Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Recursos para la formación inicial de maestros basados en prácticas docentes innovadoras

    1. [1] Universidad Complutense Madrid
  • Localización: XXIV Encuentro de Didáctica de las Ciencias Experimentales: 24 EDCCEE : 21 al 23 de julio de 2010, Baeza (Jaén) / Ana María Abril Gallego (ed. lit.), Asociación Española de Profesores e Investigadores en Didáctica de las Ciencias Experimentales (aut.), Universidad Internacional de Andalucía (col.), Antonio Quesada Armenteros (ed. lit.), 2010, ISBN 978-84-8439-523-2
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • La organización del currículo de Educación Primaria y del Grado de Maestro por competencias espara nosotros una oportunidad para introducir mejoras en la práctica de la formación inicial. Másconcretamente, hemos elaborado recursos formativos para hacer evolucionar las creencias ypropuestas de acción de los futuros maestros en el área de Conocimiento del Medio de Primaria,contrastándolas con planteamientos y prácticas docentes innovadoras. Se trata por tanto de dar unaorientación más práctica y profesional a nuestras asignaturas en el contexto del Espacio Europeo deEducación Superior. Todo ello, gracias a la colaboración entre un grupo de formadores de diferentesdepartamentos de la Facultad de Educación y de maestros del Colegio Trabenco, a través de losProyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente, financiados por la UniversidadComplutense de Madrid.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno