Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La enseñanza de la historia en educación secundaria: el cambio educativo a través de proyectos didácticos innovadores.
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Nº. 16, 2022, págs. 137-161
Las concepciones pedagógicas del profesorado universitario: un punto de partida para el cambio docente
José A. Pineda-Alfonso, Olga Duarte Piña
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 23, Nº 2, 2020, págs. 95-118
Arte, patrimonio y conciencia emocional en Educación Infantil. Un estudio de caso
Olga Duarte Piña, Irene Díaz de Mayorga Ramos
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 102, 2020 (Ejemplar dedicado a: Investigando las emociones), págs. 140-153
Rafael Luna: series para una vida
Olga Duarte Piña, Lauro Gandul Verdún
Estúdio: artistas sobre outras obras, ISSN-e 1647-6158, Nº. 25, 2019, págs. 73-82
La enseñanza de la Historia en el bachillerato y su devenir innovador
Olga Duarte Piña
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 96, 2018, págs. 67-79
Aprender a ser docente definiendo un modelo didáctico y unos principios de acción
Olga Duarte Piña
Jornadas de Formación e Innovación Docente del Profesorado, ISSN-e 2659-5117, Nº. 1, 2018, págs. 1532-1550
La enseñanza de la Historia: innovación y continuidad desde Rafael Altamira
Olga Duarte Piña
Revista española de pedagogía, ISSN-e 2174-0909, ISSN 0034-9461, Vol. 76, Nº 269, 2018, págs. 141-155
Olga Duarte Piña, Rosa María Ávila Ruiz
Cabás, ISSN-e 1989-5909, Nº. 13, 2015, págs. 135-150
Hacia un modelo pedagógico de asesoramiento inclusivo
Olga Duarte Piña
Ciclos de mejora en el aula. Curso 2022-23 / coord. por Rafael Porlán Ariza, Ángel Francisco Villarejo Ramos, 2023, ISBN 978-84-472-2540-8, págs. 565-580
Experiencias formativas en Educación Infantil para una ciudadanía reflexiva y activa
Olga Duarte Piña
La didáctica de las ciencias sociales ante el reto de los Objetivos de Desarrollo Sostenible / coord. por María de la Encarnación Cambil Hernández, Antonio Rafael Fernández Paradas, Nicolás de Alba Fernández, 2023, ISBN 9788427729582, págs. 137-146
Proyecto Pre-textos: alfabetización lectora a través de la creatividad y de las artes
Elena Guichot Muñoz, Giulia De Sarlo, Mar del Mar Galera-Núñez, Olga Duarte Piña
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez, Manuel Serrano Hidalgo, 2023, ISBN 978-84-1122-686-8, págs. 377-386
10. Juego de pesas. La Historia se pesa
Olga Duarte Piña
Patrimonio histórico educativo en femenino: objetos y sensibilidades / coord. por Pablo Álvarez Domínguez, María José Rebollo Espinosa, Maria Celi Chaves Vasconcelos, 2023, ISBN 978-84-19823-37-3, págs. 51-53
Xopi: la pintura como huella de la acción
Olga Duarte Piña, Lauro Gandul Verdún
As Artes Visuais pelos Artistas: Atas do XIII Congresso CSO 2022 / coord. por João Paulo Queiroz, 2022, ISBN 978-989-53805-2-7, págs. 933-944
Experimentar, reflexionar e innovar la enseñanza en Educación Infantil
Olga Duarte Piña
Ciclos de mejora en el aula. Año 2021: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla / coord. por Rafael Porlán Ariza, Elisa Navarro Medina, Ángel Francisco Villarejo Ramos, 2022, ISBN 9788447222865, págs. 1185-1205
Didáctica y ciudadanía II: la experiencia de innovación escolar en el colegio salesiano Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaíra (1971-1992) y su influencia en la vida de los alumnos
Olga Duarte Piña, Lauro Gandul Verdún
III Congreso de Historia y Cultura de Alcalá de Guadaíra / coord. por Antonio Claret García Martínez, Antonio García Mora, Olga Duarte Piña; José Manuel Campos Díaz (aut.), 2022, ISBN 978-84-09-38466-2, págs. 653-686
Mi infancia en un museo. Proyecto de innovación en el grado en educación infantil
Olga Duarte Piña, Mar del Mar Galera-Núñez
International Handbook of Innovation and Assessment of the Quality of Higher Education and Research. Vol. 1 / Alejandro Guillén Riquelme (ed. lit.), 2022, ISBN 978-84-1390-873-1
Proyecto ABLA: incidencia de los lenguajes artísticos en las competencias clave
Mar del Mar Galera-Núñez, Giulia De Sarlo, Rocío de Frutos, Olga Duarte Piña
Avances en educación superior e investigación: Volumen I / José M. Palomares (comp.), 2021, ISBN 978-84-1377-797-9, pág. 53
Mi infancia en un museo: estudio de una experiencia en el grado en educación infantil
Olga Duarte Piña, Mar del Mar Galera-Núñez
Avances en educación superior e investigación: Volumen I / José M. Palomares (comp.), 2021, ISBN 978-84-1377-797-9, pág. 53
Olga Duarte Piña
Ciclos de mejora en el aula año 2020: experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla / coord. por Rafael Porlán Ariza, Elisa Navarro Medina, Ángel Francisco Villarejo Ramos, 2021, ISBN 978-84-472-3100-3, págs. 1763-1790
Propiciando encuentros de aprendizaje y compartiendo experiencias que enseñan
Olga Duarte Piña
Ciclos de mejora en el aula, año 2019: Experiencias de innovación docente de la Universidad de Sevilla / coord. por Rafael Porlán Ariza, Elisa Navarro Medina, 2020, ISBN 978-84-472-2191-2, págs. 2053-2075
Villa María (Zacatín): morada de artistas
Olga Duarte Piña, Lauro Gandul Verdún
De ‘a Peste’ a ‘o Estrangeiro,’ ou as Artes em 2020: Atas do XI Congresso Internacional CSO, Criadores Sobre outras Obras : Sociedade Nacional de Belas Artes Lisboa, 3 a 8 de abril de 2020, 2020, ISBN 978-989-99822-4-6, págs. 1029-1041
La investigación sobre formación docente del profesorado universitario: algunas aportaciones relevantes
Olga Duarte Piña, Noelia Pérez Rodríguez, Elisa Navarro Medina, Gabriela Carolina Cattani Delord
Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Rafael Porlán Ariza, 2020, ISBN 9788471129789, págs. 103-126
Fases, participantes e instrumentos de la investigación
Elisa Navarro Medina, Nicolás de Alba Fernández, Rafael Porlán Ariza, Olga Duarte Piña
Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Rafael Porlán Ariza, 2020, ISBN 9788471129789, págs. 165-190
Estudio de caso de un Ciclo de Mejora en Ciencias de la Educación (Lenguas española y su Didáctica)
Noelia Pérez Rodríguez, Olga Duarte Piña, Concepción Torres Begines, Soraya Hamed Al-Lal
Docentes universitarios: una formación centrada en la práctica / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Rafael Porlán Ariza, 2020, ISBN 9788471129789, págs. 231-270
Didáctica y ciudadanía: una experiencia de innovación escolar en el colegio salesiano Nuestra Señora del Águila de Alcalá de Guadaíra (1971-1992)
Olga Duarte Piña, Lauro Gandul Verdún
II Congreso de Historia y Cultura de Alcalá de Guadaíra / coord. por Antonio Claret García Martínez, Antonio García Mora, Olga Duarte Piña, Javier Jiménez Rodríguez, 2020, ISBN 978-84-947609-5-2, págs. 529-546
¿Cómo formar al futuro docente en un modelo didáctico personal para la educación patrimonial?
Olga Duarte Piña
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria Joao Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 548-557
José A. Pineda-Alfonso, Olga Duarte Piña
Ikaskuntza-irakaskuntza akademikoaren eremu berriak arakatzen / Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (aut.), 2019, ISBN 978-84-1319-033-4, págs. 1098-1101
Miradas y narrativas del patrimonio: un acercamiento al patrimonio cultural vivenciando los espacios
Olga Duarte Piña, Rosa María Ávila Ruiz
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 297-306
Una propuesta para la innovación docente y la formación del profesorado universitario
Nicolás de Alba Fernández, Olga Duarte Piña, Soraya Hamed Al-Lal, Elisa Navarro Medina, Rafael Porlán Ariza
Investigación y práctica en la educación superior / Pedro Membiela Iglesia (ed. lit.), Natalia Casado Bailón (ed. lit.), María Isabel Cebreiros Iglesias (ed. lit.), Manuel Vidal López (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-15524-38-0, págs. 279-284
Olga Duarte Piña, Carmen López Carrasco
La enseñanza del entorno en Educación Infantil: Proyectos y rincones / coord. por María Puig Gutiérrez, Fátima Rodríguez Marín, 2018, ISBN 978-84-368-4030-8, págs. 67-86
La formación docente del profesorado universitario
Rosa Martín del Pozo, José A. Pineda-Alfonso, Olga Duarte Piña
Enseñanza universitaria: cómo mejorarla / coord. por Rafael Porlán Ariza, 2017, ISBN 978-84-7112-851-5, págs. 23-36
Las unidades didácticas como eje de integración del conocimiento práctico profesional en la educación patrimonial: Cambios epistemológicos del profesorado en formación
Rosa María Ávila Ruiz, Olga Duarte Piña
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, págs. 25-33
El museo infantil: Una propuesta de sensibilización del patrimonio cultural en la formación inicial del profesorado
Rosa María Ávila Ruiz, Olga Duarte Piña
IV Jornadas de Innovación Docente abriendo caminos para la mejora educativa: 19 y 20 de mayo 2014, Universidad de Sevilla / coord. por Facultad de Ciencias de la Educación, 2015, ISBN 9788494194221, págs. 1-12
De cómo hacer visible el patrimonio cultural en el currículum. Un ejemplo de desarrollo profesional
Rosa María Ávila Ruiz, Olga Duarte Piña
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 419-428
La innovación como fundamento y praxis para la formación del profesorado
Tania Muñoz Morillo, Carolina Mª Ruiz Garriga, Olga Duarte Piña
Innovación educativa [recurso electrónico]: respuesta en tiempos de incertidumbre : III Jornadas de Innovacion Docente Innovación educativa (8 y 9 de mayo de 2013, Universidad de Sevilla), Vol. 1, 2014 (Mesas del Profesorado-Alumnado)
Los grupos de innovación en la enseñanza de la Historia de España en Bachillerato: innovación, cambio y continuidad
Francisco Javier Merchán Iglesias, Olga Duarte Piña
La historia de España en los recuerdos escolares: análisis, interpretación y poder de cambio de los testimonios de profesores y alumnos / coord. por Nicolás Martínez Valcárcel, 2014, ISBN 978-84-7642-952-5, págs. 53-74
Rosa María Ávila Ruiz, Olga Duarte Piña
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 371-378
La enseñanza de la Historia como formación para la participación ciudadana
Francisco Javier Merchán Iglesias, Olga Duarte Piña, Nicolás de Alba Fernández
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 193-202
"Salvemos el patrimonio, patrimonio en peligro". Una actividad para la formación docente y ciudadana
Rosa María Ávila Ruiz, Olga Duarte Piña
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 471-480
La experiencia de enseñar el patrimonio como espacio público y ámbito de investigación para la formación ciudadana.: Perspectivas de la Plaza de la Encarnación de Sevilla antes y después del movimiento 15-M
Olga Duarte Piña, Rosa María Ávila Ruiz
Instituições culturais e representatividade: Chiado, Baixa, arte pública e esfera comunicacional / coord. por José Quaresma, 2012, ISBN 9789898300331, págs. 145-159
Memórias de um encontro no Chiado:: Fernando Pessoa n´"A Brasileira", con Vicente Nuñez, Lagoa Henriques e Carlos Amado
Luís Jorge Gonçalves Guimaraes, Laura Gandul, Olga Duarte Piña
Repensar o Chiado/Reviver o Chiado: conferências e exposições : Jornadas Europeias do Património / coord. por José Quaresma, 2011, ISBN 978-989-8300-19-5, págs. 54-63
Asociacionismo deportivo y sociabilidad vecinal
Javier Escalera Reyes (dir.), Olga Duarte Piña
Ayuntamiento de Sevilla, Instituto Municipal de Deportes, 2002. ISBN 84-95020-89-0
El asociacionismo deportivo informal en el distrito Este de Sevilla
Javier Escalera Reyes (dir.), Olga Duarte Piña, Manuel Losada Gómez
Ayuntamiento de Sevilla, Instituto Municipal de Deportes, 1999. ISBN 84-95020-30-0
Las asociaciones deportivas en el parque Alcosa: asociacionismo deportivo y sociabilidad vecinal
Javier Escalera Reyes, Olga Duarte Piña
Ayuntamiento de Sevilla, Instituto Municipal de Deportes, 1997. ISBN 84-86810-98-1
La enseñanza de la historia en la educación secundaria: innovación, cambio y continuidad
Olga Duarte Piña
Tesis doctoral dirigida por Francisco Javier Merchán Iglesias (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2015).
III Congreso de Historia y Cultura de Alcalá de Guadaíra
coord. por Antonio Claret García Martínez, Antonio García Mora, Olga Duarte Piña; José Manuel Campos Díaz (aut.)
Fundación Ntra. Sra. del Águila : Qalat Chábir. Asociación Cultural para el Estudio de las Humanidades, 2022. ISBN 978-84-09-38466-2
II Congreso de Historia y Cultura de Alcalá de Guadaíra
coord. por Antonio Claret García Martínez, Antonio García Mora, Olga Duarte Piña, Javier Jiménez Rodríguez
Fundación Ntra. Sra. del Águila, 2020. ISBN 978-84-947609-5-2
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados