Identificadores de autorPeriodo de publicación recogido
|
|
|
|
|
Problematización histórica y multitemporalidad para la Enseñanza de la Historia
Daniela Cartes Pinto, Carolina Chávez Preisler
Historia Regional, ISSN-e 2469-0732, ISSN 0329-8213, Nº. 52, 2024 (Ejemplar dedicado a: Segundo Cuatrimestre (Mayo-Agosto))
Dictadura y Golpe de Estado en Chile: aprender en la confrontación
Camila Saavedra Solís, Carolina Chávez Preisler
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 115, 2024, págs. 35-41
Diversidad cultural en Iberoamérica: problemas y desafíos para la enseñanza de la historia y las ciencias sociales
Mario Carretero, David Aceituno Silva, Carolina Chávez Preisler
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 114, 2024, págs. 4-7
Profesorado en formación y desarrollo del pensamiento histórico en universidades chilenas
Carolina Chávez Preisler
Perfiles educativos, ISSN-e 2448-6167, ISSN 0185-2698, Vol. 46, Nº. 184, 2024, págs. 111-126
Revista Perspectivas: Estudios Sociales y Educación Cívica, ISSN-e 2215-4728, ISSN 1409-3669, Nº. 28, 2024 (Ejemplar dedicado a: Revista Perspectivas: Estudios Sociales y Educación Cívica (enero-junio, 2024))
Planificación de la enseñanza para el desarrollo del pensamiento histórico
Carolina Chávez Preisler
Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 111, 2023, págs. 34-38
Editorial: En la universidad y en la escuela ¿Tensiones o alianza estratégica?
Carolina Chávez Preisler
Revista Perspectivas: Estudios Sociales y Educación Cívica, ISSN-e 2215-4728, ISSN 1409-3669, Nº. 26, 2023 (Ejemplar dedicado a: Revista Perspectivas: Estudios Sociales y Educación Cívica (enero-junio, 2023))
Una Disciplina en Transición: Didáctica de la Historia y Formación Inicial Docente en Chile
Carolina Chávez Preisler
Estudios pedagógicos, ISSN-e 0718-0705, ISSN 0718-0705, Vol. 48, Nº. 4, 2022, págs. 337-356
El alumnado como ser histórico: La dimensión personal y la experiencia histórica en el desarrollo del pensamiento histórico
Carolina Chávez Preisler, Belén Meneses Varas
Revista Escuela de Historia, ISSN-e 1669-9041, Vol. 21, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Dossier: Historia, sujetos y enseñanza)
Un modelo para el desarrollo del Pensamiento Histórico
Carolina Chávez Preisler
Clio & Asociados: La historia enseñada, ISSN 0328-820X, ISSN-e 2362-3063, Nº. 33, 2021 (Ejemplar dedicado a: Clío & Asociados. La historia enseñada)
Habilidades de conciencia histórica temporal en estudiantes de formación inicial docente de Chile
Carolina Chávez Preisler, Joan Pagès Blanch
REIDICS: Revista de Investigación en Didáctica de las Ciencias Sociales, ISSN 2531-0968, Nº. 6, 2020, págs. 24-42
La enseñanza de las Ciencias Sociales desde una perspectiva Geohistórica
Carolina Chávez Preisler, Evelyn Ortega Rocha
RESEÑAS de Enseñanza de la Historia, ISSN-e 2796-9304, Nº. 18, 2020 (Ejemplar dedicado a: Noviembre), págs. 121-140
Abandono escolar: circunstancias que caracterizan el momento del abandono escolar temprano
Mario Fuentes Peralta, Carolina Chávez Preisler
Revista Interedu: Investigación, Sociedad y Educación, ISSN-e 2735-6523, ISSN 2735-6523, Vol. 1, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Diciembre. Revista INTEREDU), págs. 74-93
Carolina Chávez Preisler, Dámaris Collao Donoso, Matías Pávez Yáñez, Cristóbal Olivares Correa
Innovación docente en la universidad: Una forma de entender la educación / coord. por Ana María Velasco Molpeceres, Pedro Pablo Ortúñez Goicolea, 2025, ISBN 978-84-1320-359-1, págs. 27-38
Innovando en la universidad y en la escuela: Proyecto Pastport VR
Carolina Chávez Preisler, Pablo Caro Carreño, Gabriel Cerda Núñez, Nicolás Flores Giorgia
Innovación docente en la universidad: Descubrir oportunidades en los desafíos / coord. por Ana María Velasco Molpeceres, Pedro Pablo Ortúñez Goicolea, 2025, ISBN 9788413203393, págs. 231-246
Problematización de la historia con profesores en formación en Chile
Carolina Chávez Preisler
CUICIID 2024: Libro de actas / coord. por David Caldevilla Domínguez, 2024, ISBN 978-84-09-59704-8, págs. 312-312
Cuestionario para conocer las concepciones de enseñanza de la historia
Carolina Chávez Preisler
Desafíos para la educación histórica. Homenaje a Isidoro González Gallego / coord. por Javier Paricio Royo, Borja Aso Morán, José Antonio Mérida Donoso, 2024, ISBN 978-84-1070-819-8, págs. 73-93
Belén Meneses Varas, Jesús Marolla Gajardo, Carolina Chávez Preisler
La formación inicial y el ejercicio de la profesión docente en Didáctica de las Ciencias Sociales: representaciones y prácticas democráticas / Jesús Ángel Sánchez Rivera (ed. lit.), José Ignacio Ortega Cervigón (ed. lit.), Neus González Monfort (ed. lit.), 2024, ISBN 9788410054585, págs. 202-209
Carolina Chávez Preisler, Joan Pagès Blanch
Repensar el currículum de Ciencias Sociales: prácticas educativas para una ciudadanía crítica / coord. por Juan Carlos Bel Martínez, Juan Carlos Colomer Rubio, Nicolás de Alba Fernández, Vol. 2, 2022, ISBN 978-84-19071-11-8, págs. 69-78
Dimensión ética y juicio moral en la enseñanza del proceso de Dictadura Militar en Chile
Carolina Chávez Preisler, Daniela Cartes Pinto, Belén Meneses Varas
El futur comença ara mateix: L'ensenyament de les ciències socials per interpretar el món i actuar socialment / coord. por Mariona Massip Sabater, Neus González Monfort, Antoni Santisteban Fernández, 2021, ISBN 978-84-490-9413-2, págs. 375-383
Daniela Cartes Pinto, Carolina Chávez Preisler, Belén Meneses Varas
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 70-80
Carolina Chávez Preisler, Joan Pagès Blanch
Enseñar y aprender didáctica de las Ciencias Sociales: la formación del profesorado desde una perspectiva sociocrítica / coord. por Maria João Barroso Hortas, Alfredo Dias D'Almeida, Nicolás de Alba Fernández, 2019, ISBN 978-989-8912-06-0, págs. 776-788
Daniela Cartes Pinto, Carolina Chávez Preisler
Què està passant al món? Què estem ensenyant?: per un ensenyament de les ciències socials centrat en els problemes, la justícia social i la ciutadania global / coord. por Breogán Tosar Bacarizo, Joan Pagès Blanch, Antoni Santisteban Fernández, 2018, ISBN 978-84-948252-2-4, págs. 87-98
Innovando con viejas metodologías: ABP
Carolina Chávez Preisler
Educación científica e inclusión sociodigital: actas del IX Congreso Iberoamericano de Educación Científica y del I Seminario de Inclusión Educativa y Sociodigital (CIEDUC 2017) / Lilia Dubini (ed. lit.), María Ximena Erice Gómez (ed. lit.), Daniel Meziat Luna (ed. lit.), Margarita García Astete (ed. lit.), Luis Bengochea Martínez (ed. lit.), Vol. 3, 2017 (Investigación e innovación en educación. Apropiación social y aprendizaje de las Ciencias en ambientes educativas no formales. Posters), ISBN 978-84-16978-22-9, págs. 1734-1742
Carolina Chávez Preisler, Joan Pagès Blanch
Investigación en didáctica de las ciencias sociales. Retos preguntas y líneas de investigación / coord. por Ramón Martínez Medina, Roberto García-Morís, Carmen Rosa García Ruiz, 2017, ISBN 978-84-697-2350-0, págs. 73-82
Formación del Pensamiento Histórico en Estudiantes de Formación Inicial Docente
Carolina Chávez Preisler
Tesis doctoral dirigida por Liliana Bravo Pemjean (dir. tes.), Antoni Santisteban Fernández (codir. tes.). Universitat Autònoma de Barcelona (2021).
Esta página recoge referencias bibliográficas de materiales disponibles en los fondos de las Bibliotecas que participan en Dialnet. En ningún caso se trata de una página que recoja la producción bibliográfica de un autor de manera exhaustiva. Nos gustaría que los datos aparecieran de la manera más correcta posible, de manera que si detecta algún error en la información que facilitamos, puede hacernos llegar su Sugerencia / Errata.
© 2001-2025 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados