InstitucionesPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Oscar Leonardo Aparicio Barrera, Édgar Orlay Valbuena Ussa
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2022 (Ejemplar dedicado a: Memorias del XI Congreso Latinoamericano de Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental)
Multidimensionalidad de la biodiversidad: Aportes a la formación inicial de profesores de biología en Colombia
Julio Alejandro Castro Moreno, Édgar Orlay Valbuena Ussa, Gloria Inés Escobar Gil, Robinson Roa Acosta, Luis Manuel López Roa
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 50 (julio-diciembre), 2021
Jenny Johanna Duarte Díaz, Édgar Orlay Valbuena Ussa, Oscar Hernando García Cadena
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Memorias del X Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. V Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. 9, 10 y 11 de octubre de 2019.), págs. 1438-1446
Luis Manuel López Roa, Julio Alejandro Castro Moreno, Édgar Orlay Valbuena Ussa
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Memorias del X Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. V Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. 9, 10 y 11 de octubre de 2019.), págs. 1931-1941
Natalia Rincón Rodríguez, Ludy Herminia Roa Martínez, Édgar Orlay Valbuena Ussa
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Memorias del X Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. V Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. 9, 10 y 11 de octubre de 2019.), págs. 1954-1966
Implicaciones didácticas del concepto biotecnología
Robinson Roa Acosta, Leonardo González Galli, Édgar Orlay Valbuena Ussa
Educación y educadores, ISSN-e 0123-1294, Vol. 22, Nº. 3, 2019
Algunas relaciones entre la autonomía de la Biología y la emergencia de su Didáctica: consideraciones sobre la complejidad de enseñar una ciencia compleja
Julio Alejandro Castro Moreno, Édgar Orlay Valbuena Ussa
Ciencia & Educação, ISSN-e 1980-850X, Vol. 24, Nº. 2, 2018, págs. 267-282
Aproximación al estatus epistemológico de la biotecnología: implicaciones didácticas
Nydia Esperanza Espinel Barrero, Édgar Orlay Valbuena Ussa
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 43, 2018, págs. 193-206
¿Qué contenido de biotecnología enseñar en la escuela?: Propuesta de una hipótesis de progresión
Nydia Esperanza Espinel Barrero, Édgar Orlay Valbuena Ussa
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Memorias IX Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017).), págs. 448-460
Rasgos epistemologicos de la educación ambiental que presentan impl i caciones para su enseñanza
Jenny Johanna Duarte Díaz, Édgar Orlay Valbuena Ussa
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Memorias IX Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017).), págs. 630-640
Jenny Johanna Duarte Díaz, Édgar Orlay Valbuena Ussa, Maria Cristina Pansera de Araújo
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Memorias IX Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017).), págs. 753-763
Interdisciplinariedad curricular. Una propuesta trabajando con insectos en grado quinto de primaria
Camila Gamboa, Sharon Mondol, Édgar Orlay Valbuena Ussa
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Memorias IX Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017).), págs. 1052-1059
Funciones de las TIC en la enseñanza: una revisión documental
Alexander Afanador Castañeda, Édgar Orlay Valbuena Ussa
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Memorias IX Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017).), págs. 1149-1156
Ana María Dueñas Romero, Édgar Orlay Valbuena Ussa
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2017 (Ejemplar dedicado a: Memorias IX Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. IV Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 9,10,11 de octubre de 2017).), págs. 1501-1509
Natalia Valencia, Édgar Orlay Valbuena Ussa
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2015 (Ejemplar dedicado a: Memorias VIII Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. III Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. (Bogotá, 5-7 de octubre de 2015)), págs. 871-881
Carmen Alicia Martínez Rivera, Édgar Orlay Valbuena Ussa, Christian Hederich Martínez, Adela Molina Andrade
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 85, 2015, págs. 33-48
Referentes de la formación de profesores en educación ambiental. Revisión de antecedentes 2000-2012
Édgar Orlay Valbuena Ussa, Jenny Johanna Duarte Díaz
Uni-pluriversidad, ISSN 1657-4249, Vol. 14, Nº. 2, 2014, págs. 27-36
Jenny Johanna Duarte Díaz, Édgar Orlay Valbuena Ussa
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Memorias del VII Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología), págs. 196-204
Mónica Alexandra Correa Sánchez, Édgar Orlay Valbuena Ussa
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Memorias del VII Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología), págs. 695-704
Édgar Orlay Valbuena Ussa, Julio Alejandro Castro Moreno, Análida Altagracia Hernández Pichardo, Catalina Vallejo Ovalle, Laura Marcela Trujillo Castro, Lizeth Aixa Ariza Bareño
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Memorias del VII Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología), págs. 822-837
Natalia Valencia, Édgar Orlay Valbuena Ussa
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2013 (Ejemplar dedicado a: Memorias del VII Encuentro Nacional de Experiencias en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental. II Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología), págs. 858-866
Formación inicial de educadores infantiles que enseñan Ciencia Naturales
Yolanda Catalina de Pereira, Alba Yolima Obregoso, Édgar Orlay Valbuena Ussa, Édgar Orlay
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 3606-3611
Incursión de la biotecnología en la educación: tendencias e implicaciones
Robinson Roa Acosta, Édgar Orlay Valbuena Ussa
Revista Colombiana de Biotecnología, ISSN 0123-3475, ISSN-e 1909-8758, Vol. 15, Nº. 2, 2013, págs. 156-166
Estado del arte sobre los trabajos prácticos en la
Mónica Alexandra Correa Sánchez, Édgar Orlay Valbuena Ussa
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 5, Nº. 8, 2012, págs. 117-135
La enseñanza de la Biología ¿una campo de conocimiento?: Estado del arte 2007-2008
Édgar Orlay Valbuena Ussa, Mónica Alexandra Correa Sánchez, Elías Francisco Amórtegui Cedeño
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 31, 2012, págs. 67-90
Concepciones sobre prácticas de campo de futuros profesores de biología
Elías Francisco Amórtegui Cedeño, Édgar Orlay Valbuena Ussa
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Memorias del I Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. VI Encuentro Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental), págs. 133-140
Los temas biológicos como contenidos de interés en la enseñanza de las ciencias naturales en primaria y su relación con las finalidades de enseñanza: Impresiones de tres docentes en formación
Alba Yolima Obregoso Rodríguez, Yolanda Catalina Vallejo, Édgar Orlay Valbuena Ussa
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Memorias del I Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. VI Encuentro Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental), págs. 189-198
Estructura sustantiva y sintáctica del conocimiento biológico
Irma Catherine Bernal Castro, Édgar Orlay Valbuena Ussa
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Memorias del I Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. VI Encuentro Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental), págs. 297-310
Aproximación al estado del arte sobre los trabajos prácticos en la enseñanza de la biología: Hallazgos relacionados con los problemas de investigación durante el período (2004-2006)
Mónica Alexandra Correa Sánchez, Édgar Orlay Valbuena Ussa
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Memorias del I Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. VI Encuentro Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental), págs. 311-319
Las visitas a museos de ciencias y su relación con la escuela: Una revisión documental
Diana Patricia Morales Espinosa, Édgar Orlay Valbuena Ussa
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Memorias del I Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. VI Encuentro Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental), págs. 413-424
Édgar Orlay Valbuena Ussa, Análida Altagracia Hernández Pichardo, Mónica Alexandra Correa Sánchez, Elías Francisco Amórtegui Cedeño
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Memorias del I Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. VI Encuentro Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental), págs. 425-439
Tendencias de la enseñanza de la biología: Una sistematización del estado del arte en revistas especializadas. Aproximación bibliométrica
Édgar Orlay Valbuena Ussa, Análida Altagracia Hernández Pichardo, Mónica Alexandra Correa Sánchez, Elías Francisco Amórtegui Cedeño, Dolly Margaret Ruiz Vargas
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Nº. Extra 1, 2011 (Ejemplar dedicado a: Memorias del I Congreso Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología. VI Encuentro Nacional de Investigación en Enseñanza de la Biología y la Educación Ambiental), págs. 440-458
Hipótesis de progresión del conocimiento biológico y del conocimiento didáctico del contenido biológico.: Parte I : referentes teóricos
Édgar Orlay Valbuena Ussa
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 30, 2011, págs. 30-52
Martha Lucía Puentes Echeverri, Édgar Orlay Valbuena Ussa
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 3, Nº. 5, 2010, págs. 82-101
Édgar Orlay Valbuena Ussa, Adriana Carolina Lizarazo Bernal, Adriana Janeth Dueñas Penagos, Alice Marcela Gutiérrez Pérez
Pedagogía y saberes, ISSN 0121-2494, ISSN-e 2500-6436, Nº. 32, 2010 (Ejemplar dedicado a: Educación inclusiva y TICs), págs. 87-98
Entrevista a la Doctora Elsa Meinardi
Édgar Orlay Valbuena Ussa
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 2, Nº. 3, 2009, págs. 1-6
Entrevista al Doctor Gustavo Caponi
Édgar Orlay Valbuena Ussa (entrev.), Diego Fernando Campos (entrev.), Gustavo Caponi (entrevistado)
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 2, Nº. 2, 2009, págs. 2-15
Línea de investigación Conocimiento Profesional del Profesor de Ciencias
Édgar Orlay Valbuena Ussa
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 2, Nº. 2, 2009, págs. 55-78
Elías Francisco Amórtegui Cedeño, Édgar Orlay Valbuena Ussa
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 2, Nº. 2, 2009, págs. 129-136
Édgar Orlay Valbuena Ussa
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3091-3094
Construcción del conocimiento didáctico del contenido biológico en formación inicial de profesores
J. Castro Moreno, Édgar Orlay Valbuena Ussa, A. Gutiérrez, D. Ruiz, M. Correa, D. Morales
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3205-3208
Édgar Orlay Valbuena Ussa, Alice Marcela Gutiérrez Pérez, Mónica Alexandra Correa Sánchez, Elías Francisco Amórtegui Cedeño
Revista colombiana de educación, ISSN 0120-3916, ISSN-e 2323-0134, Nº. 56, 2009 (Ejemplar dedicado a: Ciencias y Tecnologías), págs. 156-179
Alice Marcela Gutiérrez Pérez, Carlos Arturo Sierra Diosa, Édgar Orlay Valbuena Ussa
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 1, Nº. 1, 2008, págs. 40-55
Édgar Orlay Valbuena Ussa
Bio-grafía: escritos sobre la biología y su enseñanza, ISSN 2027-1034, Vol. 1, Nº. 1, 2008, págs. 65-67
El conocimiento didáctico del contenido biológico.: Estudio de las concepciones disciplinares y didácticas de futuros docentes de la universidad pedagógica nacional (Colombia).
Édgar Orlay Valbuena Ussa
Revista de educación en biología, ISSN-e 2344-9225, ISSN 0329-5192, Vol. 11, Nº. 2, 2008, págs. 60-63
¿Qué biología enseñar y cómo hacerlo?. Hacia una resignificación de la biología escolar
Julio Alejandro Castro Moreno, Édgar Orlay Valbuena Ussa
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 22, 2007, págs. 126-145
Édgar Orlay Valbuena Ussa, Carlos Arturo Sierra Diosa, Alice Marcela Gutiérrez Pérez
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 22, 2007, págs. 146-189
Mirándonos para buscar sentido
Norma Constanza Castaño Cuéllar, Guillermo Chona Duarte, Jorge Emiro Pinzón Pinto, Luis Lara, Édgar Orlay Valbuena Ussa, Silvia Martínez Vargas, Mireya Leudo Arenas, Judith Arteta De Molina, Guido Alfredo Moncayo, Daniel Herrera Acosta
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 4, 1998, págs. 11-26
Édgar Orlay Valbuena Ussa
Tecné, episteme y didaxis: revista de la Facultad de Ciencia y Tecnología, ISSN 0121-3814, ISSN-e 2323-0126, Nº. 4, 1998, págs. 83-92
Carmen Alicia Martínez Rivera, Adela Molina Andrade, Édgar Orlay Valbuena Ussa, Christian Hederich Martínez
La educación como elemento de transformación social: libro de actas, 2012, ISBN 978-84-92850-97-6, pág. 999
Édgar Orlay Valbuena Ussa
Relación Secundaria Universidad: XX Encuentros de didáctica de las ciencias experimentales / coord. por Nicolás Elórtegui Escartín, Mercedes Medina Pérez, José Fernández González, Corina Varela Calvo, Francisco Jarabo Friedrich, 2002, ISBN 84-607-5317-4, págs. 147-155
El conocimiento didáctico del contenido biológico: estudio de concepciones disciplinares y didácticas de futuros profesores de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia)
Édgar Orlay Valbuena Ussa
Madrid, Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones, [2008]. ISBN 978-84-669-3101-4
El conocimiento didáctico del contenido biológico: estudio de las concepciones disciplinares y didácticas de futuros docentes de la Universidad Pedagógica Nacional (Colombia)
Édgar Orlay Valbuena Ussa
Tesis doctoral dirigida por Rosa Martín del Pozo (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (2007).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados