Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Un estudio comparativo sobre el pensamiento profesional y la "acción docente" de los profesores de ciencias de educación secundaria: Parte II

  • Autores: María Mercedes Martínez Aznar, Rosa Martín del Pozo, Maximiliano Rodrigo Vega, Paloma Varela Nieto, Pilar Fernández Lozano, Antonio Guerrero Serón
  • Localización: Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 20, Nº 2, 2002, págs. 243-260
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Este artículo ea la segunda parte de una investigación más amplia sobre el pensamiento del profesor (Martínez el al.2001).En este caso el estudio gira en torno al análisis de las diferencias y similitudes entre dos muestras de profesores de ciencias de educación secundaria que difieren en sus años de docencia y en su trayectoria profesional, definida por la realización de cursos de formación permanente de alta cualificación científica y didáctica. En un primer apartado se analizan facetas relacionadas con la motivación y la satisfacción en la realización de su tarea, la manera de entender la formación del profesor y sus percepciones sobre diferentes factores profesionales. A continuación se aborda lo que <> en relación a aspectos curriculares referidos a contenidos, metodología y evaluación. A partir del análisis de las respuestas a los cuestionarios elaborados se plantean una serie de reflexiones que buscarían mejorar el desarrollo profesional de este colectivo de profesores.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno