Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La progresión de las concepciones de los futuros maestros sobre la presentación de los contenidos a los alumnos

  • Autores: Rosa Martín del Pozo, Rafael Porlán Ariza, Ana Rivero
  • Localización: Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 362-371
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The progression of the conceptions of the future teachers on the presentation of the contents to the students of primary
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      En el contexto de una estrategia formativa de orientaciónconstructivista, exploramos las concepciones y obstáculos de unamuestra de futuros maestros, sobre los contenidos escolares, másconcretamente, sobre su presentación a los alumnos de Primaria. Apartir del análisis de las producciones escritas generadas en el procesode formación, detectamos un progreso en sus concepciones, que seajusta básicamente a nuestras previsiones iniciales, aunque también sedetectan concepciones intermedias que nos permiten enriquecernuestra hipótesis inicial.

    • English

      In the context of a formative strategy of constructivistorientation, we explore the conceptions and obstacles of a sample offuture teachers, on the school contents, more concretely, have morethan enough their presentation to the students of Primary. Startingfrom the analysis of the written productions generated in the formationprocess, we detect a progress in their conceptions that it is adjustedbasically to our initial forecasts, although intermediate conceptions arealso detected that allow to get rich our initial hypothesis.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno