Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Análisis de propuestas innovadoras de formación inicial de profesores de ciencias

    1. [1] Universidad del Valle (Colombia)

      Universidad del Valle (Colombia)

      Colombia

    2. [2] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 226-234
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • En esta comunicación presentamos los resultados de un análisis de contenido de cincopropuestas sobre formación inicial de profesores de ciencias a nivel de Primaria. Laspropuestas seleccionadas se reconocen como innovadoras y manifiestan la necesidad de unaintegración teórico- práctica de los conocimientos del profesor. Para su análisis se utilizócomo herramienta el programa Atlas ti, con dos grandes categorías: Conocimientos delfuturo profesor que se pretenden movilizar y Metodología para la formación. Los resultadosfundamentan y orientan el diseño de un espacio de formación inicial de profesores deciencias en la Universidad del Valle (Colombia) que pretende superar la fragmentaciónexistente en los conocimientos necesarios para que los futuros profesores sean capaces deabordar en problemas escolares complejos con los alumnos de Educación Básica.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno