Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
César López Rodríguez
Campo abierto: Revista de educación, ISSN 0213-9529, Vol. 40, Nº 40 3, 2021 (Ejemplar dedicado a: Nacionalismo en las aulas. La Didáctica de la Historia y la construcción de identidades), págs. 293-306
Sintiendo nuestro pasado incaico: narrativas nacionales y emociones morales de estudiantes peruanos sobre la Conquista de América
Ximena Llerena Espezúa, César López Rodríguez
Educationis Momentum, ISSN 2517-9853, ISSN-e 2414-1364, Vol. 6, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: Educationis Momentum), págs. 91-115
Las narrativas nacionales en la enseñanza y el aprendizaje de la historia: una revisión sobre los libros de texto y las narrativas de los estudiantes.
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Vol. 14, Nº. 2 (Tercera época), 2020, págs. 149-166
Aprendizaje de la historia e identidades nacionales: reflexiones sobre el punto de vista de los estudiantes
César López Rodríguez
Clío: History and History Teaching., ISSN-e 1139-6237, Nº. 41, 2015 (Ejemplar dedicado a: “Enseñanza de la historia y formación de identidades colectivas".)
Repensando las narrativas nacionales: un análisis del origen, transmisión e influencia en el aprendizaje histórico
César López Rodríguez
Panta Rei: revista de ciencia y didáctica de la historia, ISSN-e 2386-8864, ISSN 1136-2464, Nº. 9 (Tercera época), 2015, págs. 77-92
Estudios cognitivos sobre el conocimiento histórico: aportaciones para la enseñanza y alfabetización histórica
Mario Carretero, César López Rodríguez
Enseñanza de las ciencias sociales: revista de investigación, ISSN-e 2014-7694, ISSN 1579-2617, Nº. 8, 2009, págs. 75-89
Schematic narrative templates and national narratives: a mutually supporting relationship and its impact on historical thinking
César López Rodríguez
Reproducing, rethinking, resisting national narratives: a sociocultural approach to schematic narrative templates / coord. por Ignacio Brescó de Luna, Floor Van Alphen, 2022, ISBN 9781648026614, págs. 117-134
Narrativas y memoria colectiva. Entender cómo narramos para entender cómo recordamos
César López Rodríguez
Las narrativas del terrorismo: cómo contamos, cómo transmitimos, cómo entendemos / coord. por Antonio Rivera Blanco, Eduardo Mateo Santamaría, 2020, ISBN 978-84-9097-971-6, págs. 30-43
Concept acquisition and conceptual change in history
María Rodríguez Moneo, César López Rodríguez
Palgrave handbook of research in historical culture and education / coord. por Mario Carretero, Stefan Berger, Maria Grever, 2017, ISBN 9781137529077, págs. 469-490
Práctica 1: Introducción al estudio del pensamiento. Los contenidos y procesos del pensamiento como producto individual y cultural
Mario Carretero, César López Rodríguez, M.ª Elena Asenjo Hernanz (coord.)
Psicología del pensamiento: Teoría y prácticas / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2008, ISBN 978-84-206-8391-1, págs. 333-334
Práctica 2: Ideas previas, cambio conceptual y razonamiento
César López Rodríguez, M.ª Elena Asenjo Hernanz (coord.)
Psicología del pensamiento: Teoría y prácticas / coord. por Mario Carretero, Mikel Asensio, 2008, ISBN 978-84-206-8391-1, págs. 335-342
La integración de alumnos considerados graves: el caso de Pablo
Concepción Almansa, César López Rodríguez
10 años de integración en España. Análisis de la realidad y perspectivas de futuro: actas de la XXII Reunión científica anual de la Asociación Española para la Educación Especial (AEDES). Murcia, del 9 al 12 de noviembre de 1995, 1997, ISBN 84-7684-812-9, págs. 237-244
Conceptos y narrativas sobre la nación en estudiantes e historiadores
César López Rodríguez
Tesis doctoral dirigida por María Rodríguez Moneo (dir. tes.), Mario Carretero (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (2012).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados