Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Pro-innovation discourses in Geography and History classes: A lexicometric analysis
Diego Luna, José A. Pineda-Alfonso, Francisco F. García-Pérez, Olga Moreno Fernández
IJERI: International journal of Educational Research and Innovation, ISSN-e 2386-4303, n. 19, 2023, págs. 135-152
La docencia universitaria y la concepción de los contenidos
José A. Pineda-Alfonso, Carolina Márquez Guerrero
Revista complutense de educación, ISSN-e 1988-2793, ISSN 1130-2496, Vol. 33, Nº 4, 2022, págs. 611-622
El choque de culturas y la convivencia en la escuela secundaria
Revista de humanidades, ISSN-e 2340-8995, ISSN 1130-5029, Nº. 45, 2022, págs. 95-115
Los conflictos internacionales en el aula de secundaria: una propuesta didáctica
José A. Pineda-Alfonso
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 105, 2021, págs. 41-47
Las inmunidades y privilegios económicos de la Iglesia en la Edad Moderna: El caso de Sevilla (siglos XV-XVI)
José A. Pineda-Alfonso
Studia historica. Historia moderna, ISSN 0213-2079, Vol. 43, Nº 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: Número Misceláneo), págs. 11-38
Las concepciones pedagógicas del profesorado universitario: un punto de partida para el cambio docente
José A. Pineda-Alfonso, Olga Duarte Piña
Educación XX1: Revista de la Facultad de Educación, ISSN-e 2174-5374, ISSN 1139-613X, Vol. 23, Nº 2, 2020, págs. 95-118
El modelo didáctico como articulador del sistema-aula: un estudio de caso en educación secundaria
José A. Pineda-Alfonso, Francisco J. Fraile Delgado
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 46, Nº. 1, 2020, págs. 285-300
La disputa por los bienes eclesiásticos en sede vacante en el arzobispado de Sevilla (1482-1624)
José A. Pineda-Alfonso
Hispania sacra, ISSN 0018-215X, Vol. 71, Nº 143, 2019, págs. 141-154
Arte y creación en el aula de Infantil
Inmaculada Domínguez Castro, José A. Pineda-Alfonso
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 97, 2019, págs. 64-83
Ciudadanía y trabajo con escalas
José A. Pineda-Alfonso
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 93, 2018, págs. 29-34
La enseñanza del conflicto y la convivencia en la educación secundaria
José A. Pineda-Alfonso, Francisco F. García-Pérez
Magis: Revista Internacional de Investigación en Educación, ISSN-e 2027-1182, Vol. 10, Nº. 20, 2017, págs. 143-158
La competencia social y el cambio actitudinal en el aula de secundaria
José A. Pineda-Alfonso
Profesorado: Revista de curriculum y formación del profesorado, ISSN 1138-414X, ISSN-e 1989-6395, Vol. 21, Nº 2, 2017 (Ejemplar dedicado a: La formación continua del profesorado de la educación obligatoria en el contexto español), 375 págs.
Conflicto y convivencia: profesores y alumnos en el proceso de enseñanza en un aula de secundaria
José A. Pineda-Alfonso, Francisco F. García-Pérez
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 21, Nº. 71, 2016, págs. 1073-1091
Educar para la ciudadanía trabajando con temas controvertidos en Educación Secundaria Obligatoria
José A. Pineda-Alfonso
Revista de investigación educativa, RIE, ISSN-e 1989-9106, ISSN 0212-4068, Vol. 33, Nº 2, 2015, págs. 353-367
Convivencia y disciplina en el espacio escolar: discursos y realidades.
José A. Pineda-Alfonso, Francisco F. García-Pérez
Scripta Nova: Revista electrónica de geografía y ciencias sociales, ISSN-e 1138-9788, Nº. Extra 18, 496, 2014 (Ejemplar dedicado a: Control, disciplina y ciudadanía en la escuela)
El conflicto y la convivencia: Una investigación con alumnos de 4.º de eso de un barrio periférico de la ciudad de Sevilla
José A. Pineda-Alfonso
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 12, 2013
Conflict and coexistence: Research with 15-16 year old secondary school pupils in a seville suburb
José A. Pineda-Alfonso
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 12, 2013
Desarrollo de la competencia social y ciudadana
José A. Pineda-Alfonso
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 74, 2013, págs. 29-36
Investigando mi escuela para mejorarla
José A. Pineda-Alfonso
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 77, 2012, págs. 63-75
José A. Pineda-Alfonso
HipoTesis Serie Alfabética, ISSN-e 1989-8576, Nº. 10, 2011
La construcción de un ámbito de investigación escolar sobre el conflicto, la violencia y la guerra
José A. Pineda-Alfonso, Francisco F. García-Pérez
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 68, 2011, págs. 82-91
José A. Pineda-Alfonso
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 75, 2011, págs. 35-47
Camino a casa: Reflexiones en torno al proceso de cambio profesional de un profesor de secundaria
José A. Pineda-Alfonso
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 70, 2010, págs. 31-40
El delito del quebrantamiento de las fiestas en la Sevilla Moderna
José A. Pineda-Alfonso
Archivo hispalense: Revista histórica, literaria y artística, ISSN 0210-4067, Tomo 88-89, Nº 267-272, 2005-2006, págs. 123-153
Estudio de un pueblo adoptado : Villanueva de la Barca,
José A. Pineda-Alfonso
Reconstrucción, ISSN 0213-0378, Nº 5, 1940, pág. 8
De la innovación a la transferencia educativa: la subtitulación como herramienta inclusiva en la formación de formadores
Coral Ivy Hunt Gómez, Mario Ferreras-Listán, José A. Pineda-Alfonso, Diego Luna
Mejorando la enseñanza a través de la innovación educativa / coord. por Julio Cabero Almenara, María del Carmen Llorente Cejudo, Antonio Palacios Rodríguez, Manuel Serrano Hidalgo, 2023, ISBN 978-84-1122-686-8, págs. 411-420
Las competencias profesionales en la formación de maestros: un análisis del currículo en la Universidad de Sevilla
José A. Pineda-Alfonso, Mario Ferreras-Listán, Miguel-Ángel Ballesteros-Moscosio, Celia Corchuelo Fernández
Análisis sobre metodologías activas y TIC para la enseñanza y el aprendizaje / coord. por María Pilar Cáceres Reche, Juan Antonio López Núñez, Salvador Mateo Arias Romero, Magdalena Ramos Navas-Parejo, 2022, ISBN 978-84-1122-033-0, págs. 176-193
Technology integration in the geography and history class. Emergent categories in a case study
Diego Luna, José A. Pineda-Alfonso
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 1185
Past and Present of Higher Education in Latin America and Europe: The Impact of Neoliberal Modernization
Pablo Baisotti, José A. Pineda-Alfonso
Persistence and Emergencies of Inequalities in Latin America: A Multidimensional Approach / Pablo Vommaro (ed. lit.), Pablo Baisotti (ed. lit.), 2022, ISBN 978-3-030-90497-5, págs. 51-73
José A. Pineda-Alfonso, Ángela Pineda Balbuena, Mario Ferreras-Listán
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 295-303
Heritage Education as a Tool for Creating Critical Citizens: Analysis of Conceptions of Teachers in Training
Mario Ferreras-Listán, José A. Pineda-Alfonso, Coral Ivy Hunt Gómez
Handbook of Research on Citizenship and Heritage Education / coord. por Emilio José Delgado Algarra, José María Cuenca López, 2020, ISBN 9781799819783, págs. 198-217
El conflicto generacional como tema controvertido en la clase de Ciencias Sociales en secundaria
José A. Pineda-Alfonso
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 622-631
Education for Citizenship to Integrate the Curriculum
José A. Pineda-Alfonso, Elisa Navarro Medina
Hanbook of research on education for participative citizenship and global prosperity / coord. por José A. Pineda-Alfonso, Nicolás de Alba Fernández, Elisa Navarro Medina, 2019, ISBN 978-1-5225-7110-0, págs. 481-499
José A. Pineda-Alfonso, Olga Duarte Piña
Ikaskuntza-irakaskuntza akademikoaren eremu berriak arakatzen / Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea (aut.), 2019, ISBN 978-84-1319-033-4, págs. 1098-1101
Las dinámicas participativas en los grupos de debate: un estudio de caso en la enseñanza de las Ciencias Sociales
José A. Pineda-Alfonso
Buscando formas de enseñar: investigar para innovar en didáctica de las Ciencias Sociales / Esther López Torres (ed. lit.), Carmen Rosa García Ruiz (ed. lit.), María Sánchez Agustí (ed. lit.), 2018, ISBN 978-84-8448-958-0, págs. 79-88
La formación docente del profesorado universitario
Rosa Martín del Pozo, José A. Pineda-Alfonso, Olga Duarte Piña
Enseñanza universitaria: cómo mejorarla / coord. por Rafael Porlán Ariza, 2017, ISBN 978-84-7112-851-5, págs. 23-36
¿Qué puede aportar la Historia a nuestros jóvenes estudiantes de ESO?: Una experiencia en el “Canal de los Presos”
José A. Pineda-Alfonso
Experiencia e historia en la contemporaneidad: historia pensada, historia enseñada y memoria histórica / coord. por Adriá Llacuna, Helena Saavedra Mitjans, 2017, ISBN 9788417238025, págs. 233-254
Las prácticas del grado de maestro en las universidades de Sevilla (España) y Bolonia (Italia): Un análisis comparativo
José A. Pineda-Alfonso, Mario Ferreras-Listán
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 249-257
José A. Pineda-Alfonso, Elisa Navarro Medina, Nicolás de Alba Fernández
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 258-267
De la identidad local a la ciudadanía global:: El trabajo con las escalas en ciencias sociales
José A. Pineda-Alfonso
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 496-504
La educación patrimonial como estrategia para la formación ciudadana en Ciencias Sociales
José A. Pineda-Alfonso, Mario Ferreras-Listán
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 658-664
La formación de ciudadanos globales en las aulas de educación primaria.: Un análisis a través de las prácticas de maestros en formación
José A. Pineda-Alfonso, Mario Ferreras-Listán
Deconstruir la alteridad desde la Didáctica de las Ciencias Sociales: educar para una ciudadanía global / coord. por Carmen Rosa García Ruiz, Aurora Arroyo Doreste, Beatriz Andreu Mediero, 2016, ISBN 978-84-8198-946-5, págs. 665-673
Una experiencia de enseñanza de las ciencias sociales en un en un entorno marginal de Sevilla
José A. Pineda-Alfonso
Movimentos para ensinar Geografia – oscilações / coord. por Antonio Carlos Castrogiovanni, Ivaine Maria Tonini, Nestor André Kaercher, Roselane Z. Costella, 2016, ISBN 9788563800244, págs. 31-52
José A. Pineda-Alfonso
Nativos digitales y geografía en el siglo XXI: educación geográfica y sistemas de aprendizaje / coord. por Leonardo Alanís Falantes, José Almuedo Palma, Gwendoline de Oliveira Neves, Ricardo Iglesias Pascual, Belén Pedregal Mateos, 2016, ISBN 978-84-944193-7-9, págs. 406-420
El uso de los videojuegos en el aprendizaje de las Ciencias Sociales
Albert Villalonga, José A. Pineda-Alfonso
IV Jornadas de Innovación Docente abriendo caminos para la mejora educativa: 19 y 20 de mayo 2014, Universidad de Sevilla / coord. por Facultad de Ciencias de la Educación, 2015, ISBN 9788494194221, págs. 1-12
La enseñanza de la participación, viejos y nuevos paradigmas
José A. Pineda-Alfonso
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi / coord. por Beatrice Borghi, Francisco F. García-Pérez, Olga Moreno Fernández, 2015, ISBN 9788855533096, págs. 53-62
"Madre Coraje" y la Educación para el Desarrollo: una experiencia colaborativa en un entorno virtual de aprendizaje
José A. Pineda-Alfonso, Nicolás de Alba Fernández
Novi Cives: cittadini dall'infanzia in poi / coord. por Beatrice Borghi, Francisco F. García-Pérez, Olga Moreno Fernández, 2015, ISBN 9788855533096, págs. 201-209
Del silencio insostenible en el aula a la voz de los estudiantes
José A. Pineda-Alfonso
Una enseñanza de las ciencias sociales para el futuro: recursos para trabajar la invisibilidad de personas, lugares y temáticas / coord. por Ana María Hernández Carretero, Carmen Rosa García Ruiz, Juan Luis de la Montaña Conchiña, 2015, ISBN 978-84-606-6444-4, págs. 299-305
Ciudadanía e identidad en el territorio.: Una experiencia educativa en un barrio de Sevilla
José A. Pineda-Alfonso, Francisco F. García-Pérez
Historia e identidades culturales / Joaquim Prats Cuevas (aut.), Isabel Barca (aut.), Ramón López Facal (aut.), 2014, ISBN 978-989-8525-23-9, págs. 611-620
La formación en prácticas de los alumnos del grado de Educación Infantil y primaria en la Universidad de Sevilla: dificultades y potencialidades
Mario Ferreras-Listán, José A. Pineda-Alfonso, Carmen Solís-Espallargas
Una mirada al pasado y un proyecto de futuro: investigación e innovación en didáctica de las ciencias sociales / coord. por Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 2, 2014, ISBN 978-84-490-4420-5, págs. 403-410
Citizenship education: Projects and programs in andalusia
María Puig Gutiérrez, José A. Pineda-Alfonso
ICERI 2013 / Luis Gómez Chova (comp.), A. López Martínez (comp.), I. Candel Torres (comp.), 2013, ISBN 978-84-616-3847-5, págs. 86-95
The new training practices in childhood and primary educationdegree of university of seville: Challenges and potentials
José A. Pineda-Alfonso, Mario Ferreras-Listán, Carmen Solís-Espallargas
ICERI 2013 / Luis Gómez Chova (comp.), A. López Martínez (comp.), I. Candel Torres (comp.), 2013, ISBN 978-84-616-3847-5, págs. 1276-1285
El cine y la prensa como recurso en clase de ciencias sociales de 4º de ESO
José A. Pineda-Alfonso
Medios de comunicacion y pensamiento crítico: nuevas formas de interacción social / Juan José Díaz Matarranz (ed. lit.), Antoni Santisteban Fernández (ed. lit.), Áurea Cascajero Garcés (ed. lit.), 2013, ISBN 978-84-15834-22-9, págs. 431-443
Hacia un modelo alternativo de supervisión del Prácticum
María-Cecilia Jorquera-Jaramillo, José A. Pineda-Alfonso
Prácticas innovadoras en docencia universitaria: II Jornadas de Innovacion Docente (19 de abril de 2012, Universidad de Sevilla), 2013, ISBN 9788493970499
Educar para una ciudadanía democrática y participativa: una investigación con un grupo de 4º de ESO
José A. Pineda-Alfonso
Educar para la participación ciudadana en la enseñanza de las Ciencias Sociales / coord. por Nicolás de Alba Fernández, Francisco F. García-Pérez, Antoni Santisteban Fernández, Vol. 1, 2012, ISBN 978-84-96723-29-0, págs. 510-520
José A. Pineda-Alfonso, Francisco F. García-Pérez, Nicolás de Alba Fernández
Innovación metodológica y docente en historia, arte y geografía: actas Congreso Internacional. Santiago de Compostela, 7-9 de septiembre de 2011 / coord. por Francisco Ramón Durán Villa, Ramón López Facal, María del Carmen Saavedra Vázquez, Jesús Ángel Sánchez García, Montserrat Villarino Pérez, 2012, ISBN 978-84-9887-932-2, págs. 697-708
El juez de la Iglesia en la Sevilla moderna: familia y matrimonio
José A. Pineda-Alfonso
Familias, poderes, instituciones y conflictos / coord. por Jaime Contreras Contreras, Raquel Sánchez Ibáñez, 2011, ISBN 978-84-8371-998-5, págs. 413-426
La justicia en el imaginario de la Edad Moderna
José A. Pineda-Alfonso
Testigo del tiempo, memoria del universo: cultura escrita y sociedad en el mundo ibérico (siglos XV-XVIII) / coord. por Manuel Fernández, Carlos-Alberto González-Sánchez, Natalia Maillard Álvarez, 2009, ISBN 978-84-936359-4-7, págs. 485-511
El siglo XX en España: Materiales de estudio
Diego Luna, José A. Pineda-Alfonso
Aula Magna, 2023. ISBN 978-84-19544-67-4
Sanar o matar. El poder arzobispal en la Sevilla de la Edad Moderna (siglos XVI-XVII)
José A. Pineda-Alfonso
Diputación Provincial de Sevilla, 2021. ISBN 978-84-7798-468-9
Ha sido reseñado en:
Jaime Ricardo Gouveia (res.)
Cuadernos de Historia Moderna, ISSN-e 1988-2475, ISSN 0214-4018, Vol. 47, Nº 1, 2022, págs. 321-325
Miguel Luis López-Guadalupe Muñoz (res.)
Studia historica. Historia moderna, ISSN 0213-2079, Vol. 44, Nº 1, 2022, págs. 458-462
Victor Daniel Regalado González-Serna (res.)
Tiempos modernos: Revista Electrónica de Historia Moderna, ISSN-e 1699-7778, Vol. 12, Nº. 44, 2022, págs. 413-414
El gobierno arzobispal de Sevilla en la Edad Moderna (siglos XVI-XVII)
José A. Pineda-Alfonso
Tesis doctoral dirigida por Carlos-Alberto González-Sánchez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2015).
El conflicto y la convivencia: experimentación de un ámbito de investigación escolar y análisis del desarrollo profesional docente.
José A. Pineda-Alfonso
Tesis doctoral dirigida por Nicolás de Alba Fernández (dir. tes.), Francisco F. García-Pérez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2013).
Tesis doctoral dirigida por José A. Pineda-Alfonso (dir. tes.), Francisco F. García-Pérez (dir. tes.). Universidad de Sevilla (2022).
Hanbook of research on education for participative citizenship and global prosperity
coord. por José A. Pineda-Alfonso, Nicolás de Alba Fernández, Elisa Navarro Medina
IGI Global, 2019. ISBN 978-1-5225-7110-0
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados