Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Practica docente y pensamiento del profesor de historia secundaria

  • Autores: Carmen Guimerá Ravina
  • Directores de la Tesis: Mario Carretero (dir. tes.)
  • Lectura: En la Universitat de Barcelona ( España ) en 1992
  • Idioma: español
  • Tribunal Calificador de la Tesis: Carlos Martínez Shaw (presid.), Joaquim Prats Cuevas (secret.), Vicente Benedito Antolí (voc.), Ignasi Vila Mendiburu (voc.), Roberto Fernández (voc.)
  • Materias:
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • EL PENSAMIENTO DEL PROFESORADO EN GENERAL HA SIDO UN CAMPO MUY IMPORTANTE EN LA INVESTIGACION EDUCACIONAL DE LOS ULTIMOS 20 AÑOS. ESTA TESIS PRACTICA DOCENTE Y PENSAMIENTO DEL PROFESOR DE H. SECUNDARIA"" OFRECE UNA NUEVA PERSPECTIVA: EL SUJETO PRINCIPAL, EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA Y LA ENSEÑANZA A LOS ALUMNOS DE 14 A 18 AÑOS.

      LA INVESTIGACION ESTA BASADA EN EL ANALISIS DE LAS RESPUESTAS DE 114 PROFESORES DE HISTORIA -CUESTIONARIOS Y ENTREVISTAS-. NUESTRA INVESTIGACION SE HA BASADO EN DATOS GENERALES -SEXO, EDAD, SITUACION PROFESIONAL- Y TAMBIEN EN EL OBJETO ESPECIFICO DE ESTUDIO: FORMACION DIDACTICA, CAMBIOS PROFESIONALES, LAS TEORIAS IMPLICITAS SOBRE LAS DIFERENTES VISIONES HISTORIOGRAFICAS, EL PAPEL DE LA H.

      EN LA ENSEÑANZA SECUNDARIA, EL XONTEXTO DE LA HISTORIA Y EL PROFESOR DE HISTORIA ASI COMO LAS TEORIAS IMPLICITAS DEL PROFESOR SOBRE EL APRENDIZAJE DEL ESTUDIANTE. LA PLANIFICACION DE LOS PROFESORES, LA INTERACCION DE LA METODOLOGIA Y SU USO TAMBIEN SE HAN ANALIZADO.

      FINALMENTE, LA ACTITUD DE LOS PROFESORES HACIA LA REFORMA DEL SISTEMA EDUCATIVO.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno