Instituciones
Área de conocimientoPáginas webIdentificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
La reinvención del videojuego y nuevas formas de consumo en tiempos de confinamiento. Caso Fortnite
Jenniffer Soto de la Cruz, Sara Cortés Gómez, M. Pilar Lacasa Díaz
Comunicación y sociedad, ISSN 2448-9042, ISSN-e 0188-252X, Nº. 20, 2023, 23 págs.
Paloma Contreras Pulido, Silvia Duran Bonavila, Noelia Carbonell Bernal, M. Pilar Lacasa Díaz
Fonseca, Journal of Communication, ISSN-e 2172-9077, Nº. 27, 2023, págs. 153-169
Héroes, ídolos y Jóvenes influencers: Industrias Culturales y modelos de identidad en TikTok
M. Pilar Lacasa Díaz, Noelia Carbonell Bernal, Silvia Duran Bonavila, Paloma Contreras Pulido
TECHNO REVIEW: International Technology, Science and Society Review / Revista Internacional de Tecnología, Ciencia y Sociedad, ISSN-e 2695-9933, Vol. 11, Nº. 2, 4, 2022
Narrativas culturales: la celebridad Deportiva como referente heroico de nuestro tiempo. : La marca deportiva Nike y su cuenta de Instagram
Javier Díaz-Bajo Rodríguez, Rut Martínez Borda, M. Pilar Lacasa Díaz
VISUAL REVIEW: International Visual Culture Review / Revista Internacional de Cultura Visual, ISSN-e 2695-9631, Vol. 11, Nº. 3, 2022 (Ejemplar dedicado a: Monograph: "The Presence of Humanistic Contents in Everyday Life"), 19 págs.
Big and small data: Watching and discussing television series on streaming
Ruth Martinez, M. Pilar Lacasa Díaz, Héctor del Castillo Fernández
Cuadernos.Info, ISSN 0719-367X, Nº. 49, 2021, págs. 331-357
Prácticas juveniles en la comunicación audiovisual: más allá de las aulas
M. Pilar Lacasa Díaz
Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 20, Nº. 1, 2021 (Ejemplar dedicado a: enero-junio)
Las prácticas de digitalización implementadas en las empresas desde los departamentos de Recursos Humanos: análisis crítico del discurso
Remedios Torrijos Zurita, María Jesús Rosado Millán, M. Pilar Lacasa Díaz
Prisma Social: revista de investigación social, ISSN-e 1989-3469, Nº. 32, 2021 (Ejemplar dedicado a: Investigación social sobre políticas del cuidado y la dependencia en Europa e Iberoamérica), págs. 498-525
Participação guiada nas práticas mediáticas dos jovens
Julián de la Fuente Prieto, Rut Martínez Borda, M. Pilar Lacasa Díaz
Comunicação e Sociedade, ISSN-e 2183-3575, ISSN 1645-2089, Nº. 37, 2020 (Ejemplar dedicado a: Crianças, jovens e media: perspetivas atuais), págs. 21-38
Methodological challenges for digital ethnographers. Reflecting on teenager practices mediated by mobile devices: Reflecting on teenager practices mediated by mobile devices
M. Pilar Lacasa Díaz, Julián de la Fuente Prieto, Laura Méndez Zaballos
Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano: Working Papers on Culture, Education and Human Development, ISSN-e 1699-437X, Vol. 16, Nº. 1, 2020
Adolescentes, redes sociales y universos transmedia: la alfabetización mediática en contextos participativos
Julián de la Fuente Prieto, M. Pilar Lacasa Díaz, Rut Martínez Borda
Revista Latina de Comunicación Social, ISSN-e 1138-5820, Nº. 74, 2019, págs. 172-196
Young creators in open spaces: digital ethnography
Sara Cortés Gómez, María Ruth García Pernía, Julián de la Fuente Prieto, Rut Martínez Borda, M. Pilar Lacasa Díaz
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 33, 2018 (Ejemplar dedicado a: No 33 (2018): Number 33, June 2018), págs. 185-202
Las TIC, herramientas para la personalización del aprendizaje
M. Pilar Lacasa Díaz
Dosier Graó, ISSN 2462-5930, Nº. 3, 2018 (Ejemplar dedicado a: La personalización del aprendizaje), págs. 90-90
Ipads, Apps y Redes Sociales: Construyendo narrativas multimodales en las aulas
Sara Cortés Gómez, Laura Méndez Zaballos, M. Pilar Lacasa Díaz
Digital Education Review, ISSN-e 2013-9144, Nº. 30, 2016, págs. 53-75
Los videojuegos, herramientas para el cambio: un estudio desde la teoría de la actividad
Laura Méndez Zaballos, M. Pilar Lacasa Díaz
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 13, Nº. 36, 2015 (Ejemplar dedicado a: Los videojuegos: nuevos instrumentos para la educación y el desarrollo de habilidades), págs. 271-300
"Teaching between the lines": discussing,interpreting and writing stories together
Belén Izquierdo-Magaldi, M. Pilar Lacasa Díaz, Héctor del Castillo Fernández
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 26, Nº 3, 2014, págs. 535-556
Audiencias creativas y diseño de videojuegos
María Ruth García Pernía, Sara Cortés Gómez, M. Pilar Lacasa Díaz
Revista de Estudios de Juventud, ISSN-e 0211-4364, Nº. 106, 2014 (Ejemplar dedicado a: La juventud en la pantalla), págs. 133-148
Procesos de Resolución de Problemas y videojuegos: el caso de Sim City Creator
Natalia Monjelat, Laura Méndez Zaballos, M. Pilar Lacasa Díaz
Electronic journal of research in educational psychology, ISSN-e 1696-2095, Vol. 10, Nº. 28, 2012 (Ejemplar dedicado a: Educación para la creatividad, la innovación y el emprendimiento), págs. 1493-1522
Videojuegos y Redes Sociales. El proceso de identidad en Los Sims 3
Sara Cortés Gómez, María Ruth García Pernía, M. Pilar Lacasa Díaz
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. 33, 2012, 18 págs.
M. Pilar Lacasa Díaz, María Ruth García Pernía, David Herrero Martínez
Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 10, Nº. 1, 2011, págs. 129-140
Los medios de comunicación entran en las aulas
M. Pilar Lacasa Díaz, Sara Cortés Gómez, Rut Martínez Borda
Infancias Imágenes, ISSN-e 1657-9089, Vol. 10, Nº. 1, 2011, págs. 141-142
Educar para crear: la propiedad intelectual en las aulas
Laura Méndez Zaballos, M. Pilar Lacasa Díaz, Sara Cortés Gómez
Aula de innovación educativa, ISSN 1131-995X, Nº 196, 2010, págs. 55-59
M. Pilar Lacasa Díaz (entrev.), Henry Jenkins (entrevistado)
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 398, 2010 (Ejemplar dedicado a: Alfabetizaciones múltiples), págs. 52-56
Rut Martínez Borda, M. Pilar Lacasa Díaz
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 398, 2010 (Ejemplar dedicado a: Alfabetizaciones múltiples), págs. 57-60
Los videojuegos de aventuras en las aulas: mucho más que una historia
Sara Cortés Gómez, M. Pilar Lacasa Díaz, Mirian Checa Romero, María Ruth García Pernía
Comunicación y Pedagogía: nuevas tecnologías y recursos didácticos, ISSN 1136-7733, Nº 239-240, 2009, págs. 30-35
Narrativas de los videojuegos: un recorrido por la cultura popular infantil y la educación formal
Rut Martínez Borda, M. Pilar Lacasa Díaz
REDIE: Revista Electrónica de Investigación Educativa, ISSN-e 1607-4041, Vol. 10, Nº. 1, 2008
M. Pilar Lacasa Díaz, G. Lafuente
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 371, 2007 (Ejemplar dedicado a: Viaje por el arte), pág. 57
Objetos de aprendizaje y significado
Raquel Vélez, Soraya Sánchez Valverde, M. Pilar Lacasa Díaz
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. Extra 5, 2005 (Ejemplar dedicado a: I Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño, Evaluación y Descripción de Contenidos Educativos Reutilizables. Guadalajara, Octubre 20-22, 2004.)
"Perfumes de mujer": más allá de los "objetos de aprendizaje"
M. Pilar Lacasa Díaz, Rut Martínez Borda
RED: revista de educación a distancia, ISSN-e 1578-7680, Nº. Extra 4, 2005 (Ejemplar dedicado a: I Simposio Pluridisciplinar sobre Diseño, Evaluación y Descripción de Contenidos Educativos Reutilizables. Guadalajara, Octubre 20-22, 2004.)
M. Pilar Lacasa Díaz
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 74, 2004, págs. 17-18
No-Violencia y educación moral a través de la TV
Amalia Reina Giménez, Raquel Vélez, M. Pilar Lacasa Díaz, Rut Martínez Borda
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 74, 2004, págs. 19-24
La colaboración creativa ante la exclusión de una niña "diferente"
Laura Méndez Zaballos, Reyes Hernández-Castilla, M. Pilar Lacasa Díaz
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 74, 2004, págs. 33-38
Algunas lecturas para profundizar en el tema
M. Pilar Lacasa Díaz
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 74, 2004, págs. 61-62
M. Pilar Lacasa Díaz
Mind, culture and activity, ISSN 1074-9039, Nº. 1, 2004, págs. 82-87
Humor entre rejas, un prácticum de risa: ponencia Jornadas "Humor aula"
María Mercedes Alonso Trijueque, José María García Sombría, M. Pilar Lacasa Díaz, María Martín Rubio Torralba
Quevedos: revista de información de humor gráfico de la Fundación General de la Universidad de Alcalá, ISSN 1577-7065, Nº. 19-20, 2004
Literacies through media: identity and discourse in the process of constructing a web site
Ana Belén García Varela, Héctor del Castillo Fernández, M. Pilar Lacasa Díaz
International journal of educational research, ISSN 0883-0355, Nº. 8, 2003, págs. 885-891
Niños y niñas hablan y escriben sobre la televisión: educación en valores y construcciones narrativas
Mercedes Gómez, Amalia Reina Giménez, M. Pilar Lacasa Díaz
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 70, 2003, págs. 53-59
La colaboración creativa: ¿Un intrumento de prevención de la violencia en la escuela?
Reyes Hernández-Castilla, M. Pilar Lacasa Díaz, Carmen Cruz
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 5, 2002 (Ejemplar dedicado a: Programas de intervención)
Contra-violencia: una experiencia multimedia en las aulas
Ana Belén García de la Torre, Héctor del Castillo Fernández, María José Mudarra Sánchez, M. Pilar Lacasa Díaz, Rut Martínez Borda
Revista electrónica interuniversitaria de formación del profesorado, ISSN-e 1575-0965, Vol. 5, Nº. 4, 2002 (Ejemplar dedicado a: Medios, violencia y escuela)
Las palabras: ¿entre los objetos y las ideas?
M. Pilar Lacasa Díaz
Anuario de psicología, ISSN 0066-5126, Vol. 32, Nº. 3, 2001, págs. 105-115
Contextos de aprendizaje y desarrollo: Una mirada desde Latinoamérica
Adriana Silvestri, M. Pilar Lacasa Díaz
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Vol. 13, Nº 4, 2001 (Ejemplar dedicado a: contextos de aprendizaje y desarrollo), págs. 339-354
Hacia una nueva escuela: creencias y actividades del profesorado
M. Pilar Lacasa Díaz
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 17-18, 2000, págs. 11-24
Alfabetizaciones en la escuela: Hablar, pensar y escribir a través de la televisión y el periódico
Amalia Reina Giménez, Adela Rodríguez, María Alburquerque, Carmen Cruz, M. Pilar Lacasa Díaz
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 41, 2000, págs. 21-42
Más allá de los deberes escolares: A modo de introducción
M. Pilar Lacasa Díaz
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 13, 1999, págs. 5-19
Los deberes escolares: ¿qué hay y qué buscamos?
Piedad González, María Alburquerque, M. Pilar Lacasa Díaz
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 13, 1999, págs. 21-36
¿Qué piensan de los deberes las niñas, los niños y sus familias?
Amalia Reina Giménez, Carolina Peinado, M. Pilar Lacasa Díaz
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 13, 1999, págs. 37-48
Los deberes escolares en una clase de lengua
Mercedes Gómez, Amalia Reina Giménez, Carmen Pilar Cosano, M. Pilar Lacasa Díaz
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 13, 1999, págs. 71-87
¿Se aprenden matemáticas haciendo los deberes?
Inmaculada Sola, María Alburquerque, M. Pilar Lacasa Díaz
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 13, 1999, págs. 89-100
Niñas y niños hablan y escriben sobre la televisión: educación en valores y construcciones narrativas en el aula
M. Pilar Lacasa Díaz, Amalia Reina Giménez, Mercedes Gómez
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 54, 1999, págs. 64-69
Acercarse a las aulas: ¿uno o múltiples caminos?
M. Pilar Lacasa Díaz
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 8, 1997 (Ejemplar dedicado a: La clase: ¿aula sin muros?), págs. 5-12
¿Dónde situar las dificultades de aprendizaje?: transformar las aulas para superarlas
Sonia Guzmán, M. Pilar Lacasa Díaz
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 8, 1997 (Ejemplar dedicado a: La clase: ¿aula sin muros?), págs. 27-48
El aula de una escuela infantil: ¿qué buscamos y qué hay en ella?
Laura Méndez Zaballos, M. Pilar Lacasa Díaz
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 8, 1997 (Ejemplar dedicado a: La clase: ¿aula sin muros?), págs. 73-90
Aprendices en la zona de desarrollo próximo
M. Pilar Lacasa Díaz
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 6-7, 1997 (Ejemplar dedicado a: La zona de desarrollo próximo), págs. 9-30
Familias y escuelas: ¿dos caras de una misma moneda?
M. Pilar Lacasa Díaz
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 4, 1996 (Ejemplar dedicado a: Familias y escuelas), págs. 5-10
Los deberes: ¿un puente entre la escuela y el hogar?
Beatriz Martín del Campo, M. Pilar Lacasa Díaz
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 4, 1996 (Ejemplar dedicado a: Familias y escuelas), págs. 45-62
¿Juicio al lenguaje integrado?: algunas razones para su defensa
M. Pilar Lacasa Díaz
Culture and Education, Cultura y Educación, ISSN-e 1578-4118, ISSN 1135-6405, Nº 1, 1996 (Ejemplar dedicado a: Qué pasa continuamente en la escuela: el juego infantil), págs. 55-70
Saltando entre el hogar y la escuela, aprendiendo a leer y escribir
M. Pilar Lacasa Díaz, Mercedes Gómez, Amalia Reina Giménez, Carmen Pilar Cosano
Kikiriki. Cooperación educativa, ISSN 1133-0589, Nº 42-43, 1996-1997, págs. 37-43
Presentación: lenguaje integrado, ¿aprender a través de la práctica?
M. Pilar Lacasa Díaz
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 25, 1995 (Ejemplar dedicado a: Lenguaje integrado), págs. 5-8
Lenguaje integrado: ¿simple práctica, un método o una filosofía?
M. Pilar Lacasa Díaz, José Jerónimo Anula Alameda, Beatriz Martín del Campo
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 25, 1995 (Ejemplar dedicado a: Lenguaje integrado), págs. 9-20
Leer y escribir: ¿cómo lograrlo desde la perspectiva del lenguaje integrado?
M. Pilar Lacasa Díaz, José Jerónimo Anula Alameda, Beatriz Martín del Campo
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 25, 1995 (Ejemplar dedicado a: Lenguaje integrado), págs. 31-50
El "Lenguaje integrado" y la educación especial: las dos caras de una misma moneda
M. Pilar Lacasa Díaz
CL & E: Comunicación, lenguaje y educación, ISSN 0214-7033, Nº 25, 1995 (Ejemplar dedicado a: Lenguaje integrado), págs. 65-80
Autorregulación y tareas entre iguales en tareas de construcción: un análisis de las situaciones de interacción
Pilar Herranz Ybarra, Beatriz Martín del Campo, M. Pilar Lacasa Díaz
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 72, 1995, págs. 71-94
M. Pilar Lacasa Díaz
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 69-70, 1995 (Ejemplar dedicado a: Modelos de atención educativa a niños sordos), págs. 103-110
Texto y contexto social: Aprendiendo a planificar en un taller de escritura
Pilar Pardo, Pilar Herranz Ybarra, Beatriz Martín del Campo, M. Pilar Lacasa Díaz
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 69-70, 1995 (Ejemplar dedicado a: Modelos de atención educativa a niños sordos), págs. 157-182
Psicología: quince años de laboratorios
Eduardo Alonso, Antonio Guillamón Fernández, M. Pilar Lacasa Díaz, Encarnación Sarriá Sánchez, Antonio Crespo León
A distancia, ISSN 1133-1151, Nº 3, 1993 (Ejemplar dedicado a: NÚMERO EXTRAORDINARIO), págs. 151-158
Comentarios a "Las categorías de análisis de lo real en el niño"
Juan Delval, Ileana Enesco Arana, José Antonio López Cerezo, Juan Ignacio Pozo Municio, E. Torres, Jorge Sobral Fernández, M. Pilar Lacasa Díaz, Ramón Arce Fernández
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 5, Nº 1, 1993, págs. 25-64
La construcción del conocimiento: Una entrevista a Willem Cognition
M. Pilar Lacasa Díaz
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 61, 1993, págs. 5-28
Pupitres y aceras: ¿alternativas para la educación? Comentarios a la ponencia de P. del Río y A. Alvarez 'Tres pies al gato: significado, sentido y cultura cotidiana en la educación'
M. Pilar Lacasa Díaz
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 59-60, 1992 (Ejemplar dedicado a: Encuentro sobre Líneas de Investigación en Psicología de la Educación en España), págs. 63-72
Construir representacions compartides entre iguals
M. Pilar Lacasa Díaz, Pilar Herranz Ybarra
Temps d’Educació, ISSN 0214-7351, Nº 8, 1992, págs. 245-288
Acción y representación en el niño: la autorregulación en una tarea motriz
Pilar Herranz Ybarra, M. Pilar Lacasa Díaz
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 51-52, 1990, págs. 123-156
Contexto y desarrollo cognitvo: Entrevista a Bárbara Rogoff
M. Pilar Lacasa Díaz
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 45, 1989, págs. 7-24
Contexto y procesos cognitivos: La interacción niño-adulto
Pilar Herranz Ybarra, M. Pilar Lacasa Díaz
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 45, 1989, págs. 25-48
Contexto y aprendizaje: el papel de la interacción en diferentes tipos de tareas
Pilar Herranz Ybarra, M. Pilar Lacasa Díaz
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 45, 1989, págs. 49-70
M. Pilar Lacasa Díaz
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 40, Nº. 6, 1985, págs. 1039-1062
Equilibrio y equilibración en la epistemología genética de J. Piaget
M. Pilar Lacasa Díaz
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 17, 1984, págs. 93-115
La epistemología genérica de J. Piaget como saber interdisciplinar
M. Pilar Lacasa Díaz
Pensamiento: Revista de investigación e Información filosófica, ISSN-e 2386-5822, ISSN 0031-4749, Vol. 37, Nº 148, 1981, págs. 385-400
Educar y comunicar cuando predominan las imágenes
M. Pilar Lacasa Díaz
Mi alma se ha empleado: Homenaje a Francisco García García / coord. por Sergio Álvarez García, María Luisa García Guardia, Manuel Gértrudix Barrio, Mario Rajas Fernández, 2024, ISBN 978-84-127325-0-4, págs. 155-156
Imaginario de la marca Nike: Niños, deporte y sociedad
Javier Díaz-Bajo Rodríguez, Rut Martínez Borda, M. Pilar Lacasa Díaz
Consumo, marcas e intangibles en el público infantil y joven / coord. por Mónica Viñarás Abad, Carmen Llorente Barroso, Gema Bonales Daimiel, 2023, ISBN 978-84-1170-152-5, págs. 44-61
Audiencias juveniles: La casa de papel: De la narrativa lineal al universo transmedia
Iris Barrajón Lara, Rut Martínez Borda, M. Pilar Lacasa Díaz
Consumo, marcas e intangibles en el público infantil y joven / coord. por Mónica Viñarás Abad, Carmen Llorente Barroso, Gema Bonales Daimiel, 2023, ISBN 978-84-1170-152-5, págs. 76-93
Narrativas culturales de la marca Nike: La celebridad deportiva como personaje heroico de nuestro tiempo
Javier Díaz-Bajo Rodríguez, Rut Martínez Borda, M. Pilar Lacasa Díaz
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 199
Héroes, ídolos e influencers juveniles en Tiktok
M. Pilar Lacasa Díaz, Noelia Carbonell Bernal, Silvia Duran Bonavila, Paloma Contreras Pulido
CUICIID 2022: congreso Internacional sobre Comunicación, Innovación, Investigación y Docencia. Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2022, ISBN 978-84-09-43242-4, pág. 1154
Series de TV y escenarios digitales en tiempos de pandemia: "La Casa de Papel"
Rut Martínez Borda, Alba García Vega, M. Pilar Lacasa Díaz
Comunicación en la era postcovid, medios audiovisuales y análisis / coord. por Jesús Díaz-Campo, Luz Martínez-Martínez, 2021, ISBN 978-84-1377-807-5, págs. 246-255
Identidad de marca y redes sociales: proyección discursiva a través de valores socioculturales
Javier Díaz-Bajo Rodríguez, Rut Martínez Borda, M. Pilar Lacasa Díaz
Las redes sociales como herramienta de comunicación persuasiva / coord. por Sheila Liberal Ormaechea, Luis Mañas Viniegra, 2020, ISBN 978-84-486-2033-2, págs. 519-531
Narrativas digitales en comunidades de fans
M. Pilar Lacasa Díaz
Relatos Digitales en Educación Formal y Social. / Gloria Londoño Monroy (comp.), José Luis Rodríguez Illera (comp.), 2017, págs. 15-39
Nuevas formas de narrar en las redes sociales: jóvenes, mímesis y transmedia.
Julián de la Fuente Prieto, M. Pilar Lacasa Díaz, Rut Martínez Borda, María Ruth García Pernía
Relatos Digitales en Educación Formal y Social. / Gloria Londoño Monroy (comp.), José Luis Rodríguez Illera (comp.), 2017, págs. 427-448
Children’s identity: Learning in the virtual worlds of Sims 2 and Harry Potter
Sara Cortés Gómez, María Ruth García Pernía, Rut Martínez Borda, M. Pilar Lacasa Díaz
Actas del I Congreso Internacional de Comunicación Infantil: un debate sobre técnicas, efectos y cuestiones éticas / coord. por Patricia Núñez Gómez, Antón Álvarez Ruiz, 2014, págs. 197-210
Creadores, productores y medios de comunicación: viejos y nuevos retos
M. Pilar Lacasa Díaz
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013] / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jesús Valverde Berrocoso, 2014, ISBN 978-84-686-4895-8, pág. 63
Paso a paso: aprendiendo a resolver problemas con Simcity Creator
Natalia Monjelat, Laura Méndez Zaballos, M. Pilar Lacasa Díaz
Actas del II Congreso Internacional de Videojuegos y Educación: [Cáceres, 1-3 de octubre de 2013] / coord. por Francisco Ignacio Revuelta Domínguez, María Rosa Fernández Sánchez, María Inmaculada Pedrera Rodríguez, Jesús Valverde Berrocoso, 2014, ISBN 978-84-686-4895-8, págs. 178-200
Children and Video Games: Oral and Written Narratives
Rut Martínez Borda, M. Pilar Lacasa Díaz
Media and Education in the Digital Age. Concepts, Assessments, Subversions / Matteo Stocchetti (ed. lit.), 2014, ISBN 978-3-631-65154-4, págs. 183-202
Tema 1. Psicología del desarrollo y educación infantil
M. Pilar Lacasa Díaz, Juan Antonio García Madruga
Experto universitario en educación infantil (0-6 años): V.1 / coord. por María Paz Lebrero Baena, María Dolores Fernández Pérez, 2013, ISBN 978-84-362-6602-3, págs. 83-106
Narrativas audiovisuales en la adolescencia: Machinima y videoclips musicales
María Josefa Establés Heras, Rut Martínez Borda, M. Pilar Lacasa Díaz
Actas IV Congreso Internacional Latina de Comunicación Social: comunicación, control y resistencias / coord. por Concha Mateos Martín, Ciro Enrique Hernández Rodríguez, Francisco Javier Herrero Gutiérrez, Samuel Toledano Buendía, Alberto Isaac Ardèvol Abreu, 2012, ISBN 84-15698-06-2
El 15M como contexto generador de creación digital: el videoarte
Xudit Casas, Rut Martínez, M. Pilar Lacasa Díaz
II Congreso Internacional Ciudades Creativas: actas / coord. por Francisco García García, Rogério Garcia Fernandez, Vol. 2, Tomo 2, 2011 (TOMO II), ISBN 9788493907761, págs. 1108-1118
Contar, pensar y crear: un viaje por el arte
M. Pilar Lacasa Díaz
Más allá de un viaje por el arte: explorando el desarrollo del programa DAP / coord. por M. Pilar Lacasa Díaz, Magalí Pasero Colunga, 2009, ISBN 978-84-8138-813-8, págs. 17-53
M. Pilar Lacasa Díaz, Sara Cortés Gómez
Más allá de un viaje por el arte: explorando el desarrollo del programa DAP / coord. por M. Pilar Lacasa Díaz, Magalí Pasero Colunga, 2009, ISBN 978-84-8138-813-8, págs. 55-79
Mirian Checa Romero, M. Pilar Lacasa Díaz
Más allá de un viaje por el arte: explorando el desarrollo del programa DAP / coord. por M. Pilar Lacasa Díaz, Magalí Pasero Colunga, 2009, ISBN 978-84-8138-813-8, págs. 81-100
M. Pilar Lacasa Díaz, Sara Cortés Gómez
Más allá de un viaje por el arte: explorando el desarrollo del programa DAP / coord. por M. Pilar Lacasa Díaz, Magalí Pasero Colunga, 2009, ISBN 978-84-8138-813-8, págs. 131-151
M. Pilar Lacasa Díaz, Sara Cortés Gómez
Más allá de un viaje por el arte: explorando el desarrollo del programa DAP / coord. por M. Pilar Lacasa Díaz, Magalí Pasero Colunga, 2009, ISBN 978-84-8138-813-8, págs. 181-202
Mirian Checa Romero, M. Pilar Lacasa Díaz
Más allá de un viaje por el arte: explorando el desarrollo del programa DAP / coord. por M. Pilar Lacasa Díaz, Magalí Pasero Colunga, 2009, ISBN 978-84-8138-813-8, págs. 229-249
Mirian Checa Romero, M. Pilar Lacasa Díaz
Más allá de un viaje por el arte: explorando el desarrollo del programa DAP / coord. por M. Pilar Lacasa Díaz, Magalí Pasero Colunga, 2009, ISBN 978-84-8138-813-8, págs. 251-270
Los talleres de videojuegos: cuando el ocio entra en la escuela
Rut Martínez Borda, Laura Méndez, M. Pilar Lacasa Díaz
Nuevas tendencias de la comunicación / coord. por Juan Benavides Delgado, Elena Fernández Blanco, David Alameda García, Nuria Villagra García, 2008, ISBN 978-84-608-0731-5, págs. 149-157
Aprender a contar historias y a reflexionar con videojuegos comerciales
M. Pilar Lacasa Díaz, Laura Méndez Zaballos, Rut Martínez Borda
Videojuegos y aprendizaje / coord. por Begoña Gros Salvat, 2008, ISBN 978-84-7827-539-7, págs. 51-72
Nuevas alfabetizaciones: la perspectiva de una observadora participante
M. Pilar Lacasa Díaz, Amalia Reina Giménez, Reyes Hernández
Actas de la I Reunión Científica Internacional sobre Etnografía y Educación: Talavera de la Reina, 12 a 14 de julio de 2004 / coord. por Adela Franzé Mudanó, María Isabel Jociles Rubio, Beatriz Martín del Campo, David Poveda Bicknell, Sara Sama Acedo, 2005, ISBN 84-96147-69-X, pág. 239
Aprender en familia y en la escuela: imágenes, palabras e ideas (tercer premio)
Mercedes Gómez, Amalia Reina Giménez, Adela Rodríguez, María Alburquerque, Carmen Cruz, Anna Freixas Farré, M. Pilar Lacasa Díaz
Premios Nacionales de Investigación Educativa 2002, 2004, ISBN 84-369-3809-7, págs. 113-156
Aprendizaje y desarrollo humano desde un enfoque sociocultural
Héctor del Castillo Fernández, Ana Belén García Varela, M. Pilar Lacasa Díaz
Psicología de la educación y del desarrollo en contextos escolares / coord. por María Victoria Trianes Torres, José Antonio Gallardo Cruz, 2004, ISBN 84-368-1908-X, págs. 421-440
¿Qué se aprende en la escuela y en la vida cotidiana?: acercando la televisión a las aulas
Amalia Reina Giménez, Carmen Cruz, María Alburquerque, M. Pilar Lacasa Díaz
La sociedad educadora: dimensiones psicosociales de la educación / coord. por J. Francisco Morales Domínguez, Santiago Yubero Jiménez, Elisa Larrañaga Rubio, 2003, ISBN 84-8427-150-1, págs. 113-140
3. Visitar museos: ¿un primer paso para aprender a crear?
M. Pilar Lacasa Díaz, Amalia Reina Giménez, María Alburquerque
La educación en ciencias: ideas para mejorar su práctica / coord. por Montse Benlloch Burrull, 2002, ISBN 84-493-1172-1, págs. 93-114
El desarrollo del apego y de las emociones
Pilar Herranz Ybarra, M. Pilar Lacasa Díaz
Psicología del desarrollo y de la educación, Vol. 1, 2002 (Psicología del desarrollo / coord. por Pilar Herranz Ybarra, Begoña Delgado Egido), ISBN 84-362-4777-9, págs. 91-124
Entre cables y letras: la historia de un taller de escritura
Amalia Reina Giménez, M. Pilar Lacasa Díaz, Mercedes Gómez
¿Enseñar o aprender a escribir y leer? / coord. por Joaquín Ramos García, Francisco Carvajal Pérez, Vol. 2, 1999 (Formación y práctica docente ), ISBN 84-89042-22-5, págs. 259-276
Concepciones teóricas en psicología evolutiva (I): contexto y desarrollo
M. Pilar Lacasa Díaz
Psicología evolutiva. / coord. por Antonio Corral Iñigo, Francisco Gutiérrez Martínez, Pilar Herranz Ybarra, Vol. 1, 1998, ISBN 84-362-3556-8, págs. 25-54
Metacognición y desarrollo cognitivo
M. Pilar Lacasa Díaz
Psicología evolutiva. / coord. por Antonio Corral Iñigo, Francisco Gutiérrez Martínez, Pilar Herranz Ybarra, Vol. 2, 1998, ISBN 84-362-3573-8, págs. 205-230
Aprendizaje, desarrollo y educación
M. Pilar Lacasa Díaz
Psicología evolutiva. / coord. por Antonio Corral Iñigo, Francisco Gutiérrez Martínez, Pilar Herranz Ybarra, Vol. 2, 1998, ISBN 84-362-3573-8, págs. 349-370
Construir conocimientos: ¿saltando entre lo científico y lo cotidiano?
M. Pilar Lacasa Díaz
La construcción del conocimiento escolar / coord. por María José Rodrigo López, José Arnay Puerta, 1997, ISBN 84-493-0358-3, págs. 81-106
Procesos de planificación de textos narrativos y no narrativos
Beatriz Martín del Campo, M. Pilar Lacasa Díaz
Sociedad y educación / Manuel Marín Sánchez (comp.), 1996, ISBN 84-7754-212-0, págs. 311-318
Aprender y enseñar en situaciones cotidianas: observando la interacción de Teresa con los adultos
Laura Méndez, M. Pilar Lacasa Díaz
La interacción social en contextos educativos / coord. por Pablo Fernández Berrocal, María Ángeles Melero Zabal, 1995, ISBN 84-323-0864-1, págs. 327-380
Escenarios interactivos en la relación niño-adulto
Beatriz Martín del Campo, Laura Méndez, M. Pilar Lacasa Díaz
Contexto y desarrollo social / coord. por María José Rodrigo López, 1994, ISBN 84-7738-252-2, págs. 79-117
Escenarios interactivos y relaciones entre iguales
Pilar Pardo, Pilar Herranz Ybarra, M. Pilar Lacasa Díaz
Contexto y desarrollo social / coord. por María José Rodrigo López, 1994, ISBN 84-7738-252-2, págs. 118-156
Peer interaction and children's construction of knowledge
M. Pilar Lacasa Díaz, Pilar Herranz Ybarra
Explorations in socio-cultural studies / coord. por Pablo del Río Pereda, Amelia Álvarez, James V. Wertsch, Vol. 3, 1994 (Teaching, learning and interaction / coord. por Neil Mercer, César Coll Salvador), ISBN 8488926030, págs. 179-200
El lenguaje como regulador de la actividad
M. Pilar Lacasa Díaz
Problemas psicológicos en la infancia / coord. por Trinidad Bonet, 1992, ISBN 84-7986-014-6, págs. 377-390
Procesos cognitivos básicos. Años escolares
Juan Antonio García Madruga, M. Pilar Lacasa Díaz
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 1, 1990 (I. Psicología evolutiva), ISBN 84-206-6530-4, págs. 235-250
Entorno familiar y educación escolar: la intersección de dos escenarios educativos
M. Pilar Lacasa Díaz
Desarrollo psicológico y educación / Jesús Palacios González (comp.), Álvaro Marchesi Ullastres (comp.), César Coll Salvador (comp.), Vol. 2, 1990 (Psicología de la educación escolar), ISBN 84-206-8685-9, págs. 597-622
Adult-child and peer relationship: action, representation, and learning process
M. Pilar Lacasa Díaz, M.ª Dolores Villuendas
Learning and intruction: European Research in an international context / coord. por Heinz Mandl, Erik de Corte, Neville Bennett, Helmut Felix Friedrich, Vol. 1, 1990 (Social and cognitive aspects of learning and instruction), ISBN 0-08-040252-6, págs. 75-94
Expresiones del futuro: cómo se comunicarán las próximas generaciones
M. Pilar Lacasa Díaz
, 2018. ISBN 978-84-7112-866-9
Vivir la radio: empresa, tecnología y audiencia
Sara Infante Pineda, M. Pilar Lacasa Díaz (pr.)
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2018. ISBN 9788491800187
Los videojuegos: aprender en mundos reales y virtuales
M. Pilar Lacasa Díaz (aut.)
Morata, 2011. ISBN 9788471126351
Ha sido reseñado en:
Reseñas: Lacasa, P. (2011) Los videojuegos. Aprender en mundos reales y virtuales. Madrid: Ed. Morata.
Jorge Guerra Antequera (res.)
REDEX. Revista de educación de Extremadura, ISSN-e 2173-9536, Nº. 4, 2012, págs. 127-129
Los videojuegos. Aprender en mundos reales y virtuales
Virtualidad, Educación y Ciencia, ISSN-e 1853-6530, Vol. 4, Nº. 7, 2013, págs. 75-76
Aprendiendo periodismo digital: historias de pequeñas escritoras
M. Pilar Lacasa Díaz
Boadilla del Monte (Madrid) : A. Machado Libros, 2006. ISBN 84-7774-176-X
Ha sido reseñado en:
LACASA DÍAZ, Pilar, "Aprendiendo periodismo digital. Historias de pequeñas escritoras": Boadilla del Monte, Madrid: A. Machado Libros, 2006. ISBN 84-7774-176-X
Antonieta Mercado (res.)
Papeles de Trabajo sobre Cultura, Educación y Desarrollo Humano: Working Papers on Culture, Education and Human Development, ISSN-e 1699-437X, Nº. 6, 2010, 5 págs.
Fundamentos culturales y semióticos del desarrollo humano
M. Pilar Lacasa Díaz, Eulalia Hernández Sánchez
Universitat Oberta de Catalunya = Universidad Oberta de Cataluña, UOC, Editorial UOC, 2005. ISBN 84-9707-596-X
La psicología hoy: ¿organismos o máquinas?
M. Pilar Lacasa Díaz, Concepción Pérez López
Madrid : Ediciones Pedagógicas, 2004. ISBN 84-411-0068-3
Fundamentos culturales y semióticos del desarrollo humano
M. Pilar Lacasa Díaz
[Barcelona] : UOC, [2003]. ISBN 84-9707-213-8
Familias y escuelas: caminos de la orientación educativa
M. Pilar Lacasa Díaz
Visor, 1997. ISBN 84-7774-128-X
Aprendiendo a aprender: resolver problemas entre iguales
M. Pilar Lacasa Díaz, Pilar Herranz Ybarra
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1995. ISBN 84-369-2628-5
Ha sido reseñado en:
Aprender en la escuela, aprender en la calle
M. Pilar Lacasa Díaz
Visor, 1994. ISBN 84-7774-100-X
Psicología evolutiva: guía didáctica y ejercicios prácticos
M. Pilar Lacasa Díaz
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1991. ISBN 84-362-2682-8
Juan Antonio García Madruga, M. Pilar Lacasa Díaz
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, 1990. ISBN 84-362-2491-4
Acción y representación en el niño: interacción social y aprendizaje
M. Pilar Lacasa Díaz, María Dolores Villuendas
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 1988. ISBN 84-369-1467-8
Psicología cognitiva y ciencia congnitiva
Vicente Sierra Vázquez, Juan Santa Cruz, Herminia Peraita Adrados, M. Pilar Lacasa Díaz, Carmen Huici Casal, Juan Antonio García Madruga, Mario Carretero
Madrid : UNED, 1987. ISBN 84-362-2132-X
Psicología evolutiva. Guía didáctica
Juan Antonio García Madruga, M. Pilar Lacasa Díaz
UNED - Universidad Nacional de Educación a Distancia, Servicio de Publicaciones, 1987. ISBN 84-362-2067-6
La psicología hoy: ¿organismos o máquinas?
M. Pilar Lacasa Díaz, José Luis Pinillos, Concepción Pérez López
Cincel, 1985. ISBN 84-7046-415-9
M. Pilar Lacasa Díaz
Tesis doctoral dirigida por José Luis Pinillos (dir. tes.). Universidad Complutense de Madrid (1981).
El diálogo estratégico de las empresas con los consumidores a través de las celebridades
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.), Rut Martínez Borda (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2023).
Los videojuegos como herramienta de marketing digital: el caso de Fortnite
Tesis doctoral dirigida por Sara Cortés Gómez (dir. tes.), M. Pilar Lacasa Díaz (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2023).
Cybernationalism and cyberactivism in China
Tesis doctoral dirigida por Sonia Valle de Frutos (dir. tes.), M. Pilar Lacasa Díaz (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2022).
La responsabilidad social corporativa en el sector del lujo a través de Instagram
Tesis doctoral dirigida por Francisco García García (dir. tes.), M. Pilar Lacasa Díaz (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2021).
Formas de pensar, sentir y ser en el mundo figurado de la empresa
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.), Francisco García García (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2021).
Utilización y aplicación de edublog en Educación Primaria
Tesis doctoral dirigida por Ana Belén García Varela (dir. tes.), M. Pilar Lacasa Díaz (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2018).
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.), María del Pilar Etopa Bitata (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Aprendizaje interactivo: foros virtuales de aprendizaje en un contexto de postgrado
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.), María del Pilar Etopa Bitata (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Creando comunidad a través de los videojuegos en red: reinventando los juegos sociales
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.), Sara Cortés Gómez (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Conectar para aprender: alfabetización mediática en comunicación audiovisual
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.), Rut Martínez Borda (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
El desarrollo de la competencia intercultural en la formación de E/ELE: desafíos en la elaboración de secuencias didácticas
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.), Laura Méndez Zaballos (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
La radio en Internet: nuevas fórmulas y nuevas audiencias
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2017).
Narraciones transmedia de no ficción. El caso de "Kony 2012"
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2015).
Desarrollo de mensajes efectivos en la comunicación política mediante las nuevas tecnologías: el uso de microtargeting y el WOMM en las campañas electorales
Yannire Nefertiti Peynado Ventura
Tesis doctoral dirigida por Christian Roith (dir. tes.), M. Pilar Lacasa Díaz (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2015).
El cine como laboratorio sociohistórico y sus implicaciones educativas
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.), María del Mar del Pozo Andrés (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2013).
Videojuegos comerciales y resolución de problemas: una mirada desde la inclusión educativa
Tesis doctoral dirigida por Laura Méndez Zaballos (dir. tes.), M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2013).
Comunicación y discapacidad sensorial: elaboración y análisis de una propuesta teatral accesible a todos
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2013).
Medios de comunicación como contextos educativos. Jugar, pensar y publicar
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.), Rut Martínez Borda (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2012).
Interpensamiento, diálogo y actividad en una comunidad de indagación
Tesis doctoral dirigida por José Luis Álvarez Castillo (dir. tes.), M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2012).
Discursos audiovisuales en las aulas: cine, videojuegos y machinima
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2011).
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.), Héctor del Castillo Fernández (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2011).
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2011).
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.), Miguel Puyuelo Sanclemente (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2010).
Representaciones de la insuficiencia renal crónica: afrontamiento y adherencia al tratamiento
Tesis doctoral dirigida por Ricardo José Bosch Martínez (dir. tes.), M. Pilar Lacasa Díaz (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2010).
Mundos imaginarios y realidad virtual: videojuegos en las aulas
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.), Rut Martínez Borda (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2010).
Aprendizaje en un centro comunitario: el cine y el programa storybook weaver como núcleos generadores de cuentos
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2010).
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.), Héctor del Castillo Fernández (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2009).
Análisis del papel de la enseñanza virtual en la formación del profesorado
María Ángeles Martínez Berruezo
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.), Gema Martín Seoane (codir. tes.). Universidad de Alcalá (2009).
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2007).
Tecnología y nuevas alfabetizaciones en la familia y en la escuela
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2007).
Estudio del sentido del humor: validación de un instrumento para medir el sentido del humor, análisis del cuestionario y su relación con el estrés
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.), Gema Martín Seoane (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2006).
Desarrollo profesional y necesidades educativas especiales: el caso de maría y su profesora de apoyo
María del Mar Ayuela Fernández
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.), Carmen García Colmenares (codir. tes.). Universidad de Valladolid (2006).
El papel de los videojuegos en el desarrollo del pensamiento narrativo: una experiencia extraescolar
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2006).
Nuevas alfabetizaciones e Internet: niñas y niños compartiendo su identidad cultural
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2006).
Apropiación del lenguaje escrito: análisis de los procesos implicados en la construcción de la lectura y de la escritura en una alumna con necesidades educativas especiales
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2006).
La formación de la identidad en la acción social: nuevas alfabetizaciones en un taller multimedia
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.). Universidad de Alcalá (2005).
La televisión y el vídeo: instrumentos que median la discusión crítica en un aula de primaria
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.), Eugene Matusov (codir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2003).
Instrumentos que median la actividad en el aula: la televisión y el periódico en un taller de escritura
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (2002).
La evolución de los formatos textuales en la escritura: un enfoque discursivo
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1998).
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (1998).
Educar a los más pequeños. Una experiencia en Educacion Infantil.
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.). Universidad de Córdoba (ESP) (1997).
Los marcos culturales de actividad y el desarrollo de las funciones psicológicas
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1996).
Interacción temprana y procesos de mutua influencia: análisis de la intersubjetividad en el contexto institucional
Cecilia Pérez-Mínguez Casariego
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.), Encarnación Sarriá Sánchez (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1996).
Interacción social entre iguales y solución de problemas: el desarrollo de la planificación
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1992).
La formación del autoconcepto en pacientes con artritis crónica juvenil
Tesis doctoral dirigida por M. Pilar Lacasa Díaz (dir. tes.). UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia (1990).
Más allá de un viaje por el arte: explorando el desarrollo del programa DAP
coord. por M. Pilar Lacasa Díaz, Magalí Pasero Colunga
Universidad de Alcalá, Editorial Universidad de Alcalá, 2009. ISBN 978-84-8138-813-8
La televisión y el periódico en la escuela primaria: imágenes, palabras e ideas
M. Pilar Lacasa Díaz (coord.), Amalia Reina Giménez (coord.), María Alburquerque Candela (col.), Carmen Cruz (col.), Mercedes Gómez (col.), Adela Rodríguez (col.), Anna Freixas Farré (col.)
Ministerio de Educación Cultura y Deporte, Centro de Investigación y Documentación Educativa, 2004. ISBN 84-369-3772-4
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados