Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿porqué flotan las cosas?: el desarrollo del pensamiento hipotético-deductivo y la enseñanza de las ciencias

  • Autores: Mario Carretero
  • Localización: Journal for the Study of Education and Development, Infancia y Aprendizaje, ISSN-e 1578-4126, ISSN 0210-3702, Nº 8, 1979, págs. 7-22
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • español

      Relacionada con la distinción piagetiana entre el pensamiento concreto y el pensamiento formal, se presenta una investigación con sujetos de 7 a 17 años acerca del desarrollo de la capacidad de comprobar y modificar hipótesis sobre problemas complejos. Las dos tareas resultan difíciles para los niños y los adolescentes aunque se utilizan diferentes estrategias según la edad de los sujetos. Finalmente se efectúan unas consideraciones generales sobre la relación entre los datos obtenidos y las enseñanzas de las ciencias.

    • English

      The focus of the study is Piaget�s distinction between concrete and formal thought. The study investigates the development of 7 to 17 year old subjects� capacity for complex problem hypothesis verification and modification. Subjects found the two study tasks difficult, though depending on their age they employed different strategies to solve them. Results are discussed within the context of science instruction.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno