: una aplicación de un modelo de enseñanza-aprendizaje basado en las ideas previas de los alumnos
Paloma Varela Nieto, María Jesús Manrique del Campo, Ana Favieres Martínez
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 6, Nº 3, 1988, págs. 285-290
La década prodigiosa del Electromagnetismo que cambió el mundo
Paloma Varela Nieto, María del Carmen Pérez de Landazábal Expósito
Ciencia y técnica entre la paz y la guerra: 1714, 1814, 1914 / coord. por Francisco A. González Redondo, Vol. 2, 2016, ISBN 978-84-608-5945-1, págs. 1191-1198
La instalación eléctrica como itinerario científico
Paloma Varela Nieto
Los centros educativos como núcleo cultural de itinerarios científicos / coord. por Marina Magaña; Ángel Ezquerra Martínez (aut.), 2016, ISBN 978-84-944714-6-9, págs. 15-39
Ángel Ezquerra Martínez, María Mercedes Martínez Aznar, Paloma Varela Nieto, María Ángeles Arillo
Reflexiones, Análisis y Propuestas sobre la Formación del Profesorado de Educación Secundaria / coord. por Santiago Castillo Arredondo, Vol. 2, 2013, ISBN 978-84-695-8397-5, págs. 164-167
La unidad didáctica: “tengo un sol de casa” para educación infantil
Alberto Dopazo, Fernando García Pastor, Esther López Torres, María Mercedes Martínez Aznar, Pilar Rebolleda Tobar, Paloma Varela Nieto
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 865-876
¿Qué percepción tienen los maestros de sus competencias profesionales?: primeros resultados
María Mercedes Martínez Aznar, Paloma Varela Nieto, Josep Cervelló Collazos
Educación científica. Tecnologías de la información y la comunicación y sostenibilidad: [archivo de ordenador]. Zaragoza, 13-16 septiembre 2006, 2006, ISBN 84-7733-845-0
Los juguetes: un reto para enseñar y divulgar Física
Paloma Varela Nieto, María Mercedes Martínez Aznar
XXI Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por María Pilar Díaz Palacio, Isabel Echevarría Ugarte, José María Etxabe Urbieta, María Dolores Fernández Alonso, Gurutze Maguregi González, Maite Morentin Pascual, Araitz Uskola Ibarluzea, 2004, ISBN 84-8373-643-8, págs. 453-458
Analogías mecánicas en ¿Qué es la electricidad? de Blas Cabrera: Implicaciones didácticas
Paloma Varela Nieto, María del Carmen Pérez de Landazábal Expósito
Actas del II Simposio "Ciencia y Técnica en España de 1898 a 1945, Cabrera, Cajal, Torres Quevedo": 1, 2 y 3 de agosto de 2000 / Francisco González de Posada (ed. lit.), Francisco A. González Redondo (ed. lit.), Dominga Trujillo Jacinto del Castillo (ed. lit.), 2002, ISBN 84-87635-31-8, págs. 29-46
Utilización de la metodología investigativa de resolución de problemas en la formación inicial de maestros: Aplicación al estudio de la energía
MºM. Nartínez Aznar, Paloma Varela Nieto
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales / coord. por Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Corina Varela Calvo, Francisco Jarabo Friedrich, 2002, ISBN 84-607-5317-4, págs. 682-689
¿Cómo entienden la acción docente los profesores de Educación Secundaria en ejercicio?
Maximiliano Rodrigo Vega, María Mercedes Martínez Aznar, Rosa Martín del Pozo, Paloma Varela Nieto, Pilar Fernández Lozano, Antonio Guerrero Serón
Reflexiones sobre la didáctica de las ciencias experimentales: actas de los XIX Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales. 13-15 septiembre 2000 / Manuela Martín Sánchez (ed. lit.), Juan Gabriel Morcillo Ortega (ed. lit.), 2001, ISBN 84-699-4414-2, págs. 418-425
Un desarrollo curricular de la física centrado en la energía
Paloma Varela Nieto, María Jesús Manrique del Campo, María del Carmen Pérez de Landazábal Expósito, Ana Favieres Martínez
Premios Nacionales de Investigación e Innovación Educativa 1996, 1997, ISBN 84-369-3043-6, págs. 141-154
Paloma Varela Nieto, María Jesús Manrique del Campo, María del Carmen Pérez de Landazábal Expósito, Ana Favieres Martínez
Premios nacionales de investigación e innovación educativa 1996 / coord. por Ministerio de Cultura y Deporte, 1997, ISBN 8436930436, págs. 141-154
Una propuesta metodológica para la formación de profesores: reflexiones teóricas para la acción
Paloma Varela Nieto, María Mercedes Martínez Aznar
La didáctica de las ciencias experimentales a debate: ponencias, comunicaciones y posters presentados a los XV Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Murcia, 26 a 29 de septiembre de 1994 / coord. por Luis María Hernández Abenza, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, 1995, ISBN 84-7684-622-3, págs. 38-43
Paloma Varela Nieto, María Mercedes Martínez Aznar
La didáctica de las ciencias experimentales a debate: ponencias, comunicaciones y posters presentados a los XV Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Murcia, 26 a 29 de septiembre de 1994 / coord. por Luis María Hernández Abenza, Enrique Gonzalo Jiménez Gómez, 1995, ISBN 84-7684-622-3, págs. 100-104
Iniciación a la física en el marco de la teoría constructivista
Paloma Varela Nieto
Premios nacionales de investigación e innovación educativas 1992, 1994, ISBN 84-369-2571-8, págs. 339-364
Paloma Varela Nieto
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 21, Nº 2, 2010, págs. 448-451
Es reseña de:
Fundamentos de Física para el grado de magisterio: una antología de textos y problemas comentados y evaluados
Editorial CCS, 2009. ISBN 978-84-9842-345-7
Orígenes del electromagnetismo: Oersted y Ampère
María del Carmen Pérez de Landazábal Expósito, Paloma Varela Nieto
Tres Cantos [Madrid : Nivola, 2003. ISBN 84-95599-64-3
Antonio Ruiz Sáenz de Miera, Paloma Varela Nieto, María Mercedes Martínez Aznar
Cyan, proyectos y producciones editoriales, 2002. ISBN 84-8198-421-3
Un desarrollo curricular de la física centrado en la energía
Paloma Varela Nieto, María Jesús Manrique del Campo, María del Carmen Pérez de Landazábal Expósito, Ana Favieres Martínez
Madrid : Universidad Autónoma de Madrid, 1999. ISBN 84-7477-742-9
Antonio Ruiz Sáenz de Miera, María Mercedes Martínez Aznar, Paloma Varela Nieto
Universidad Complutense de Madrid, 1997. ISBN 84-7491-548-1
Conocimientos científicos en la escuela: resultados de la investigación IAEP-92
Carlos Palacios Gómez, María Esther del Moral Pérez, Paloma Varela Nieto
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1996. ISBN 84-369-2797-4
Iniciación a la Física en el marco de la teoría constructivista
Paloma Varela Nieto, Ana Favieres Martínez, María Jesús Manrique del Campo, María del Carmen Pérez de Landazábal Expósito
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1993. ISBN 84-369-2440-1
La resolución de problemas en la enseñanza de las ciencias: aspectos didácticos y cognitivos
Paloma Varela Nieto
Tesis doctoral dirigida por María Mercedes Martínez Aznar (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1994).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados