Instituciones
Área de conocimientoIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
Humedales: la geología y el valor ambiental que no se perciben
María Begoña Martínez Peña, María José Gil Quílez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 102, 2020, págs. 15-22
Los retos del currículo de geología
Ángel Luis Cortés Gracia, María Begoña Martínez Peña
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 100, 2020, págs. 41-48
La vida en los suelos: procesos desconocidos que sustentan los ecosistemas
María José Sáez Bondía, María Begoña Martínez Peña, María José Gil Quílez
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 99, 2020, págs. 28-34
Fenómenos que motivan: construyendo ecosistemas en el aula de primaria
Marta Ambite Taracido, Marian Laborda Soriano, María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 298, 2020, págs. 21-25
Fenòmens que motiven: construint ecosistemes a l’aula de primària
Marta Ambite Taracido, Ana Alejandra Laborda Soriano, María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña
Guix: Elements d'acció educativa, ISSN 0213-8581, Nº. 471, 2020, pág. 21
Aprendiendo a hablar con sentido: Colegio/Universidad
María Begoña Martínez Peña, Marian Laborda Soriano, Marta Ambite, María José Gil Quílez
Boletín ENCIC: Revista del Grupo de Investigación HUM-974, ISSN-e 2530-9579, Vol. 3, Nº. 2, 2019 (Ejemplar dedicado a: I Jornadas de la ÁPICE. La formación inicial en ciencias de maestros/as. Transferencia a la práctica), págs. 8-10
Esther Cascarosa Salillas, Carlos Ignacio Lorda Díez, María Begoña Martínez Peña
Contextos educativos: Revista de educación, ISSN 1575-023X, Nº 24, 2019 (Ejemplar dedicado a: Monográfico: Liderazgo, emprendimiento y empoderamiento docente para generar sociedades inclusivas), págs. 145-162
María José Sáez Bondía, Ángel Luis Cortés Gracia, María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña, Santos Orejudo Hernández
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 3, Núm. 2, 2019, págs. 93-108
Beatriz Mazas Gil, María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña, María Amparo Hervás Domínguez, Alicia Muñoz
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 36, Nº 1, 2018, págs. 163-180
Llevamos los minerales al aula: actividades para trabaja la modelización
Beatriz Mazas Gil, Beatriz Bravo Torija, Ester Mateo González, Pedro Lucha López, Ángel Luis Cortés Gracia, María Begoña Martínez Peña
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 26, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: Minerales), págs. 340-351
¿Puede la investigación iluminar el cambio educativo?
Ángel Blanco-López, María Begoña Martínez Peña, María Rut Jiménez Liso
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 2, Núm. 2, 2018, págs. 15-28
¿Cómo se abordan los minerales en la Enseñanza obligatoria?: Reflexiones a partir de un análisis de libros de texto
Ester Mateo González, Beatriz Mazas Gil, Pedro Lucha López, María Begoña Martínez Peña, Ángel Luis Cortés Gracia, Beatriz Bravo Torija
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 483-490
Perfiles de maestros en formación ante la enseñanza de las ciencias por indagación
María José Sáez Bondía, Ángel Luis Cortés Gracia, María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña, Santos Orejudo Hernández
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2017 (Ejemplar dedicado a: X Congreso Internacional sobre Investigación en Didácticas de las Ciencias (Sevilla, 5-8 de septiembre de 2017)), págs. 2213-2218
Del mundo en que vivimos a la dinámica de la tierra: el particular recorrido de las Ciencias de la Tierra por la Educación Primaria y Secundaria
Ángel Luis Cortés Gracia, María Begoña Martínez Peña
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 25, Nº. 3, 2017 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las ciencias de la tierra), págs. 285-294
¡El irresistible encanto de la simetría! 3DSYM: una propuesta para desarrollar la capacidad de visión espacial en enseñanza de las ciencias
Ester Mateo González, María José Mayayo Burillo, Beatriz Bravo Torija, María Begoña Martínez Peña
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 25, Nº. 2, 2017, págs. 213-220
Grabaciones de situaciones de aula para la formación del profesorado
María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña, Silvina Cordero
Ápice: revista de educación científica, ISSN-e 2531-016X, Vol. 1, Núm. 1, 2017, págs. 58-73
El reto actual del bilingüismo en educación primaria: ¿cómo conseguir que los alumnos aprendan ciencias y aprendan inglés?
Beatriz Bravo Torija, María Begoña Martínez Peña, Belén Embid, Nieves Carcelén, María José Gil Quílez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 35, Nº 1, 2016, págs. 173-187
Aportación de las experiencias a la construcción de modelos: el suelo como sistema
María Begoña Martínez Peña, María José Gil Quílez, Milagros de la Gándara Gómez
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 24, Nº. 2, 2016, págs. 182-189
De la estabilidad al continuo cambio inapreciable
María Begoña Martínez Peña, José Miguel Calvo Hernández, Ángel Luis Cortés Gracia
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 79, 2015, págs. 9-16
El río: un tema cotidiano para el aula de ciencias
María Begoña Martínez Peña, María José Gil Quílez
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 22, Nº. 3, 2014, págs. 257-266
Conocer lo pequeño para comprender lo grande
María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 73, 2013, págs. 36-43
¿Tengo visión espacial?: Simetría en modelos cristalográficos para alumnos de altas capacidades
Ester Mateo González, María Begoña Martínez Peña, María José Mayayo Burillo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2013, págs. 2209-2213
Ángel Luis Cortés Gracia, Milagros de la Gándara Gómez, José María Calvo, María Begoña Martínez Peña, María José Gil, Julia Ibarra Murillo, Javier Arlegui de Pablos
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 30, Nº 3, 2012, págs. 155-176
Simulación de las consecuencias de los terremotos a través del entorno web OIKOS
Ángel Luis Cortés Gracia, José Miguel Calvo Hernández, María Begoña Martínez Peña, María José Gil Quílez
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 19, Nº. 3, 2011 (Ejemplar dedicado a: Terremotos), págs. 348-355
Animales extraordianarios: La construcción y el uso de modelos en la Escuela Primaria
María José Gil Quílez, Milagros de la Gándara Gómez, María Eugenia Dies Álvarez, María Begoña Martínez Peña
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 74, 2011 (Ejemplar dedicado a: Aprender y enseñar con experiencias), págs. 89-100
Preguntando, cooperando, reflexionando y comunicando: la construcción del modelo de ser vivo en primaria
Marta Ambite, Maria Angeles Laborda Soriano, María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 183-184, 2009, págs. 41-43
Los alumnos de primaria de centros rurales en situaciones de aprendizaje por indagación
Milagros de la Gándara Gómez, María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña, José Miguel Calvo Hernández, Ángel Luis Cortés Gracia, T. Sevillano
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 1167-1171
Ángel Luis Cortés Gracia, Milagros de la Gándara Gómez, José Miguel Calvo Hernández, María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña, Julia Ibarra Murillo
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Nº Extra 0, 2009 (Ejemplar dedicado a: VIII Congreso Internacional sobre Investigación en Didáctica de las Ciencias), págs. 3536-3541
De la universidad a la escuela: no es fácil la indagación científica
María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña, Milagros de la Gándara Gómez, José Miguel Calvo Hernández, Ángel Luis Cortés Gracia
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 63, 2008 (Ejemplar dedicado a: Experiencias con Metodologías Activas en la Formación del Profesorado), págs. 81-100
Biología y geología en la educación secundaria de países europeos
María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña
Alambique: Didáctica de las ciencias experimentales, ISSN 1133-9837, Nº 53, 2007 (Ejemplar dedicado a: Los nuevos currículos en la ESO), págs. 38-46
El modelo Sol-Tierra en el lenguaje iconográfico de estudiantes de Magisterio
María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 23, Nº 2, 2005, págs. 153-166
José Miguel Calvo Hernández, Ángel Luis Cortés Gracia, María Begoña Martínez Peña
Geotemas (Madrid), ISSN 1576-5172, Nº. 6, 4, 2004 (Ejemplar dedicado a: VI CONGRESO GEOLÓGICO DE ESPAÑA (Zaragoza, 12-15 julio, 2004)), págs. 13-15
Réplica a la discusión de f. Anguita, A. Márquez y F. Claudín al artículo: "Controversia científica para el aula": ¿tiene la cubeta de Azuara un origen extraterrestre?"
Ángel Luis Cortés Gracia, María Begoña Martínez Peña
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 9, Nº. 1, 2001, págs. 70-75
La toma de decisiones en el aula: simulación de una clase de conocimiento del medio natural
Mª Jesús Gil Valdés, María Begoña Martínez Peña
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 166, 2000, págs. 29-32
Actividad tectónica registrada en los depósitos terciarios del frente meridional del Pirineo central
Héctor Alberto Millán Garrido, Emilio L. Pueyo Morer, Marcos Aurell Cardona, Aránzazu Luzón Aguado, Belén Oliva Urcia, María Begoña Martínez Peña, Andrés Pocoví Juan
Revista de la Sociedad Geológica de España, ISSN 0214-2708, Vol. 13, Nº. 2, 2000, págs. 279-300
Controversia científica para el aula: ¿tiene la cubeta de Azuara un origen extraterrestre?
Ángel Luis Cortés Gracia, María Begoña Martínez Peña
Enseñanza de las ciencias de la tierra: Revista de la Asociación Española para la Enseñanza de las Ciencias de la Tierra, ISSN 1132-9157, Vol. 7, Nº. 2, 1999, págs. 143-157
Problemática en la enseñanza/aprendizaje de la ecología
María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales, ISSN-e 2530-3791, ISSN 0213-8646, Nº 14, 1992 (Ejemplar dedicado a: Didáctica de las ciencias), págs. 67-70
La Chasa de Rodellar desde el punto de vista de la geología estructural
José Antonio Cuchí Oterino, María Begoña Martínez Peña, Andrés Pocoví Juan, Héctor Alberto Millán Garrido, J. J. Navarro, José Malagón
Lucas Mallada: revista de ciencias, ISSN 0214-8315, Nº. 2, 1990, págs. 199-220
María Begoña Martínez Peña, Andrés Pocoví Juan
Acta geológica hispánica, ISSN 0567-7505, Vol. 23, Nº 2, 1988, págs. 81-94
Procesos científicos y conocimientos geológicos en los albores de la historia
José Miguel Calvo Hernández, María Begoña Martínez Peña, Héctor Alberto Millán Garrido
Henares: revista de geología, ISSN 0214-6088, Nº. 2, 1988 (Ejemplar dedicado a: V Simposio sobre Enseñanza de la Geología), págs. 35-40
María Begoña Martínez Peña
Acta geológica hispánica, ISSN 0567-7505, Vol. 17, Nº 4, 1982, págs. 235-240
Construyendo ecosistemas: de primaria a la formación inicial de maestros
María José Sáez Bondía, María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 499-504
¿Qué relación existe entre las ideas sobre indagación y evaluación?
María José Sáez Bondía, Ángel Luis Cortés Gracia, María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña
Iluminando el cambio educativo: encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales / coord. por Cristina Martínez-Losada, Susana García Barros, 2018, ISBN 978-84-9749-688-9, págs. 505-510
Construcción del modelo de río: paso previo a la reflexión sobre gestión fluvial
María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña
Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 269-276
Ángel Luis Cortés Gracia, Milagros de la Gándara Gómez, José Miguel Calvo Hernández, María Begoña Martínez Peña, María José Gil Quílez, José Carrasquer Zamora, María Eugenia Dies Álvarez
Experiencias de innovación e investigación educativa en el nuevo contexto universitario / coord. por Javier Paricio Royo, Ana Isabel Allueva Pinilla, María del Carmen Agustín Lacruz, Fernando Cruz Bello, 2011, ISBN 978-84-15-03190-1, págs. 87-98
De la gallina sin cabeza a la formación del suelo: Preguntas en el aula de primaria
María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña
Ciencias para el mundo contemporáneo y formación del profesorado en didáctica de las ciencias experimentales: Actas de los XXIII Encuentros de Didáctica de las Ciencias Experimentales, Almería 9-12 de septiembre de 2008 / coord. por María Rut Jiménez Liso, 2008, ISBN 978-84-691-5088-7, págs. 419-427
Las TIC en la educación ambiental
María José Gil Quílez, María Begoña Martínez Peña
Un debate necesario : universidad y medio ambiente / coord. por María José Gil Quílez, José Carrasquer Zamora, Rosario Fernández Manzanal, 2005, ISBN 84-7733-808-6, págs. 97-108
Utilización didáctica del medio ambiente y construcción del concepto de tiempo geológico: un modelo en el entorno del río Ebro
María Begoña Martínez Peña, Ángel Luis Cortés Gracia
Documentos / coord. por Francisco Javier Barba Regidor, Jesús Sáiz de Omeñaca González, 2000, ISBN 84-699-3045-1, págs. 62-67
Proyección en el aula de imágenes 3D obtenidas por procedimientos domésticos
María Begoña Martínez Peña, Andrés Gil Imaz, Josep Gisbert Aguilar, Andrés Pocoví Juan
Documentos, 1998, ISBN 84-87818-12-9, págs. 121-125
Itinerario geológico por el valle de los ríos Alhama y Linares
Andrés Gil Imaz, María Begoña Martínez Peña, María Pilar Mata Campo, Antonio María Casas Sáinz
Excursiones geológicas por La Rioja / coord. por Félix Pérez Lorente, 1996, ISBN 84-89362-10-6, págs. 23-41
Excursión geológica con el Valle del Río Leza
Arsenio Muñoz Jiménez, Antonio María Casas Sáinz, Andrés Gil Imaz, María Begoña Martínez Peña, María Pilar Mata Campo
Excursiones geológicas por La Rioja / coord. por Félix Pérez Lorente, 1996, ISBN 84-89362-10-6, págs. 101-128
Láminas cabalgantes del sector central del Pirineo meridional (provincia de Huesca)
Héctor Alberto Millán Garrido, María Begoña Martínez Peña, Andrés Pocoví Juan
Simposios: III Congreso geológico de España y VIII Congreso Latinoamericano de Geología, Vol. 2, 1992, ISBN 84-600-8135-4, págs. 130-139
Significado tectónico del peculiar relieve del sinclinal de Estopiñan (Prepirineo de Huesca)
Andrés Pocoví Juan, María Begoña Martínez Peña
I Congreso español de geología: Segovia del 9 al 14 de abril de 1984, Vol. 3, 1984, ISBN 84-500-9837-8, págs. 199-206
Consideraciones acerca del " Accidente del Cinca " ( Prepirineo Meridional )
María Begoña Martínez Peña, Andrés Pocoví Juan
I Congreso español de geología: Segovia del 9 al 14 de abril de 1984, Vol. 3, 1984, ISBN 84-500-9837-8, págs. 229-240
La estructura del límite occidental de la unidad surpirenaica central
María Begoña Martínez Peña
Tesis doctoral dirigida por Andrés Pocoví Juan (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (1991).
Desarrollo de nuevas metodologías TIC en educación: aspectos didácticos de la ingeniería térmica y análisis del proceso de aprendizaje con evaluación continua
Tesis doctoral dirigida por María Begoña Martínez Peña (dir. tes.), José Antonio Turégano Romero (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2015).
Informatización de una asignatura. Entorno game y aplicación a la termodinámica técnica
Tesis doctoral dirigida por José Antonio Turégano Romero (dir. tes.), María Begoña Martínez Peña (dir. tes.). Universidad de Zaragoza (2001).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados