Instituciones
Área de conocimientoAclaración de materia/profesión
Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
¿Qué libro de texto elegir? La competencia visual en las actividades con imágenes
Asunción López Manjón, Yolanda Postigo Angón
Revista Eureka sobre enseñanza y divulgación de las ciencias, ISSN-e 1697-011X, Vol. 13, Nº. 1, 2016, págs. 84-101
Graphicacy in biology textbooks: analysis of activities with images
Yolanda Postigo Angón, Asunción López Manjón
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Vol. 38, Nº 3, 2015, págs. 509-541
Análisis de las imágenes del cuerpo humano en libros de texto españoles de primaria
Asunción López Manjón, Yolanda Postigo Angón
Enseñanza de las ciencias: revista de investigación y experiencias didácticas, ISSN-e 2174-6486, ISSN 0212-4521, Vol. 32, Nº 3, 2, 2014, págs. 551-570
Students´ Conceptions of Biological Images as Representational Devices
Yolanda Postigo Angón, Asunción López Manjón
Revista Colombiana de Psicología, ISSN-e 0121-5469, Vol. 21, N. 2, 2012, págs. 265-284
Representaciones visuales del cuerpo humano: análisis de los nuevos libros de primaria de ciencias naturales en la reforma educativa mexicana
Yolanda Postigo Angón, Asunción López Manjón
Revista mexicana de investigación educativa, ISSN-e 1405-6666, Vol. 17, Nº. 53, 2012, págs. 593-629
Pablo Rivarola, Asunción López Manjón
Perspectiva escolar, ISSN 0210-2331, Nº 299, 2005 (Ejemplar dedicado a: Què passa amb els i les adolescents?), págs. 21-27
Contrastación de teorías de representación y razonamiento sobre silogismos lineales
Asunción López Manjón, Ángel Rivière Gómez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 65-66, 2000 (Ejemplar dedicado a: "In memoriam" Angel Rivière Gómez), págs. 39-60
Las teorías intuitivas en medicina
Asunción López Manjón
Revista de psicología general y aplicada: Revista de la Federación Española de Asociaciones de Psicología, ISSN 0373-2002, Vol. 49, Nº. 1, 1996, págs. 111-125
Teorías intuitivas sobre la enfermedad y razonamiento correlacional en expertos y profanos
Mario Carretero, Asunción López Manjón
Cognitiva, ISSN-e 1579-3702, ISSN 0214-3550, Vol. 5, Nº 1, 1993, págs. 95-112
Categorización de enfermedades: un estudio sobre expertos y profanos
Asunción López Manjón
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 49, 1993, págs. 3-20
Psicología de la instrucción, razonamiento y conocimientos específicos
José Antonio León Cascón, María del Puy Pérez Echeverría, Mikel Asensio, Juan Ignacio Pozo Municio, Asunción López Manjón, Mario Carretero
Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 59-60, 1992 (Ejemplar dedicado a: Encuentro sobre Líneas de Investigación en Psicología de la Educación en España), págs. 11-30
La inversión directa extranjera como estategia empresarial: El caso del País Vasco
José María Mella Márquez, Asunción López Manjón
Ekonomiaz: Revista vasca de economía, ISSN 0213-3865, Nº. 18, 1990 (Ejemplar dedicado a: Estrategias empresariales), págs. 194-207
Contrastación de teorías de representación y razonamiento sobre silogismos lineales
Asunción López Manjón, Ángel Rivière Gómez
Estudios de Psicología = Studies in Psychology, ISSN-e 1579-3699, ISSN 0210-9395, Nº 35, 1988 (Ejemplar dedicado a: Psicología Cognitiva), págs. 13-36
La construcción del conocimiento en la escuela
Asunción López Manjón
Investigación en la escuela, ISSN-e 2443-9991, ISSN 0213-7771, Nº 1, 1987, págs. 19-24
Patología del niño. Patología de la escuela.
Asunción López Manjón
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 13, 1976, págs. 41-44
Patología del niño.: Patología de la escuela.
Asunción López Manjón
Cuadernos de pedagogía, ISSN-e 2386-6322, ISSN 0210-0630, Nº 12, 1975, págs. 18-24
Las imágenes del cuerpo humano en los libros de texto: ¿están diseñadas para aprender?
Yolanda Postigo Angón, Asunción López Manjón
I Congreso Internacional de Investigación, Transferencia e Innovación en Educación: Libro de actas / coord. por Laura Cañadas Martín, Marta Ferrero González, 2022, ISBN 978-84-09-48047-0, pág. 41
Obstáculos para la alfabetización gráfica: análisis de las actividades con imágenes en los libros de texto
Asunción López Manjón, Yolanda Postigo Angón, Rigoberto León Sánchez
Obstáculos epistemológicos en la enseñanza y el aprendizaje de la filosofía y de la ciencia / coord. por Zuraya Monroy Nasr, Rigoberto León Sánchez, Germán Álvarez Díaz de León, 2017, ISBN 9786070293733, págs. 283-292
Aprender con imágenes e información gráfica
María del Puy Pérez Echeverría, Yolanda Postigo Angón, Asunción López Manjón, Cristina Marín Oller
Psicología del aprendizaje universitario: la formación en competencias / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, María del Puy Pérez Echeverría, 2009, ISBN 978-84-7112-598-9, págs. 134-148
Capítulo 10. La naturaleza de las representaciones sobre el sistema circulatorio
Asunción López Manjón, Yolanda Postigo Angón, Rigoberto León Sánchez
Cambio conceptual y representacional en el aprendizaje y la enseñanza de la ciencia / coord. por Juan Ignacio Pozo Municio, Fernando Flores Camacho, 2007, ISBN 978-84-7774-152-7, págs. 155-174
La enseñanza de la historia mediante los libros de texto: ¿se les enseña la misma historia a los alumnos mexicanos que a los españoles?
Asunción López Manjón, Mario Carretero, Liliana Jacott
Aprender y pensar la historia / coord. por Mario Carretero, James F. Voss, 2004, ISBN 950-518-830-7, págs. 153-172
Generating explanations in history
Liliana Jacott, Asunción López Manjón, Mario Carretero
International review of history education / coord. por James F. Voss, Mario Carretero, Vol. 2, 2001 (Learning and reasoning in history), ISBN 0-7130-0204-2, págs. 294-306
Hábito lector y nivel de comprensión de la prensa (Estudios 1 y 2)
José Antonio León Cascón, Asunción López Manjón, María D. Martínez
La comprensión de la prensa en contextos educativos / José Antonio León Cascón (comp.), Angel Martín Ginard (comp.), Olga Pérez San José (comp.), 1996, ISBN 84-7477-602-3, págs. 91-136
Historical knowledge: cognitive and instructional implications
Liliana Jacott, Mario Carretero, Margarita Limón Luque, Asunción López Manjón, José Antonio León Cascón
Cognitive and instructional processes in history and the social sciences / coord. por James F. Voss, Mario Carretero, 1994, ISBN 0-8058-1564-3, págs. 357-376
Construir y enseñar: las ciencias sociales y la historia
Mario Carretero, Margarita Limón Luque, Asunción López Manjón, Liliana Jacott
Visor, 1996. ISBN 84-7774-120-4
Teorías intuitivas sobre la enfermedad: categorización, representación y razonamiento en expertos y profanos
Asunción López Manjón
Madrid : Ediciones de la Universidad Autónoma de Madrid, 1993. ISBN 84-7477-390-3
Asunción López Manjón
Tesis doctoral dirigida por Mario Carretero (dir. tes.). Universidad Autónoma de Madrid (1991).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados