Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Notas sobre la enseñanza de la historia en Iberoamérica: la centralidad de las narrativas nacionales

  • Autores: Mario Carretero, María Sarti
  • Localización: Iber: Didáctica de las ciencias sociales, geografía e historia, ISSN 1133-9810, Nº 75, 2013, págs. 33-42
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo presenta un modelo teórico y empírico para estudiar las narrativas en la enseñanza y el aprendizaje de la historia en Iberoamérica. Se consideran las siguientes dimensiones: el establecimiento del sujeto histórico, la identificación cognitiva y afectiva, la presencia de un carácter mítico y heroico, la simplificación de los eventos en torno a un motivo central de la búsqueda de libertad, las orientaciones morales, y una concepción ontológica y esencialista de la nación y de sus habitantes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno